Xiaomi Mi Box 2, smart TV por 39 euros ¿Chromecast killer?

0

Xiaomi se confirma una vez más uno de los productores más activos en el mercado inclusive dejando a un lado el mercado de los smartphones. Decimos esto porque nos hemos encontrado con que en la última hora ha presentado oficialmente un nuevo modelo de mini-PC. Su nombre es Xiaomi Mi Box 2 y, en comparación con la primera generación, cuenta exactamente con la misma ficha técnica aunque con la reducción a la mitad de la memoria RAM que seguramente viene dado por la reducción simultánea del precio.

El precio es la mejor característica de Xiaomi Mi Box 2, dado que es de 299 yuanes, lo que al cambio actual serían aproximadamente 39 euros. Como hemos mencionado anteriormente, la hoja de datos varía sólo en la memoria RAM en comparación con el modelo anterior. Por lo demás nos encontramos con un SoC Amlogic S802-H y 1 GB de RAM con la tecnología de memoria CMA (asignador de memoria contigua). El SoC integrado también permite la transmisión de contenido de vídeo en 4K, y debe ir fluido a pesar de que tan sólo cuenta con 1 GB de RAM.

Entre las especificaciones del nuevo Xiaomi MiBox Pro 2 nos encontramos con un quad-core Cortex-A9 funcionando a una velocidad de reloj de 2,0 GHz, respaldado por una GPU Mali450 MP6, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna, Bluetooth 4.0, Wi-Fi de doble banda 802.11, y soporte para video en 4K.

En realidad, resulta ser suficiente si tenemos en cuenta que Xiaomi Mi Box 2 es un dispositivo orientado a la reproducción de contenidos multimedia. Si deseas jugar por ejemplo, a juegos exigentes, probablemente es posible que la memoria RAM disponible sea algo excasa, aunque como digo, esto esta una opinión en base a su ficha técnicas por lo que a falta de probarlo es posible que la experiencia pueda ser mejor.

Pero el cambio más importante podría estar “oculto” en el software, ya que Xiaomi ha declarado su intención de utilizar un cd CMA; Este símbolo indica las técnicas especiales para la asignación de memoria en el kernel de Linux para optimizar la explotación de los recursos de la memoria RAM, en particular, en la ejecución de tareas “más pesadas”, como, por ejemplo, la reproducción de vídeos en 4K.

Para obtener más información acerca de este dispositivo puedes ir directamente al sitio web oficial de Xiaomi, mi.com. Pensando un poco en los pasos que ha dado Xiaomi con este dispositivo, pero sobre todo, cuando lo ha dado, ¿no crees que Xiaomi quiere competir con Google y su Chromecast?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply