Xiaomi Redmi Note 4G LTE, lanzamiento, precio y características

2
Xiaomi Redmi Note 4G LTE

Durante la pasada noche el CEO de la empresa cada vez más popular y conocida Xiaomi, Lei Jun ha anunciado a través de su cuenta en Weibo un nuevo dispositivo que muchos fans estaban esperando: el Xiaomi Redmi Note 4G LTE Edition que estará disponible desde el momento en el que lo anunció, es decir el 7 de agosto (para los que nos leen con varios días de retraso).

Estamos hablando de un dispositivo con una serie de características muy especiales que vamos a enumerar a continuación, sin olvidar, por supuesto, que es la evolución con 4G del ya conocido phablet de Xiaomi.

Las principales diferencias en este nuevo modelo son:

  • Es compatible con conectividad 4G con el nuevo chip Snapdragon 400 (MSM 8928), de 4 núcleos de procesador 1.6 GHz.

  • Tan sólo tiene una tarjeta SIM.

Especificaciones técnicas

De acuerdo a lo que hemos sido capaces de ver utilizando como casi siempre otra fuente distinta a la página web del Ministerio de Industria y Tecnología de China, este nuevo dispositivo, que como se mencionó anteriormente se llama Xiaomi Redmi Note 4G LTE, incorpora una pantalla IPS de 5,5  pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Como sabréis la anterior versión del Redmi Note contaba con la presencia de un procesador sin conectividad 4G, es decir, el MTK6592, conocidísimo Octa Core que funciona a una velocidad de 1.6 GHz. Para esta versión con conectividad 4G LTE tenemos el Qualcomm Snapdragon 400, quad-core a 1.6GHz, que nos permite hacer uso de esta característica aunque como punto negativo, perdemos el soporte dual SIM.

Junto al procesador nos encontramos con 2 GB de RAM. Este nuevo Xiaomi Redmi Note 4G LTE cuenta igualmente con la presencia de 8 GB de memoria interna, ampliable con tarjeta microSD de hasta 64 GB (la anterior versión solo permitía tarjetas microSD de hasta 32 GB) En el apartado fotográfico tenemos una cámara frontal de 5MP  mientras que en el otro lado, que es la parte trasera tenemos un sensor de 13 MP.

Para concluir, con las principales características técnicas de este Xiaomi Redmi Note 4G LTE Edition, tenemos como hemos dicho antes un dispositivo con soporte para la tecnología 4G como cita su nombre. El sistema operativo, es Android 4.4.2 Kitkat aunque con la interfaz personalizada de Xiaomi, Miui en una de sus últimas versiones. Todas estas características que hemos citado anteriormente están dentro de un cuerpo que tiene unas dimensiones de 154 x 78.7 x 9.45 milímetros, por lo que es exactamente igual que su anterior versión.

Seguramente hasta que no sepamos con total seguridad el precio oficial de este nuevo Xiaomi Redmi Note 4G LTE no seremos capaces de hacer una evaluación completa del terminal y, en particular, hay que destacar que Xiaomi con esta versión actualizada presenta una mejora significativa en comparación con su versión básica, en términos por ejemplo, de que el sistema operativo, pasa de Jelly Bean a Kit Kat.

Seguramente, su precio será más alto que el de la versión anterior, del que recordamos era de, 149 euros, aunque para este modelo con 4G no creo que supere los 200 euros, o incluso mucho menos.

Focalprice

Comprar Xiaomi Redmi Note 4G por 144 euros

¿Qué piensas de esta versión actualizada? ¿Estás interesado en este nuevo teléfono?

Actualizado: Al parecer, el precio se ha mantenido al igual que el mismo modelo, es decir 999 yuanes, que al cambio actual corresponden a aproximadamente 121 euros.

Las diversas tiendas online chinas deben tener el Xiaomi Redmi Note 4G LTE a finales del mes.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.