ZTE Nubia Z7 Mini, características y precio

0

Como muchos sabrán el mercado de teléfonos es enorme y, aunque casi todos los días se propone un nuevo modelo listo para entrar en el mercado europeo, si extendemos los límites y miramos a China, el número de productos aumenta abruptamente.

ZTE Nubia Z7

No hablamos, de productos de mala calidad, si no de terminales vendidos a precios muy bajos, los cuales están en condiciones de competir eficazmente con las marcas más conocidas. Xiaomi, Meizu, Oppo, u OnePlus son ejemplos recientes de ello, pero la misma ZTE es una de las marcas más activas, la cual está presente también en Europa desde hace un tiempo. Hoy, con el ZTE Nubia Z7 Mini, os presentamos un tope de gama de la última generación de dispositivos ZTE.

Materiales y Ergonomía:

ZTE Nubia Z7 Mini se caracteriza por tener un procesador Snapdragon 801 en su configuración más potente. Un procesador conocido y montado en toda la gama alta actual de Samsung, HTC, Sony y LG y ayudado por una GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM. La pantalla es una de 5 pulgadas (el modelo normal tiene un panel de 5.5″ QHD) Full HD y 16 GB de memoria interna ampliable mediante microSD.

  • Pantalla 5″ Full HD (1920×1080 píxeles)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos 8974AC
  • Android 4.4 Kitkat con NubiaUI 2.0
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna ampliable mediante microSD
  • Cámara trasera de 13 Mpxl con estabilizador óptico
  • Cámara frontal de 5 Mpxl
  • 3G, 4G/LTE
  • Dimensiones: 140.9 x 69.3 x 8.2 mm/143g de peso
  • Soporte dual SIM
  • Batería de 2.300 mAh

Lo que es sorprendente es sin duda la presencia de un módulo Dual SIM que no sólo le permite utilizar dos números de teléfono a la perfección, sino que también ofrece compatibilidad con redes LTE.

ZTE Nubia Z7 Mini tiene unas dimensiones de 140,9 x 69,3 x 8,2 mm y un peso de 143 gramos. La carcasa está hecha de plástico, la cubierta trasera es extraíble, pero la batería no es reemplazable. Además da una buena sensación en la mano, pues no se desliza y la calidad de los materiales es agradable.

Pantalla

No hay nada que decir de la pantalla, la cual ofrece una resolución Full HD en un panel de 5 pulgadas de diagonal. La gama de colores está bien reproducida, los negros sorprenden por la calidad y profundidad a pesar de no ser un panel Amoled y los ángulos de visión son menos extensos que los de otros dispositivos de gama alta.

Batería, y Audio

ZTE Nubia Z7 Mini cuenta con una batería de que no es particularmente de gran capacidad, por lo que podemos decir, que es su talón de aquiles. Tiene una batería de 2300 mAh que, afortunadamente, y gracias al procesador Snapdrago 801, el consumo no es excesivo. Qualcomm ha hecho funcionar muy bien esta nueva CPU, que le permite tener un consumo de energía de reserva prácticamente nulo. Esto nos permite utilizar Z7 Mini sin problemas durante todo el día con una carga.

Además tenemos muchos controles para la gestión de la energía a través de un software que nos permite gestionar la conectividad, programas, y otras opciones generales, como modificar la velocidad a la que funcionan los núcleos y la GPU con el fin de tener una duración significativamente más larga.

En cuanto al audio, tenemos un altavoz trasero que no destaca por encima del resto de características. El altavoz no es muy potente y la calidad no es perfecta. Con los auriculares el sonido es más que bueno y con auriculares de calidad apreciaremos la calidad aun más.

Software

ZTE Nubia Z7 Mini se basa en Android 4.4.2 Kitkat y por lo tanto, en una de las últimas distribuciones del sistema operativo móvil de Google. Esta no es una versión estándar del sistema, sino una interfaz de usuario personalizada que cuenta con un montón de características interesantes. Esta es la primera vez que nos encontramos con Nubia UI. Aunque no es muy original y se inspira en otras ROM con interfaces similares, ZTE ha logrado incorporar una serie de características que lo hacen aún más interesantes.

Dejando de lado las opciones, la fluidez del software es muy buena. No hay lags, o retrasos y todo se mueve muy bien. Si no te gustara el tema que viene por defecto, esta ROM cuenta con varios temas (similar a Xiaomi) que te permitirán modificar el dispositivo de una manera total.

Cámara y Multimedia

ZTE Nubia Z7 Mini cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 MPx. Aunque la calidad es buena en general, en comparación con otros topes de gama más conocidos, ZTE Nubia Z7 Mini pierde un poco. Las fotos están bien, pero todavía le falta ese algo extra que los hace “perfecto”.  Con Nubia Z7 Mini podemos grabar vídeo en Full HD con una calidad similar a la de las fotos.

Conclusión

Después de todo este ZTE Nubia Z7 Mini es un terminal que se presenta como una alternativa a la gama media-alta de la telefonía china. El producto es excelente desde todo punto de vista y no tiene defectos o lagunas particulares. Y si nos fijamos en el precio, nos encontramos con que con menos de 200 € en China se puede comprar y que en España, con alrededor de 280 € se pueden encontrar con garantía.

 

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply