Xiaomi vuelve a batir un récord de ventas

0

Xiaomi es la empresa que se compara a menudo a Apple. En el primer semestre de 2014 ha vendido aproximadamente 26,1 millones de unidades, superando, como viene haciendo últimamente, sus expectativas.

El CEO Lei Jun anunció que el volumen de ventas de la empresa, en relación con el primer semestre ascendió a 5,3 mil millones de dólares, con un crecimiento del 149% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta es sin duda una gran noticia para Xiaomi, empresa caracterizada por vender sus dispositivos a precios no muy excesivo pero sin dejar de lado el diseño y el rendimiento del terminal.

En el primer trimestre de este año, la empresa china ha vendido 11 millones de móviles chinos; esta cantidad ha ido creciendo en el segundo trimestre. En los planes de Xiaomi estaba vender 40 millones de unidades en 2014, pero de acuerdo a las últimas estadísticas, la empresa debe vender hasta 60 millones de teléfonos. Estas son buenas cifras para una empresa que no de las más conocidas fuera del mercado chino. Pero Xiaomi no se va a detener aquí: de hecho, planea vender 100 millones de unidades el próximo año, ¿Será capaz?.

Xiaomi: récord de ventas en el primer semestre de 2014

El éxito de la empresa es, sin duda debido a la liberación de la ROM MIUI en 2010. Durante los años siguientes, decidió presentar dos topes de gama que conocemos como Xiaomi MI2 y Xiaomi MI3, que se han ofrecido a precios muy asequibles. Por ejemplo, el Xiaomi MI3 se vende a 330 dólares, un precio para una mejor alternativa incluso si tenemos en cuenta el Oneplus One, u otros de marcas mas conocidas como HTC, Samsung o LG.

El salto final de la empresa china se logró cuando atrayeron la atención del mundo tras el fichaje de Hugo Barra, ex ejecutivo de Google, que decidió empezar a trabajar con Xiaomi para ayudarlo a crecer, incluso a nivel internacional. De hecho, se ha ampliado su mercado más allá de China, llegando en Malasia, Singapur pero especialmente a Europa. ¿Será este un motivo para que Xiaomi suba los precios de sus dispositivos o seguirá con la política que le ha hecho crecer y darse a conocer?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply