Subor X3, clon de gama baja del Xiaomi Mi4

1

Los clones chinos no están para nada muerto, con esto quiero decir que generalmente el mercado de la telefonía china se dio a conocer en un principio por que los fabricantes chinos presentaban clones de otros móviles de marcas con más renombre, como por ejemplo Apple, Samsung o HTC. Es decir, era la forma fácil de llegar a un segmento del mercado minoritario pero que siempre ha existido.

Actualmente, aunque algunas marcas chinas ya se han hecho un hueco en el mercado, otras pequeñas empresas intentan darse a conocer y crecer fabricando terminales que imitan a los más conocidos. Sólo que ahora, a diferencia de antes, se hacen copias de dispositivos que tienen una cierta popularidad en el China.

Subor X3, nuevo clon de gama baja low cost del Mi4

El Subor X3, por ejemplo, es un dispositivo que, recientemente ha sido certificado en China, y no es más que un clon de baja calidad del Xiaomi Mi4. A primera vista, la impresión, es que Subor X3 es un clon perfecto del actual tope de gama de Xiaomi; sin embargo, es suficiente con girar el teléfonos y ver la parte de atrás para darse cuenta de que es un dispositivo muy diferente.

El logotipo “I” obviamente ha sido sustituido – por razones obvias – por el logo de la empresa China. Incluso las dimensiones son exactamente las mismas. Subor X3, de hecho, tiene unas dimensiones de 136 × 65.8 × 7.6 mm contra los 139,2 x 68,5 x 8,9 mm del Mi4, lo que refleja el hecho de que sin embargo Subor ha hecho un buen trabajo en cuanto a la optimización de los diversos componentes.

Los puntos flacos del terminal vienen en el sector del hardware. Subor X3, de hecho, está equipado con un panel de 5 pulgadas (en este caso, con la resolución HD de 1280 x 720 píxeles) como el Mi4, pero en el interior nos encontramos con una CPU de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1,3 GHz, 1 GB de RAM, y 8 GB de memoria interna con el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. El único aspecto en el que el X3 está por delante del Mi4 es el soporte dual SIM.

Hay diversas características que aun no se han confirmado, como el uso o no de un marco aluminio, aunque pensandolo bien parece poco probable. El precio del que estamos hablando sería de 399 yuanes (unos 52€), ¿Estarías dispuesto a pagar tal dinero por un terminal de este tipo?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.