Wiko Highway, análisis, precio y dónde comprar

3

Wiko, empresa francesa decidió entrar en el mercado de los terminales de bajo costo con el gran Wiko Iggy, smartphone del que hablamos hace unos meses , pero ahora es el momento de dar un salto cuántico, gracias al  Wiko Highway que tuvimos la oportunidad de probar. Dual SIM, buenos materiales, un buen hardware y una excelente cámara aunque también tenemos algunos pequeños fallos pero justificados por su precio de 349 euros.

Hardware

Equipo de hardware de este Wiko Highway deja un sabor amargo, pues por un lado tenemos 2 GB de RAM, pero por el otro tenemos sólo 16 GB de memoria ampliable. Tenemos una industria fotográfica excelente, pero por desgracia una batería que nos obliga a limitar el uso del mismo, si queremos llegar a la noche. Además Wiko Highway cuenta con un potente procesador, pero por contra, a veces nos encontramos con retrasos inexplicables. El precio del dispositivo es bueno aunque podríamos adquirir un terminal mejor a un precio inferior. Además tenemos como en casi todos los terminales de Wiko la posibilidad de usar dos SIM, una buena pantalla que se discutirá en la sección correspondiente, aunque como siempre tendremos en cuenta el precio del dispositivo.

Especificaciones técnicas del Wiko Highway

Pantalla 5 ” con resolución Full HD de 1920 × 1080 y 441ppi, protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 2, tecnología IPS
Procesador Mediatek MT6592 Octa-core a 2GHZ (Cortex A7) y GPU Malí 450
RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB no ampliable
Batería 2.350 mAh
Cámara Trasera de 16 megapíxeles con flash LED y enfoque automático, frontal de 8 megapíxeles
Conectividad H +/3G +/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz 2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz, Wi-Fi de doble banda, y Bluetooth 4.0
Sistema operativo Android 4.2.2
Extras GPS, sensor de luz, sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro, USB OTG
Dimensiones y peso 144x70x7, 7 mm, 156 gr

En esta tabla recogemos las especificaciones técnicas más importante del terminal, en todo caso, si quieres ver todas las otras características, puedes verla accediendo a la página oficial de Wiko desde el siguiente enlace. Además podemos comprar un Wiko Highway a un precio de unos 345.51 euros en Amazon.

Diseño

En este aspecto no tenemos nada que decir, pues Wiko Highway nos resulta muy bonito. El vidrio y el metal dan una estética agradable al dispositivo dándole un toque exclusivo. Por desgracia, uno de los puntos negativos es que las huellas se quedan marcadas en la parte trasera del dispositivo. La ergonomía, a pesar del generoso tamaño, es buena gracias a la reducción de los marcos laterales que hacen que este terminal sea fácil de agarrar. Por contra el peso es bastante alto, pero bien distribuido.

Pantalla

Una buena unidad de 5 pulgadas Full HD equipa este nuevo Wiko, no tenemos negros muy profundos y de alto contraste, pero la gama de colores es buena y el entorno es ideal. Los ángulos de visión no tienen ningún problema, el único defecto es que el brillo es un poco ‘demasiado’ bajo para permitir una fácil lectura bajo la luz directa del sol, a pesar del buen funcionamiento del sensor de luz.

Multimedia

No hay problema en la lectura de archivos multimedia, incluyendo DivX y MKV en cualquier resolución. La pantalla y el audio del Wiko Highway ofrece una experiencia del más alto nivel. Tenemos por tanto una buena reproducción de música a través del altavoz con un sonido potente sin nada negativo que objetar, al igual por otro lado que los auriculares. En cuanto a los juegos tenemos una buena experiencia en general, aunque en juegos que exigen un poco más de rendimiento vemos que el smartphone se calienta ligeramente, afectando también a la autonomía del mismo.

Cámara

En un sector en el que no tenemos ninguna queja es en la industria fotográfica gracias a la cámara trasera de 16 megapíxeles que es capaz de hacer grandes fotos, claras, definidas y brillantes. También es bastante interesante los ajustes con un software que te permite eliminar los objetos a partir de imágenes. Sufre un poco en casos en los que tenemos menos luz debido en parte a que el flash no es lo suficientemente potente.

Si vamos a la parte frontal vemos que Wiko Highway integra una cámara frontal algo inusual, de 8 megapíxeles que permite hacernos fotos con muy buena calidad en casi todas las acciones aunque obviamente no tenemos flash.

Incluso los vídeos son de muy buena calidad con la posibilidad de grabar en Full HD, así como un buen sonido captado por el micrófono. El único punto negativo puede ser la falta de un estabilizador que nos ayude a realizar nuestras tomas o secuencias de vídeos.

Software

En cuanto al software del Wiko Highway, tenemos entre otras cosas un menú donde podemos realizar determinadas acciones a través de gestos, como por ejemplo pasando la mano por delante de la cámara trasera, desbloquear la pantalla o hacer un screenshot.

Además, como es típico en procesadores Mediatek, tenemos soporte dual SIM, con la gran variedad que nos da esta utilidad.

La interfaz esta personalizada por la propia empresa, con la posibilidad de personalizarla aun más, aunque como punto negativo vemos que Highway tiene en su interfaz unos iconos un poco grandes, por lo que no se explota del todo la diagonal de la pantalla. Vemos algunos problemas de traducción con algunos textos, y la velocidad de la interfaz de usuario no es tan elevada como cabe esperar de un procesador que incluso es capaz de ejecutar juegos que exigen de un buen rendimiento.

El navegador del nuevo terminal de Wiko no es tan poderoso como el “viejo” quad -core de Mediatek nos había acostumbrado, aunque permite una navegación suficiente. Tal vez los puntos negativos que encontramos en el dispositivo podrían ser resueltos como una nueva actualización por parte de Wiko (tal vez a Android 4.4.2).

Autonomía

Uno de los puntos débiles importantes del Wiko Highway es su autonomía. Por desgracia, la batería disminuye incluso desactivando los datos. Wiko activa por defecto el ítem “Battery Saver ” que limita el rendimiento y ayuda que la batería pueda estirarse un poco, aunque no hace milagros. Si queremos aprovechar al máximo las características de este teléfono, deberemos cargarlo casi con total seguridad a medio día. No sabemos si esto se debe a la capacidad de la batería, que es de 2.350 mAh, o un fracaso al optimizar el procesador, el hecho es que este defecto, es la que más lo penaliza.

Conclusión

Wiko Highway sin duda marca un nuevo estándar de calidad para el rango de precio de menos de 350€. Excelentes materiales, cámaras, y parte del hardware. Como puntos negativos tenemos una autonomía deficiente en tiempos donde las compañías hacen más hincapié en este aspecto junto con los solo 16 GB de memoria interna no ampliable.

Un smartphone que no es recomendable para los que hacen un uso intensivo del mismo, por contra, y dejando a un lado este aspecto el rendimiento general es bueno, aunque esperamos, que Wiko lance una actualización, pues estamos seguros que alguno de los problemas vienen del software.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.