Vivo Xplay 5 podría ser el primer dispositivo con el Snapdragon 810

0

Hace unos días Qualcomm, ha presentó oficialmente el Snapdragon 810, un chipset que veremos en muchos smartphone de gama alta durante el próximo año. El fabricante estadounidense comenzará a comercializar el chip a principios de 2015, pero la carrera de los productores chinos comienza ahora.

Bo Jiutang, ha informado de que muchas empresas chinas ya están compitiendo para utilizar este nuevo chipset, que probablemente veremos en teléfonos como los próximos dispositivos de Xiaomi, Oppo y Vivo.

El nombre completo del chipset es Snapdragon 810 MSM8994, con ocho núcleos, 4 Cortex A-53 y 4 Cortex-A57 con arquitectura Big.little. El chip gráfico es la Adreno 430, con soporte para pantallas con resolución 4K y grabación de vídeo a 4K y a 30 fps. Este chipset también es compatible con la conectividad LTE cat.6-7.

  • Grabación de vídeo en 4K, 1080p y 120 fps

Teniendo en cuenta que varios fabricantes han dado a conocer hace relativamente poco tiempo sus topes de gama, es difícil determinar quién ganará esta carrera.

Vivo Xplay 5 podría ser el primer smartphone con el Snapdragon 810

Un analista chino, Pan Jiutang, ha publicado en Weibo alguna de las cosas que piensa acerca de futuros smartphones equipados con el chipset de Qualcomm, Snapdragon 810.

Jiutang bastante a menudo hace declaraciones sobre el futuro de la tecnología china y, después de la presentación oficial del Snapdragon 810 (y otros procesadores de 64 bits de Qualcomm), el analista ha emitido un pronóstico de lo que serán los próximos smartphone que integrarán este chipset, del que desconocemos a día de hoy incluso sus nombres.

Según Jiutang, el primer smartphone en ser equipado con el recién nacido chipset de Qualcomm será el Oppo Find 9, el Xiaomi Mi5 y el Vivo Xplay 5, pero este último se llevaría el título del “primer teléfono equipado con un Snapdragon 810” que podría salir para el próximo mes de enero.

Sin embargo, no sería extraño ver a participar en esta “carrera”, también otros fabricantes chinos bastante prometedores, tales como, Gionee y iUni, este último, con un posible iUni U4.

Además del Snapdragon 810, Qualcomm también dio a conocer otros chipsets: El Snapdragon 808 (MSM8992), el 615 (MSM8939), Snapdragon 610 (MSM8936) y por último el Snapdragon 410 (MSM8916), cuyas especificaciones puedes ver en la imagen de arriba.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply