UMI Touch, copia descarada del Meizu Mx5, ‘construido’ por los fans

1

Hace unos años el mercado de la telefonía móvil china se dio a conocer principalmente por las réplicas o clones de móviles más reconocidos, que para muchos era la mejor forma de tener un producto igual que los más populares del mercado, pero a un precio que la mayoría de las veces no pasaba de los 100 euros.

Años después hemos vivido un cambio bastante curioso, con la aparición de muchas otras marcas, que se desmarcan de los productores que han conseguido diferenciarse de las grandes marcas, e incluso llegando a hacerse un hueco en un mercado muy competitivo.

En este caso tenemos dos bandos, por un lado las marcas que intentan hacer productos de calidad sin copiar a las grandes marcas, y por otro lado tenemos a otras que pretenden darse a conocer aun más, copiando a otros productores.

Este es el caso de UMI, conocida empresa, con cierta reputación que ahora ha decidido seguir una estrategia equivocada, primero presentando un producto como el UMI Rome, que deja que desear (si tenemos en cuenta lo que dijeron en un principio), y ahora con otro nuevo dispositivo que copia la estética de otro dispositivo más conocido de la firma china Meizu.

Concretamente hablamos del UMI Touch, un teléfono que se da a conocer por querer ser el Meizu Mx5 de la comunidad de fans de la marca. Digo esto por que UMI hace unas semanas lanzó una iniciativa para que los usuarios fuesen los que eligieran las características técnicas del dispositivo, lo que no sabíamos es que iba a copiar tan descaradamente al Meizu Mx5.

La encuesta se ha completado y UMi ha decidido compartir los resultados, a fin de dar a conocer todas las características técnicas con las que estará equipado UMi Touch.

Tenemos pues, una pantalla Sharp de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.080 x 1920 píxeles, un SoC de ocho núcleos de Mediatek, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables a través de un microSD, una cámara trasera de 13 megapíxeles Sony, una batería de 3.900 mAh, y Android 6.0 Marshmallow.

Como casi todos los terminales que están saliendo este año, también UMI Touch tendrá un lector de huellas dactilares en el botón de inicio tal y como lo tiene incorporado el dispositivo de Meizu.

  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Precio: 137 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6753 de 64 bits, Octa Core a 1.3 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.900 mAh
  • Soporte 4G: 

UMi Touch se venderá a un precio de unos 137 euros, aunque se puede comprar por unos 92 €, participando en la campaña para recaudar fondos si donas tan sólo 1 euro.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

Leave A Reply