Vivo X5 Pro es oficial; todos los detalles

1

El día de ayer, como ya sabíamos, era el día del smartphone Vivo X5 Pro. El dispositivo ya era en gran parte conocido, pues gracias a los diversos rumores pudimos conocer la gran parte de su ficha técnica.

Como digo, Vivo X5 Pro se caracteriza por ser un smartphone basado en Android en la versión Lollipop con FunTouch IU OS 3.0 que cuenta con un cuerpo de aluminio y un cristal frontal con los bordes ligeramente curvados.

Especificaciones técnicas:

  • Fecha de lanzamiento: Junio 2015
  • Peso: 150 gramos
  • Grosor: 6.44 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop, Funtouch 3.0
  • Precio: 370 euros
  • Pantalla:  Super Amoled de 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles,
  • Procesador: Snapdragon 615, Octa Core a 1.7 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: No
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 8 MPx
  • Batería: de 2.300 mAh
  • Soporte 4G: Sí

Descripción:

El momento tan esperado ha llegado finalmente, después de varias semanas en las que el nuevo terminal de Vivo era noticia, acaparando la atención de todo el mundo. Así pues, una vez que la compañía china lo ha presentado, vamos a comentar brevemente los detalles de su último producto.

En cuanto a la parte estética, Vivo X5 Pro sigue la línea vista en anteriores terminales de la marca, que cuenta con un grosor de 6.44 mm. Vivo X5 Pro está caracterizado por tener unos bordes curvados, dónde nos encontramos con los altavoces en la parte inferior del mismo, y una carcasa trasera totalmente plana que parece ser de cristal, y que debería llevar una protección contra arañazos.

El cristal frontal es de los llamados 2.5D que usa la tecnología Super Amoled de Samsung, y que tiene una diagonal de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Siguiendo con la parte frontal, tenemos las tres teclas táctiles justo debajo de la pantalla.

En cuanto al sector técnico, este smartphone cuenta con un SoC Snapdragon 615 de Qualcomm que cuenta con un procesador de ocho núcleos funcionando a 1.7 GHz, acompañado por 2 GB de RAM y por 16 GB de memoria interna, que según lo que sabemos, no son ampliables con una tarjeta microSD. Esta es una configuración que hemos visto en muchos otros terminales, como por ejemplo el ZTE Blade S6, terminal que puede ser una alternativa perfecta al de Vivo, y viceversa. Seguramente el precio será el que marque la diferencia entre ambos.

Uno de los puntos peculiares de Vivo X5 Pro, del que hemos hablado durante los últimos días en base a rumores, es en lo referente a su sector fotográfico. En este caso, y como ya sabíamos, Vivo X5 Pro cuenta con un sensor frontal de 8 megapíxeles, que pueden llegar hasta 32 Mpxl gracias a un algoritmo del software (interpolación).

Además, otra de las funciones de la cámara frontal, es que es capaz de reconocer nuestra retina. Es decir, hablamos del llamado reconocimiento de iris llevado a otro campo, que igualmente y a falta de probarlo, nos garantiza una mayor seguridad en todos los ámbitos.

Siguiendo con el apartado fotográfico pero por la parte trasera, X5 Pro, utiliza un sensor de 13 megapíxeles con una lente de zafiro y enfoque automático (PDAF). En cuanto al audio, que es otro de los aspectos en los que hace especial hincapié la marca, vemos como incorpora un procesador de audio dedicado HiFi 2.0 CS4398 + MAX97220.

Para terminar, tenemos una batería que no parece ser suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos un hardware algo exigente en términos de autonomía, aunque como siempre, este aspecto ha de ser probado.

El sistema operativo está basado en Android 5.0 con la interfaz Funtouch OS 2.1. El precio de Vivo X5Pro es, de unos 370 euros al tipo de cambio actual¿Qué te parece este smartphone? ¿Te parece que es una alternativa al ZTE Blade S6? 

A continuación te dejamos con varios vídeos que tienen como protagonista a este smartphone y que muestran alguno de los aspectos que hemos comentado en este pequeño pre-análisis.

Vídeos del Vivo X5 Pro:

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.