Se presenta un final de año difícil para el mercado 4G chino

0

De acuerdo con un informe publicado en China el lunes, los productores del país asiático van a pasar por un período que no les va a ser rentable y a continuación les explicamos los motivos. Una práctica que estamos viendo como habitual es la de actualizar los dispositivos para equiparlo en unos casos con un SoC más potente, y en este caso concretamente con conectividad 4G.

Se esperaba en el tercer trimestre como el comienzo de un punto de inflexión para los mercados de la telefonía móvil de China, pero no parecen ser el caso. Parte del problema se debe a la sobreproducción de modelos 4G en el primer semestre del año. El mercado chino es claro: en el país, el aumento en las ventas se logró mediante teléfonos 3G y no valdría la pena volver a evaluar el precio de los terminales 4G en vista del cuarto trimestre, ¿Será el mercado 4G perjudicial?

Coolpad, por ejemplo, ha concentrado toda la producción en smartphones con soporte 4G LTE en el primer semestre de 2014 después de reportar un volumen de ventas plana en el tercer trimestre a un lado las órdenes de sus productores.

El problema de Lenovo, en cambio, es causada por la sobreproducción de modelos 3G. Cuando, hacia el final del segundo trimestre, se inició la producción de los teléfonos 4G, la presencia de demasiados modelos 3G ha obligado a la empresa a mantener baja la producción. En cuanto a Xiaomi, sin embargo, en el tercer trimestre, las ventas de terminales 4G han crecido más lentamente de lo esperado.

Reducir el costo de los modelos 4G conduce a una disminución en las ventas de teléfonos 3G, por lo que es difícil para los productores lograr los objetivos fijados para finales de 2014, aunque siempre existen excepciones como en el caso de Xiaomi, que ha escalado posiciones para colocarse en el tercer lugar de lo fabricantes que más venden a nivel mundial. Este problema es posiblemente lo que puede pasar en menor medida en nuestro país, donde en ciertas zonas no llega la cobertura 4G. Y si es así, ¿para que queremos un teléfono con 4G? Pues algo similar es lo que podría pasar en China.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply