Zopo ZP998: presentado oficialmente el nuevo smartphone con MTK6592

5

Todos estamos acostumbrados a acontecimientos brillantes de los fabricantes más renombrados como Apple o Samsung, por nombrar los que actualmente están copando el mercado, mientras que durante el día de hoy, una de las más conocidas y apreciadas por nosotros, compañías chinas, ZOPO, ha presentado a lo grande su Zopo ZP998, un nuevo Smartphone Android dual SIM con el Procesador Octa -Core MTK6592. Antes de profundizar en el discurso recordamos nuestro artículo sobre los avances de los smartphones octa -core.

Zopo ZP998 : especificaciones oficiales y benchmark

Durante la presentación también se ha centrado en gran medida en las estrategias de marketing de Zopo, pero la verdadera estrella del evento fue este smartphone Android. Zopo ZP998 viene con una nueva arquitectura en cuanto al hardware pues es el primer smartphone de Zopo que cuenta con el chipset MediaTek 6592 con CPU Octa-Core funcionando a una frecuencia  de 1,7 GHz, además de venir acompañado de 2GB de RAM, 32 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD de hasta 64 GB. La GPU, es una ARM Mali450 MP4 a una velocidad de reloj de 700Mhz, ha sido renovada y ahora el terminal parece estar más inclinado hacia los juegos móviles.

El paso adelante en comparación con otros smartphones que han sido presentados recientemente en China es la famosa prueba de referencia (Benchmark ), donde el nuevo Zopo ZP998 obtiene unos resultados excepcionales, que ascienden a unos 28.000 puntos en AnTuTu, un indicador de rendimiento general, y que indica un aumento en más de 13.000 puntos en comparación con la generación anterior.

La cámara parece que finalmente da un salto de calidad, no la hemos probado pero es la sensación que da al leer las especificaciones técnicas del terminal, Zopo ZP998 incorpora una cámara trasera de 14 megapíxeles, con flash LED y enfoque automático. Pero la verdadera novedad de esta cámara es la abertura del diafragma , que puede bajar hasta f/2.0 , por lo que nos proporciona un margen para mejorar la calidad de las imágenes en condiciones de poca luz. La cámara frontal, ideal para realizar videollamadas es de 5 megapíxeles.

Estéticamente Zopo ZP998 trae las líneas en cuanto al diseño que caracterizan a Zopo, con 9,1 mm de espesor, además de tener unas dimensiones de 151,4 × 76,1 mm, unas buenas dimensiones si tenemos en cuenta que este smartphone chino tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 400 ppi. Se desconoce el peso oficial de este nuevo teléfono.

Este terminal octa -core mantiene todas las ventajas en cuanto al apoyo del dual SIM, y como siempre Zopo es capaz soporta frecuencias 2G GSM 850/900/1800/1900 y por supuesto 3G WCDMA 900/1900/2100. Además, nos encontramos con soporte Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, USB OTG y el clásico de Wi-Fi Direct y DLNA.

El ZP998 parece ser un terminal potente a primera vista, aunque donde tenemos dudas es en la autonomía pues monta una batería de 2400 mAh. ¿Será capaz de ofrecernos un día de autonomía? Este nuevo chipset octa -core del que hablamos parece estar muy dirigido a la optimización y por lo tanto a la reducción del consumo de batería, así que es toda una incógnita.

 

 

El evento se llevó a cabo en una sala llena de periodistas y expertos del mundillo que ha atraído obviamente la atención de muchos debido a las innovaciones anunciadas por Zopo. No sólo por la presencia del Zopo ZP998, sino también por la estrategia de marketing que llevará a cabo esta marca, nacida en 2011.

Por último parece ser que se ha abierto una nueva página web en la que se nos da la oportunidad de reservar el nuevo smartphone de Zopo con procesador Octa -Core por unos 299.99$. La fecha de entrega es de aproximadamente 30 días, por lo que podremos tener el nuevo Zopo ZP998 antes de que acabe este año 2013.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.