Xiaomi Redmi 3 es oficial, 5″, Snap616, 4.100 mAh, por 97 EUR

0

Hoy era el día fijado por Xiaomi para la presentación del pequeño smartphone de la gama Redmi. Según lo que veremos, algunas, ya anticipadas la semana pasada, Redmi 3 sigue muy de cerca lo anteriormente visto en su hermano mayor, es decir, combina un renovado y elegante diseño, un hardware potente y un precio, al menos en China, muy competitivo.

Especificaciones técnicas

  • Peso: 144 gramos
  • Tamaño: 139,3 x 69,6 x 8,5 mm
  • Precio: aprox. 100 euros
  • Sistema operativo: MIUI v.7, Android 5.1 Lollipop
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 617 de 64 bits, OctaCore a 1.5 GHz
  • GPU: Adreno 405
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Cámara principal: de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 4.100 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

Recuerdo que Xiaomi Redmi 3 se presenta como la renovación del Redmi 2 que analizamos el pasado año, y que también se dio a conocer por estas fechas. Ahora que tenemos todos los detalles de su sucesor, vamos a ver que tal es el nuevo y pequeño terminal de la firma china Xiaomi.

Sobre lo que podemos ver de la estética de Redmi 3, tenemos unas líneas bastante similares a la que hemos visto anteriormente en otros terminales chinos, con una ligera inspiración en el teléfono de Cupertino, pero con toques diferenciadores como la textura que podemos ver en la tapa trasera.

Tal y como podemos ver de la imagen, Xiaomi Redmi 3 tiene las dos bandas de plástico en la parte trasera, que al igual que en el Redmi Note 3 serán de plástico, y donde se esconden las antenas. En la parte posterior también tenemos el altavoz. Obviamente tenemos metal, y un cuerpo unibody del que por tanto no podremos extraer la tapa trasera.

En un principio, Redmi 3 estará disponible en tres colores diferentes, los cuales son, dorado, y dos tonalidades de gris, aunque sabemos que Xiaomi suele lanzar, semanas después, otros colores.

Del diseño no podemos decir mucho más, simplemente que se ve un dispositivo compacto, y algo diferente. Es cierto que no es el más fino, pero esto viene por que justo en su interior se esconde una batería de gran capacidad, que promete dar un buen rendimiento.

Si hay una característica que se echa de menos incluso, aunque estemos hablando de un terminal de gama baja o media, es el sensor de huellas dactilares, que es un aspecto visto en muchos terminales de este rango de precios, y que Xiaomi ha decidido no integrar.

Si echamos un ojo a su ficha técnica, veremos una relación de componentes que promete un muy buen rendimiento, y que recuerdo, que anticipamos la pasada semana.

Empezamos como siempre por la pantalla, donde Xiaomi Redmi 3 incorpora un panel IPS con una diagonal de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, que en definitiva es perfecta por tamaño, y porque ayuda a que la autonomía sea aun mejor.

Ahora pasamos a los componentes que se encargan de dar un buen rendimiento. Nos encontramos con varios que sorprenden, sobre todo si tenemos en cuenta el bajo precio que tiene el dispositivo en China.

Xiaomi Redmi 3 cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 616 de 64 bits, OctaCore que corre a una velocidad de 1.5 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM, y 16 GB de memoria interna que serían ampliables con una microSD de hasta 128 GB.

Pasamos ahora a la industria fotográfica, donde Redmi 3 monta una sensor trasero de 13 megapíxeles con un flash LED y apertura f/2.0, y uno frontal de 5 megapíxeles para selfies con apertura f/2.2.

La batería debería de ser uno de los puntos a destacar de Xiaomi Redmi 3, ya que su capacidad es de 4.100 mAh, cantidad bastante extensa, sobre todo si tenemos en cuenta que es un teléfono pequeño, con un hardware potente pero también eficiente, y que precisamente la nueva versión de MIUI (su software) se centra mucho en mejorar el consumo energético. También tenemos la carga rápida de Qualcomm (5V/2A). 

Según datos de la propia empresa, la duración de la batería llega a los dos días con un uso normal, y a veces hasta 3 días. Aunque esto también depende del uso de cada uno, esta vez parece que podría ser así.

Para terminar vamos con el software, donde no tenemos mucho que decir, ya que Xiaomi siempre incorpora MIUI, que es su interfaz personalizada. Concretamente tenemos la versión 7 de MIUI, que integra algunas mejoras en el rendimiento, pero donde no tenemos grandes cambios en el diseño.

Tal y como estamos acostumbrados, este nuevo smartphone de Xiaomi también integra conectividad 4G, y soporte dual SIM, aunque para poder hacer uso de la microSD tendremos que renunciar a una de las tarjetas SIM.

Sin duda alguna Xiaomi empieza el año fuerte con este Redmi 3, que recuerdo que estará disponible en los próximos días, a un precio de unos 100 euros al tipo de cambio en China, aunque lógicamente, una vez que llegue a las tiendas online el precio subirá ligeramente.

Este ha sido el repaso por la ficha técnica y alguna de las características que ha desvelado Xiaomi de este nuevo producto. Ahora esperemos que el siguiente sea el Mi5.

[compare_table products=”22101"]

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply