Xiaomi traslada su centro de datos a EEUU y Singapur

0

Xiaomi está dando grandes pasos hacia su internacionalización, y decimos esto por que según diversas fuentes el fabricante chino de smartphones (y otros gadgets) se está preparando para mover todos los datos de los usuarios y sus servicios de servidores chinos hacia otro sitio, con el fin de reducir la latencia y maximizar el rendimiento de los usuarios que residen en China.

Xiaomi

La marca se ha ganado la confianza de muchos usuarios, y prueba de ello es gran popularidad de su sistema en la nube además de que se ha convertido en el mayor productor de teléfonos en China. Cada vez más conocido, el fabricante Xiaomi continúa preparándose para posibles lanzamientos internacionales.

Todos los servicios incluidos como la nube, y otros tantos de Xiaomi serán trasladados a los centros de datos de Amazon AWS en Oregón (EE.UU.) y Singapur. El proceso tardará un poco de tiempo, pero debe ser completado antes de finales de 2014.

Hugo Barra asegura una fuerte reducción de la latencia para los usuarios de la India y Malasia. Xiaomi tiene entre sus planes una expansión global, pero a la altura de su reputación, será necesario contar con una infraestructura adecuada.

Como de costumbre, Europa es la gran olvidada. En un continente con una gran variedad de terminales móviles, y servicios parecidos como iCloud, Google Drive o Dropbox (por citar algunos), podrían afectar las posibilidades de propagación a nivel mundial. Así Xiaomi prefiere centrarse en los mercados emergentes. Brasil, la India y Malasia son los países que acumulan riquezas y se multiplican año tras año, y eso proporciona una gran cantidad de oportunidades de obtener ganancias de una forma más fácil a por ejemplo, los mercados europeos.

Como opinión personal, y según lo que tengo entendido, Xiaomi vende sus móviles tan baratos por que realmente ellos no buscan ganar dinero con los teléfonos, si no con los servicios que incluye Miui (la ROM de los Xiaomi), como los discos duros en la nube de los que hemos hablado antes, ventas de temas, etc. Por este motivo, y por la difícil aceptación que pueden tener los diversos servicios de Xiaomi en Europa y más concretamente en España, me temo que la llegada de la compañía a nuestro país da para largo, aunque como he dicho antes, es más opinión que información.

 

Via

 

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply