Xiaomi MiPad, características y nuevos detalles

2

Como sabéis tras las últimas noticias, Xiaomi decidió entrar en el mercado de las tabletas, y lo ha hecho con el lanzamiento, ya oficial, de su nueva joya, la Xiaomi  MiPad de la que hemos hablado por varias veces en Chinesedroid.

Xiaomi MiPad

No estamos hablando de un clásico, sino de un dispositivo con unas características realmente excelentes hasta el punto de que, según lo informado por algunos expertos en la materia, Xiaomi Mipad sería capaz de luchar a la par contra el famoso iPad.

Ya sabemos cuales son sus principales características pero te recordamos que cuando salió, a los dos días se puso a la venta en el mercado chino aunque todavía no podemos confirmar su futura venta en nuestro país (aunque espero que suceda pronto). 

Xiaomi MiPad, especificaciones técnicas

Tamaño y dimensiones 202,1 x 135,4 x 8,5 mm y 360 gramos
Pantalla ,9 pulgadas IPS con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, 326 ppi, y Corning Gorilla Glass 3
Memoria 2 GB de memoria RAM
Cámara Cámara de 5 megapíxeles y 8 megapíxeles, y apertura f2.0
Procesador Procesador Nvidia Tegra K1 Quad Core y GPU NVIDIA Kepler
Sistema Android 4.4 Kitkat basado en MIUI
Batería Batería de 6.700 mAh
Capacidad 16/32 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros WiFi, Bluetooth 4.0,

Las especificaciones de Xiaomi MiPad son realmente de alto nivel empezando por un procesador quad-core NVIDIA Tegra K1 de 2,2 GHz, con una GPU Kepler a 192 y con la presencia de una gran memoria RAM de 2 GB. En cuanto a la memoria interna tenemos dos versiones, que varía dependiendo de la versión elegida, de entre 16 y 32 GB aunque ampliables hasta 128 GB mediante microSD.

La pantalla es de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 mientras que la interfaz es MIUI V5 que esperamos esté optimizada para tabletas, pues si habéis leído al review del Redmi Note veréis que uno de los puntos en los que flojea el software del terminal es a consecuencia de la poca optimización de MIUI en una pantalla mayor.

La batería es de 6.700 mAh, que es probable que garantice una buena autonomía, mientras que el sistema operativo es obviamente Android 4.4.2 Kit Kat. En el sector multimedia tenemos una buena cámara principal de 8 MP, mientras que la frontal es de 5 MP. El conjunto está encerrado en un cuerpo con unas dimensiones de 202 x 135,4 x 8,5 mm con un peso total de 360 gramos y estará disponible en verde, azul, rosa, amarillo, blanco y gris.

Xiaomi MiPad y la calidad de sus cámaras

Xiaomi Mipad se vende oficialmente en China desde el día de ayer, y por sus características se propone como uno de las mejores de tabletas Android. Alguno de los aspectos que destacamos es el hardware, tanto la CPU como la GPU, pero Xiaomi Mipad también destaca en el departamento fotográfico, el cual ha sido ‘mimado’ por el fabricante.

Como hemos dicho antes Xiaomi Mipad cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Durante el día de hoy han aparecido en la red los primeros resultados obtenidos con estas cámaras y tenemos que decir que no son para nada malas.

Al igual que con cualquier smartphone o tablet, las fotografías normales son las que se gestionan de una manera mejor, pero si nos fijamos en las panorámicas vemos que hay un descenso drástica en la calidad de las mismas.

 

 

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.