Xiaomi Mi Note Pro sigue con problemas de sobrecalentamiento

0

Según las pruebas preliminares de los usuarios, las promesas hechas por Xiaomi sobre la gestión térmica del Note Pro que no se ha cumplido, pues en la red se están multiplicando las quejas con estos problemas de sobrecalentamiento. De hecho, la situación parece (al menos en algunos casos), incluso más grave que en el One M9 de HTC, pues en este caso el calor dañaría irreversiblemente algunos componentes internos del dispositivo, principalmente la placa base.

A pesar de las repetidas negativas de Qualcomm, que negó la existencia de cualquier problema en su procesador Snapdragon 810, parece que el SoC del productor californiano sufre de graves problemas de diseño.

Hace unos días Xiaomi había comenzado la comercialización del Mi Note Pro, basado en dicho SoC. El productor chino alegó haber resuelto los problemas de sobrecalentamiento gracias a un innovador sistema de disipación del calor y una versión actualizada del SoC, que debería haber estado libre de problemas.

Pocos días después de la comercialización, han empezado a llegar las primeras quejas de este problema, ya sea en el foro de Xiaomi o las diversas redes sociales, en las que los compradores del Xiaomi Mi Note Pro alegan ser víctimas de graves problemas de sobrecalentamiento.

Ha habido casos de dispositivos completamente inutilizables debido a un daño irreversible a la placa base, pero también problemas con la unidad de visualización y la pantalla táctil, como resultado de un calor excesivo generado.

Algunos usuarios han reportado un fuerte sobrecalentamiento al utilizar el dispositivo mientras está en la oficina. El principal sospechoso es, naturalmente, el Snapdragon 810, que nuevamente ha sido un mal protagonista como consecuencia de los problemas que por otro lado pudimos ver también en los LG G Flex 2 y HTC One M9.

Así que parece que los esfuerzos realizados por Xiaomi para contener el sobrecalentamiento han servido y que apenas una actualización de software no solucionará el problema de forma permanente. Esperamos una comunicación oficial de Xiaomi, que no debe tardar demasiado en pronunciarse sobre esta grave situación.

No sabemos cuantificar la magnitud del problema. No es nuevo que las primeras tandas que se lanzan de un nuevo producto tiene una alta probabilidad de que salgan defectuosos. De hecho, es uno de los principales argumentos si piensas comprar un producto tras su salida. Será interesante descubrir lo que tiene que decir Xiaomi.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply