Xiaomi Fimi X8 SE 4K opinión, y dónde comprar desde España

En este post os doy mi opinión del Xiaomi Fimi X8 SE, tiendas donde comprarlo más barato, y cupones de descuento disponibles, desde España, y desde China.

Xiaomi Fimi X8 SE 4K comprar mas barato

Después de la desafortunada experiencia con el dron de Xiaomi que recordaba al DJI Phantom, me acerqué con un poco de “miedo” al FIMI X8 SE, un modelo hecho por la compañía homónima, “respaldado” por Xiaomi. En este caso la referencia es al DJI Mavic Pro, pero las similitudes terminan ahí. Y eso no es necesariamente algo malo, porque el FIMI X8 SE cuesta mucho menos que el modelo DJI.

Donde podemos comprar el Xiaomi Fimi X8 SE 4K más barato

Contenido Xiaomi Fimi X8 SE 4K

En el paquete del modelo que probamos había un drone, un mando a distancia, un cargador con enchufe español, un par de hélices de repuesto y tres cables diferentes para adaptarse a cualquier tipo de teléfono (micro USB, USB-C y rayos).

La aplicación FIMI Navi está de hecho presente tanto en la App store como en Google Play, y considerando el ancho del mando a distancia prácticamente cualquier tipo de smartphone puede caber.

Construcción

La referencia a los diversos Mavic es clara, y no vamos a quedarnos aquí en una cruzada sobre la originalidad. El Xiaomi Fimi X8 SE 4K, drones que recuerdo que puedes comprar muy barato en varias tiendas online que dejaremos a continuación, también se pliega aún más fácil que los modelos DJI.

comprar Xiaomi Fimi X8 SE 4K

Sus 4 brazos sólo necesitan estar abiertos y no girados, como hacen dos de los Mavic. Son cosas pequeñas de todos modos. El concepto es que tienes un dron compacto y fácilmente transportable, y también bastante ligero. No se puede decir lo mismo del mando a distancia, pero tiene sus ventajas: su uso es más inmediato.

Pero los sensores anticolisión del modelo DJI han desaparecido por completo. Sólo hay uno en la parte inferior para el posicionamiento de aterrizaje, pero nada más.

Así que manéjalo con precaución, porque el dron siempre irá a donde tú le digas que vaya. Si te sirve de consuelo, hemos cortado unas cuantas ramas de olivo sin consecuencias, e incluso hemos conseguido mantenernos en el aire.

El cardán de 3 ejes no está demasiado expuesto, pero aún así roza el suelo. Presta atención por lo tanto a la zona de despegue, porque incluso una zona de tierra un poco más alta podría perturbarla, devolviendo un error en la aplicación.

Honestamente, hubiéramos preferido algo más sólido y sobre todo “integral”, ya que lo protege un poco de los golpes pero aún así deja la lente descubierta durante el transporte. También en este caso: ten cuidado donde lo pones.

Controlador

El controlador suministrado no es uno de los más pequeños, pero está muy bien trabajado. No tiene una correa para el hombro o una correa de cualquier tipo.

A pesar de su tamaño, es relativamente ligero (380 gramos, sin teléfono), y tiene todo lo que necesitas. Los dos soportes son desmontables y hay un hueco en el interior del mando a distancia para guardarlos. A la izquierda tenemos el botón de encendido y el regreso a casa.

A la derecha tenemos un teclado D programable y el botón de autodespegue/aterrizaje. A los lados encontramos los controles para ajustar la inclinación de la cámara y la exposición. En la parte de atrás hay dos botones adicionales: uno para capturar fotos, el otro para videos. En resumen, hay todo lo que necesitas para no tocar la aplicación en la mayoría de los casos, excepto, por supuesto, por razones de configuración/actualización.

Y entonces es rápido para conectar cualquier teléfono. El controlador es muy grande y fácil de expandir, así que puedes acomodar todo lo que hay dentro. El cable tiene una toma dedicada, y es más rápido de conectar que el controlador del Mavic.

Los soportes son relativamente suaves pero aún así bastante sensibles. Con el agarre adecuado (punta: apretarlos entre el pulgar y el índice) se puede maniobrar el dron con mucha precisión, tanto más cuanto más se ajuste la sensibilidad en los ajustes.

Personalmente los prefiero un poco más rígidos y con una base de movimiento circular y no cuadrada, como en este caso, pero es una consideración bastante subjetiva.

Obviamente no tengo ninguna pantalla en el mando a distancia, que por su propia conformación no tendría un área adecuada para alojarlo. Por otro lado, también puedes poner dentro un mini iPad, sólo para que se vea grande donde estás volando.

Experiencia de uso

El Xiaomi Fimi X8 SE 4K es agradable de conducir, aunque requiere precaución y un mínimo de familiaridad. Este discurso es válido para cualquier drone, por supuesto, pero es sólo para reiterar la ausencia de sistemas anticolisión.

Incluso sin activar el modo deportivo, el drone también puede alcanzar una velocidad de 16 m/s, que es de unos 60 km/h. Así que no esperes que los frenazos y los cambios de dirección sean tan repentinos, especialmente si ya hay corrientes de aire propias.

Además, las mismas corrientes de aire que genera pueden ser un poco molestas en los vuelos cercanos al avión. La potencia de los motores y la estabilización del cardán hacen su trabajo incluso en vientos sensibles. Por lo tanto, los videos están debidamente estabilizados, pero no esperes que el dron se quede quieto en el aire.

Además, debido a la posición de la cámara, a alta velocidad y con curvas secas las hélices terminan fácilmente en el cuadro, y en algunos casos los motores también. Esto se puede remediar inclinando un poco la cámara, pero todavía se puede ver la sombra si se vuela hacia el sol.

Dicho esto, la calidad del video es buena. No es Mavic Pro, pero es ciertamente notable en este rango de precio. Los principales defectos que hemos encontrado son una cierta tendencia al frío y una cierta saturación que a veces es un poco excesiva.

La aplicación todavía permite un buen grado de control sobre la reproducción de los colores, y no será difícil encontrar el que mejor se adapte a ti. En general el ruido es bastante bajo, aunque está presente en los detalles y en las zonas más oscuras.

La exposición es correcta y rápida, y no faltan detalles. Gracias al sensor de 12 megapíxeles Sony IMX378, con un tamaño de f/2,2 y 1/2,3″, que puede garantizar un rendimiento aceptable incluso en condiciones de iluminación no óptimas.

Es una pena que la cámara 4K se detenga a 30 fps, aunque la tasa de bits suba a 100 megabits. Por lo tanto, en general, los videos son definitivamente promocionados, y definitivamente por encima de este rango de precios. Un poco menos de fotos, más planas y menos notables. En promedio son buenos con buena luz, aunque no siempre detallados y ciertamente no libres de ruido.

También hay varios modos de vuelo autónomo. Cohete, Dronie, Círculo y Espiral que funcionan bastante bien. Unos pocos problemas más nos dieron el sistema de rastreo, que estaba lejos de ser perfecto.

En lo que respecta a la distancia operativa, hay que hacer una importante aclaración. Los 5 Km. anunciados en la caja y el sitio se refieren a las frecuencias de la FCC, no a las que se usan en Europa.

En nuestro país la distancia máxima teórica debería ser de unos 1,8 km. En nuestras pruebas, alcanzamos una distancia máxima de alrededor de 1,1 km antes de que se activara el retorno automático a casa.

Estábamos en el campo abierto y sin ninguna interferencia aparente. En presencia de obstáculos naturales, la distancia se reduce aún más.

No descartamos la posibilidad de que haya habido algunas limitaciones de las que no éramos conscientes, así como que en otros lugares se pueda hacer más. En cualquier caso, especialmente para un drone de este tipo, ya es una distancia más que suficiente, sin mencionar el hecho de que nunca se debe operar un drone fuera de la vista.

La conclusión es que el Xiaomi Fimi X8 SE 4K no es perfecto, pero también es difícil de comprar uno mejor por este precio desde España.

Es un gran drone para aprender a volar, precisamente porque no estropea al piloto con un exceso de automatismo, sino que le obliga a prestar atención.

Y la calidad del material que obtendrás es ciertamente notable, tanto si vuelas a 18 metros por segundo como si te conformas con los 8 metros predeterminados. Para todo lo demás hay tiempo, y tal vez él te haga querer algo más.

Autonomía Xiaomi Fimi X8 SE 4K

Buenas impresiones en este aspecto. Mucha gente promete “media hora de autonomía”, y cuando vi “33 minutos” escrito en el envase del Xiaomi Fimi X8 SE 4K pensé que era la exageración habitual.

Pero no lo es; al menos no tanto. Estuve muy cerca de la media hora de uso, con un vuelo continuo, sin viento o casi sin viento, no en modo deportivo. En principio, 20-25 minutos de tiempo de vuelo todavía debería hacerlos, que es mucho más que la mayoría de los drones de esta categoría.

El drone es muy conservador, e incluso si estás cerca del punto de partida, nunca te dejará caer por debajo del 10% de la energía de la batería. En cualquier caso, es un rango muy por encima de la media, que rivaliza directamente con el del Mavic 2.

Precio y donde comprar Xiaomi Fimi X8 SE 4K

Xiaomi FIMI X8 SE, sólo para continuar el paralelo con DJI, cuesta menos que el drone más barato de DJI. En este momento en que escribimos, el Xiaomi Fimi X8 SE 4K cuesta un poco más de 450 euros en GearBest, lo que es ciertamente un precio muy atractivo para un drone de este tipo. Alrededor de la mitad de un Mavic Air, alrededor de 1/3 del Mavic 2 Zoom. Obviamente hay razones para ello, pero no estamos seguros de que valga tanto.

Conclusión

Xiaomi FIMI X8 SE es el clásico ejemplo de un producto de éxito. Compacto, ligero, con buen alcance y una calidad de vídeo superior a la media en su categoría. No tiene los automatismos de un Mavic Pro, ni la maniobrabilidad y seguridad de este último, pero cuesta un tercio.

Pro

  • Precio
  • Autonomía superior a la media
  • Doblando como un Mavic
  • Buena calidad de video

Contra

  • No hay sistema de detección de obstáculos
  • Sufre un poco del viento y las “corrientes de remolino”.
  • Control remoto grueso
  • Los modos inteligentes no son demasiado inteligentes

1 comentario en “Xiaomi Fimi X8 SE 4K opinión, y dónde comprar desde España”

Deja un comentario