Zopo ZP980 Plus +, análisis, precio y dónde comprarlo en España

0

El mercado de los smartphones chinos desde que llegaron a España han ido ofreciendo más terminales cada vez mejores, especialmente en el área del hardware. Después de haber visto algunos de estos dispositivos, es el momento, de hablar del Zopo ZP980 Plus, el nuevo Dual SIM que viene con un procesador 8 core, y que se presenta como la evolución natural del ya conocido ZP980, del que toma prestado las principales características, el diseño y muchas especificaciones generales, puedes visitar el análisis del Zopo ZP980 desde aquí.

ZP980 Plus +, gracias a la pantalla de 5 pulgadas, cámara de 14,1 MPx y una batería con capacidad de 2.000 mAh, aspira a convertirse en un valioso smartphone, dando al público un buen rendimiento y, al mismo tiempo un uso práctico e intuitivo.

Veamos al detalle todo lo que nos presenta el ZP980 Plus + y las características que nos ha decepcionado. Puesto que es importante tener en cuenta la relación calidad-precio le recordamos que  el terminal está disponible en varias tiendas online.

Diseño

El diseño del Zopo ZP980 Plus + viene con líneas cuadradas, en el que cada elemento está en armonía con los demás y el resultado es por lo tanto, un diseño agradable a la vista. Los materiales de construcción son principalmente de plástico, ya que la parte lateral es de acero cromado. El policarbonato es el material utilizado también en la carcasa trasera del dispositivo.

Veamos ahora al detalle los componentes estéticos de este smartphone, empezando por la mencionada carcasa extraíble, donde en su interior nos encontramos con la batería, la ranura para Micro SD y las dos SIM. El tamaño es de 143,5 × 70,2 × 8,5 mm y tiene un peso de 160 gramos total. El espesor no sólo de los más escasos entre los teléfonos del mercado, característica permite sujetar perfectamente el dispositivo. En la parte trasera tenemos la cámara principal de 14,1 MP, con el apoyo del flash LED, junto con el logotipo de Zopo y el altavoz en la parte inferior.

La parte lateral del dispositivo está compuesta por una estructura de color acero, que es el único elemento que se diferencia en el diseño del ZP980 + Plus con el modelo anterior. En este lateral nos encontramos, respectivamente, con el botón de encendido/apagado a la derecha, y el control del volumen en el lado izquierdo. En la parte superior tenemos la toma de auriculares, mientras que la parte inferior se coloca la toma para el cable USB.

En la parte frontal, se encuentra la pantalla junto con los tres botones capacitativos (no físicos), que siguen siendo visibles incluso si el terminal no está encendido, mientras que en la parte superior está la cámara secundaria y el LED de notificaciones, cuyo color varía de acuerdo con el tipo de notificación que recibas.

Pantalla

En el apartado de la pantalla del ZP980 Plus, tenemos una panel IPS Full HD de 5 pulgadas acompañada por una resolución de 1920 × 1080 píxeles capaz de garantizar una densidad de píxeles por pulgada de 441 ppi. Con 16 millones de colores, el rendimiento de la pantalla es bastante bueno con colores brillantes, vibrantes y vivos en todas las condiciones.

El ángulo de visión es muy bueno, no vas perder el color cuando el dispositivo no esté perpendicular a la vista .

Toda la pantalla, así como toda la parte frontal está cubierto por un panel Gorilla Glass, a su vez protegido por una lámina protectora incluida en la caja. El resultado es una pantalla muy limpia, con colores brillantes y tonos que satisface al usuario tanto en la reproducción de películas, como en la respuesta del panel táctil.

Hardware

La característica que ciertamente destaca por encima de todas es el hardware ligeramente mejorado. Según las especificaciones, el nuevo modelo de la empresa china está formado por el procesador Octa Core a 1,7 GHz Cortex A7, de MediaTek en su versión MTK6592, apoyado por 1 GB de RAM. El almacenamiento interno será, de 16 GB ampliables mediante micro SD. Un buen procesador pero que a veces produce retrasos cuando usamos varias aplicaciones, debido en parte al escaso giga de RAM.

Un demérito del dispositivo se encuentra en el software de la cámara, pues sufre bloqueos por ejemplo al realizar una secuencia de unos 7 disparos, con la consecuencia de que no se hayan guardado en la galería. Incluso con el uso de aplicaciones o juegos como QuizDuello nos resulta a veces limitado, ya que el juego se detuvo sin saber por qué, incluso después de haberlo reinstalado.

Lo que nos ha demostrado en varios días de uso es que es un poco más rápido al abrir aplicaciones pero tiene como consecuencia el cierre forzado de algunas de ellas principalmente a causa de un fallo del sistema. La memoria RAM es limitada, sobre todo si se instalan numerosas aplicaciones, aunque pensamos que el en cuanto optimicen el hardware y el software puede mejorar bastante.

Estos retrasos no se producen con la reproducción de películas en Full HD, pues se reproducen sin problemas, sin pérdida de velocidad más bien nos ocurre con juegos que exigen un terminal con un mayor rendimiento. Esto parece explicarse por la presencia de 1 GB de RAM, característica que penaliza tal vez un poco en comparación con el funcionamiento del Zopo ZP998.

Las pruebas, sin embargo , responden bien al comparar el rendimiento de esta versión Plus, 27.092 puntos en AnTuTu , 13.485 en Quadrant Standard , y 648 con Vellamo, mientras que en la prueba dedicada a la compatibilidad con el HTML5 ha obtenido una puntuación de 1.900 puntos, tal vez un poco por debajo de las expectativas..
En cuanto a la conectividad, tensmos WCDMA/GSM. La SIM principal es del formato micro SIM, mientras la otra es en un formato estándar. La velocidad de conexión, de acuerdo a las especificaciones, es de 21,1 Mbps (máximo) para la descarga y 5,76 Mbps (máximo) en subida. El resultado es más que satisfactorio, pues el dispositivo responde de una forma muy fluida a la carga de páginas web. Una vez más, como en el modelo anterior, no encontramos soporte para conectividad 4G LTE.

Cámara

Pasando ahora al ámbito multimedia ZP980 + Plus tiene una cámara principal colocada en la parte trasera de 14,1 megapíxeles, con flash LED, y por otro lado una cámara frontal apta para realizar video llamadas.

La cámara principal se ha incrementado en 1 megapixel en comparación con ZP980. Las fotografías realizadas son muy buenas en condiciones de luz, e incluso por la noche aunque es evidente que los mejores resultados se obtienen durante el día. En cuanto al zoom nos hemos impresionado algo, ya que incluso con el zoom al tope hemos podido ver como la imagen que queremos hacer no pierde nitidez, por lo que es un punto a favor con respecto al modelo anterior de este terminal. La aplicación de la cámara es una clásica de android, que permite el uso de algunas características especiales.

Sistema Operativo

En el momento en el que publicamos el análisis del ZP980, se presentaba el ZP980 Plus + para posteriormente ponerse a la venta, esperábamos android 4.3 pero incluso con este nuevo modelo, nada ha cambiado pues ZP980 Plus + viene con Android 4.2 Jelly Bean en su última actualización. El sistema funciona bien y va perfectamente dadas las características del terminal, pero sería bueno saber cómo un dispositivo de Zopo que acaba de salir a la venta no viene con la versión más reciente del sistema operativo Android.

Por otro lado, la interfaz no ha sido personalizada por Zopo de una manera dramática. Las aplicaciones que están preinstaladas en ZP980 + Plus son numerosas y muy útiles, algunas de ella son Facebook y Twitter.

Batería

Un punto importante del Zopo ZP980+ Plus, es sin duda la autonomía. La batería es de 2.000 mAh, aunque parece ser una de las más potentes del mercado, respondiendo con entusiasmo a cada tipo de uso, y proporcionando una autonomía de hasta 24h sin ningún problema. Los resultados son realmente sorprendentes, si tenemos en cuenta que el dispositivo tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, acompañado de un ‘potente’ hardware.

El porcentaje de la batería baba de la misma manera independientemente de si está conectado el 3G o el Wi-Fi, algo muy positivo, pues no sufriremos un desglose de autonomía con la conexión de datos activada.  En definitiva ZP980 + Plus da un excelente rendimiento en esta área.

Disponibilidad y precio

Zopo ZP980 + Plus ya está disponible a un precio de unos 279 euros, disponible en la web oficial de Zopo o en algunas tiendas online donde podremos comprar el dispositivo directamente en china con la consecuencia de que tarde algo más en llegarnos a casa.

La relación calidad precio es equilibrada, si piensa que es un dispositivo  con el nuevo procesador Octa Core característica que destaca junto con la autonomía y la pantalla. Los colores en los que ZP980 + Plus está disponible, y al igual que su predecesor ZP980, son en blanco y negro. La caja donde viene el terminal está bien equipada, pues junto con el dispositivo, nos encontramos con el cable USB, la fuente de alimentación, unos auriculares, la batería, el manual de usuario, y una pegatina protectora para la pantalla.

Conclusión

Nos encontramos frente a un smartphone chino, que puede satisfacer las necesidades de los más experimentados así como de los que tienen menos experiencia. El precio es sin duda un aspecto que hace que el terminal sea atractivo para aquellos que buscan eficiencia sin tener que pagar precios muy elevados.

La desaceleración que hemos visto es un punto a tener en cuenta, pero es cierto que, en general ZP980 + Plus nos ha gustado. Probablemente es un dispositivo que podría tener alguna que otra mejora sobre todo en el software y esperamos que Zopo actualice el terminal a una versión de Android más reciente.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply