Samsung presenta Galaxy S6 y S6 Edge

0

Durante el día de ayer pudimos conocer el evento de Samsung donde pudo dar a conocer sus nuevos dispositivos. Así que, acabado el evento, Mobile World Congress 2015, ya podemos daros las nuevas especificaciones de los dispositivos que ha presentado, es decir, los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, que se presentan como dos topes de gama.

El nuevo buque insignia de Samsung tiene una pantalla QHD de 5.1 pulgadas Super AMOLED, Android Lollipop y TouchWiz con algunas mejoras. S6 Edge, a diferencia del Note Edge tiene ambos lados curvados.

Después de meses y meses de rumores el nuevo Samsung Galaxy S6 es finalmente oficial. Las expectativas se han confirmado y, en ciertos casos, incluso superado.

Características y precio

Estéticamente nada nuevo a lo que ya conocíamos en base a diversos rumores. Como he dicho anteriormente, la pantalla es Super AMOLED de 5,1 pulgadas y está cubierta por Corning Gorilla Glass 4. La resolución es igual QHD lo que corresponde a 1440 x 2560 píxeles, para un total de 577 ppi.

En el lado izquierdo del Galaxy S6 nos encontramos con el control de volumen, mientras que en la izquierda el botón de encendido y la ranura para la Nano SIM. S6 Edge tiene la misma configuración excepto por la ranura de la tarjeta SIM que se encuentra en la parte superior del dispositivo (junto con el segundo micrófono para reducir el ruido de fondo y el puerto infrarrojos) por razones obvias de espacio debido a los lados curvos.

Inferiormente ambos dispositivos tienen un altavoz, puerto micro USB y el primer micrófono

A nivel de hardware encontramos 3 GB de RAM y un procesador Exynos 7420 octa core con tecnología de 14nm de 64 bits. Todo esto es alimentado por una batería no es extraíble de 2550 mAh en la que tenemos grandes esperanzas. Además, el dispositivo es compatible con el sistema de carga rápida que según lo que ha dicho Samsung puede proporcionar hasta 4 horas con tan sólo 10 minutos de carga.

La parte trasera también está cubierta con Corning Gorilla Glass 4 que, según Samsung, hace que el dispositivo soporte un 50% más, en comparación con el dispositivo del año anterior. Para la cámara principal, Samsung ha decidido incorporar un sensor de 16 megapíxeles con OIS, con flash LED, y un sensor que te mide los latidos del corazón.

Samsung Galaxy S6, ficha técnicas:

Sistema operativo Android 5.0 Lollipop
SoC Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos
RAM 3GB
Memoria 32/64/128 GB de memoria interna
Pantalla 5.1 Super AMOLED con la protección Corning Gorilla Glass 4
Resolución QHD de 1440 × 2560 píxeles,  577 ppi
Cámara trasera 16 Mpxl
Cámara frontal 5 Mpxl con apertura f/1.9
Batería de 2550 mAh (2600 mAh en el caso del S6 Edge)
Dimensiones 143,4 x 70,5 x 6,8 mm ( 142. 1 x 70. 1 x 7,0 mm S6 Edge)
Peso 138 gramos (132 gramos el Edge S6)
Conectividad LTE,  NFC, Dual SIM, Bluetooth 4.1, WiFi, Infrarrojos
SIM Nano SIM

Software

También es sorprendente la revolución que ha llevado a cabo Samsung, a todo lo que se refiere al software. Parecen haber cumplido las promesas que el gigante surcoreano había hecho, sobre la simplificación y optimización de TouchWiz. A través de la integración con Android 5.0 Lollipop, se notará una mejoría en lo que es la suavidad y la facilidad de uso general. No hay más lag, fue lo que dijeron en Samsung, y según lo que hemos podido saber, lo cumplen.

Igualmente en términos de software, tenemos un gran rediseño de la interfaz, que ahora es más minimalista, para proporcionar una experiencia de usuario completa e intuitiva. Edge es definitivamente la variante donde podremos notar mejor los cambios más evidentes, tales como la capacidad de aprovechar los bordes curvos para las notificaciones, incluso cuando el teléfono está del revés sobre una superficie.

Los colores y el texto se han convertido en protagonistas de la interfaz, que busca depender menos de los iconos para simplificar incluso el uso del contenido, que en las versiones anteriores eran difíciles de alcanzar.

Incluso la interfaz de la cámara se ha rediseñado y simplificado para permitir al usuario interactuar con el dispositivo, reduciendo al mínimo el acceso a los submenús o subcategorías; se ha señalado que, a través de la nueva aplicación, ya no se requiere de dar varios toques a la pantalla para acceder a los ajustes.

Luego te das cuenta una cierta continuidad en lo que es el proyecto implementado por Samsung para hacer “clic” acción rápida y sencilla, capaz de capturar cada momento de nuestras vidas, gracias a la posibilidad de iniciar la aplicación en 0, 7 segundos. La cámara, de hecho, nunca se desvanecerá, pero permanecerá en espera, listo para ser utilizada en todo momento. No sabemos cómo esto podría afectar a la autonomía del mismo, pero resulta ser una innovación bastante interesante.

Galaxia S6 estará disponible desde el 10 de abril en los colores Oro Platino, Blanco Perla y Negro Zafiro, pero para la versión Edge vendrán más colores. Los precios aún no se han comunicado oficialmente.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply