Xiaomi Mi4 funcionando en un vídeo con Windows 10

0

Hace un par de meses Microsoft anunció, sin que tuviésemos ni la más mínima idea, un acuerdo con Xiaomi para traer Windows 10 en algunos de sus dispositivos, mostrándose en uno de ellos como el Xiaomi Mi4.

Estamos en una época, donde, al menos las tabletas con Windows están floreciendo de las distintas marcas del mercado chino que integran un sistema dual boot que nos permite ejecutar tanto Android como Microsoft; pero poco habíamos podido ver de un terminal que en un principio era conocido por funcionar bajo el sistema de Google, pero que ahora adaptan para que funcione con el de Remond.

Tras dicho anunció todo quedó un poco parado, o al menos es eso lo que entendíamos, pues las noticias que relacionaban a las dos firmas eran casi inexistentes, pero nuevamente, y gracias a phonezilla hemos podido ver como corre Windows 10 en un terminal del gigante chino.

Ya sabemos que Windows 10 es un sistema operativo móvil que va muy fluido incluso en terminales que no incorporan un harware de gama alta, y esto precisamente, podría ser uno de los aspectos que más puede atraer a los diferentes fabricantes.

El movimiento estratégico de Microsoft es muy atractivo, ya que tiene como objetivo ofrecer una alternativa viable a Android sin incurrir en los costes de desarrollo de nuevos terminales. Según información de la compañía de Redmond, la ROM con Windows 10 sustituiría por completo a Android.

Hasta ahora, en la red sólo se filtraron algunas imágenes que representan el smartphone chino equipado con una versión beta de Windows 10. Ahora, meses después, os traemos un video que nos muestra cómo funciona Windows en un terminal de Xiaomi.

En el vídeo podemos apreciar la fluidez con la que Mi4 mueve el sistema de Redmond, que como hemos dicho antes, aún está en fase beta. Las principales aplicaciones del sistema como llamadas, SMS, Internet Explorer, Office y otras tantas, funcionan sin ningún tipo de lag o retraso.

Por ahora, Windows 10 para Xiaomi Mi4 está siendo una beta cerrada, pero pronto podría publicarse, lo que no sabemos verdaderamente es si cualquier persona con un dispositivo de Xiaomi, o mismamente con el Mi4 podrá disfrutar de Windows 10 sin tener que instalar nada de una forma complicada.

Queda por ver si Microsoft tan sólo tiene la intención de probar formas alternativas o si de verdad tiene serias intenciones de aterrizar en China a través de alianzas con otros fabricantes. ¿Cambiarías Miui V6 por Windows 10?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply