UMI C1, análisis al completo del “Quad Core killer”

3

UMI C1 es un phablet de 100 euros, con características técnicas interesantes teniendo en cuenta el precio, pero no está exenta de defectos.

PRO: En este rango de precios, UMI C1 probablemente es el mejor phablet del mercado, tanto chino como a nivel internacional. Promete un buen rendimiento y una gran pantalla con el añadido de incorporar Android 4.4 Kitkat y un slot para insertar una microSD, así como soporte Dual SIM.

CONTRA: cámara mejorable, en el paquete no tenemos los auriculares, la pantalla no es Full HD, y carece de conectividad LTE.

VEREDICTO: UMI C1 es un phablet con una pantalla de 5.5″, agradable estéticamente, que ofrece un rendimiento suficiente para usar Android sin problemas, y un software actualizado a la versión 4.4. La interfaz no es la clásica, está personalizada y se asemeja a la de iOS. Todas las aplicaciones están colocadas en la pantalla de inicio. La batería le permite llegar a la noche sin problemas La conectividad incluye Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y 3G. La cámara no permite tomar buenas fotos de forma rápida. El precio es muy atractivo, ya que está entorno a los 100 Euros.

 


UMI continúa su ascenso, gracias a que cuenta con una amplia gama de teléfonos cada vez más baratos y mejor equipados. Lo que queremos presentarles hoy es uno de los últimos dispositivos presentados por la firma china en julio del año pasado. Por lo tanto te dejamos con el análisis completo del UMI C1, smartphone dual-SIM que fue denominado como el “Quad Core Killer”. Maximización de características y rendimiento, este es un concepto clave con el que UMI C1 está en el mercado.

UMI C1 es característico por contar con una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que lo acerca a la categoría de los phablet, junto con un bonito diseño y un buen sector de hardware bastante bueno, que cuenta con el popularísimo procesador Quad Core y mucho más. Este dispositivo tiene todo lo que se necesita para impresionar y dar un buen rendimiento, pero además de esto tenemos Android OS Kitkat, y un precio competitivo para la categoría a la que pertenece. Estas son sólo algunas de las muchas características que vamos a abordar en este análisis. ¿Realmente UMI C1 es el “Quad Core Killer” ? Lo veremos a continuación.

Análisis en Vídeo

Diseño

UMI es una empresa china, que cuenta con varios dispositivos y que poco a poco está tratando de hacerse un lugar en el mercado de los móviles chinos. En este caso venimos a hablaros de un primer modelo de gama baja, con una pantalla de 5.5 ” vendido a un precio de 100 €. En el enlace anterior lo puedes comprar en el sitio donde está ahora mismo más barato.  Teniendo en cuenta que el producto es enviado desde Hong Kong, al pedirlo se supone que puede llegar a tardar una semana, aunque como siempre, si en la tienda que os dejamos está disponible en el almacen de España, lo tendremos en dos o tres días.

El terminal se llama UMI C1 y el precio es atractivo, porque a pesar de que no está libre de defectos, en general es un buen dispositivo para el dinero que cuesta.

Estéticamente, no es malo, no parece ser un producto de unos 99 €. Perfil de metal, plástico recubierto de goma ligeramente en la parte posterior similar al del Galaxy S5, con una trama de agujeros. A pesar del tamaño, las medidas que tiene son bastante clásicas. Como digo, el diseño es clásico, tal vez el único detalle a destacar es la presencia del conector de 3,5 mm y un puerto microUSB en el borde superior del terminal.

Pantalla

Pantalla LCD IPS modelo 5.5 “tiene una resolución de 1280 x 720 píxelesLa calidad de la pantalla, es decir, la reproducción del color no es mala; los colores son bastante precisos y calibrados. La precisión de las imágenes no son de primera clase, pero está en línea con la actual gama media-baja del mundo Android.

El brillo máximo es de 330 cd/m 2, que hace que la pantalla sea de fácil lectura en cualquier condición de iluminación, pero panel es muy reflectante, y bajo la luz directa del sol tendremos algún que otro problema. El resultado de la prueba de sonido, es igual a 73,4 dB, que coloca al UMI C1 en la parte superior de nuestra clasificación. En cuanto a potencia es bastante buena, pero en cuanto a la calidad está a la par con muchos otros modelos en el mercado.

Hardware

Partimos de las especificaciones, dónde nos encontramos con un SoC MT6582M Mediatek, una versión limitada del 6582, que siempre integra un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad máxima de 1,3 GHz, y una GPU Mali 400 MP. Por lo demás tenemos 1 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno, de los cuales unos 12 estarán disponibles para el usuario, aunque como casi siempre, la memoria se puede ampliar mediante una tarjeta microSD.

Tamaño y dimensiones 138 x 68 x 8.9 milímetros y 150 gramos
Pantalla 5.5 IPS, 1280 x 720 pixeles HD
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 MPx
Procesador MTK6582, Cortex A7 quad core, 1.3GHz; GPU: Mali-400
Sistema Android 4.4 Kitkat
Batería Batería de 2.430 mAh
Capacidad 16 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • WiFi, Bluetooth 4.0, Dual SIM
  • 2G: GSM 900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 900/2100MHz

El rendimiento no es el mejor, y a pesar de que los componentes son suficientes para el uso de Android en todas sus funciones básicas y para utilizar las diferentes aplicaciones, aunque evidentemente se nota la diferencia del Mediatek, en comparación con otras plataformas como Qualcomm. Todos los juegos son asignados a la Mali 400 MP, un chip que ahora ha llegado a su fin. Eso sí, para jugar Angry Birds no vas a tener problemas, pero no esperes el mismo rendimiento en juegos que requieren de un mayor hardware.

Conectividad

UMI C1 tiene soporte para dos tarjetas SIM (DSDS) y por lo demás tiene Wi-Fi n, Bluetooth 4.0 y GPS. Falta la conectividad NFC y LTE, ya que es sólo 3G.

Cámara

La cámara trasera es un sensor de 8 megapíxeles. El software es clásico, con funciones de disparo y de regulación, aunque como he dicho antes, son funciones básicas ya vistas en muchos otros móviles. La calidad de las fotos en buenas condiciones de iluminación está muy bien, pero se degrada muy rápidamente con la disminución de la luz ambiente. El problema principal está relacionado con la velocidad de la cámara para enfocar, muy pobre, y la fluidez de la pantalla durante el disparo, que va desde discreta a insuficiente. La adaptación en caso de algún cambio en la iluminación es lento.

 

Los vídeos se graban en resolución 1080p, pero la calidad deja mucho que desear.

Batería y Sistema operativo

En el interior del paquete, además del teléfono, nos encontraremos con un cable USB-microUSB. La batería es de 2430 mAh en cuanto a la autonomía, con nuestra prueba, es igual a 8 horas y 49 minutos, que en la práctica es suficiente para un día de trabajo, y nada más.

UMI C1 monta casi la última versión del sistema operativo de Google, aunque no a la última versión. En el UMI C1 nos encontraremos a bordo la versión 4.4.2 Kitkat. La interfaz no es, sin embargo, la de stock, y resulta muy similar a Emotion IU de Huawei a la del iPhone, si lo prefieres. Todas las aplicaciones se colocan directamente en la pantalla de inicio, al igual que otros muchos iconos. Además, implementado por el fabricante, las dos últimas pantallas están dedicadas a fotos y música. Se trata básicamente de una pantalla completa con dos grandes widgets. Para el resto, no hay cambios notables.

Conclusión final

Todas las votaciones de este phablet deben hacerse teniendo en cuenta el precio de venta que tiene, es decir 100 euros. La estética, autonomía, calidad de pantalla, potencia de audio y el rendimiento general son satisfactorios, pero no sobresalen. Lo mismo se aplica a las características técnicas, ya que hay otros productos que ofrecen las mismas características a un precio más alto.También hay que tener en cuenta que se trata de un phablet con pantalla de 5,5 “. El software está personalizado con una interfaz que se asemeja al iPhone o si se quiere, a Emotion UI de Huawei, con todas las aplicaciones incluidas en la pantalla de inicio.

Un punto negativo podría ser posiblemente la cámara, que a pesar de ser capaz de capturar imágenes de calidad durante el día, la velocidad de enfoque y el comportamiento en las condiciones de poca luz es muy baja.

Por unos 100 euros, sin embargo, UMI C1 ofrece una relación calidad / precio convincente para aquellos cuya primera prioridad es tener una pantalla grande y a un precio bajo.

7.0 Votos
  • Pantalla 7
  • Hardware 6,5
  • Cámaras 6,5
  • Software 6,5
  • Batería 7
  • Construcción 8
  • Precio 9,5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

3 comentarios

  1. Yo tuve ese movil hace un par de años y lo tiré porque se me rompió de un golpe un poco fuerte. Ahora aún me arrepiento de no haberlo llevado a la tienda a ver cuando costaba la reparación. Lo recomiendo al 100%

Leave A Reply