Rumor: HTC trabaja en un nuevo sistema operativo para China

0

La taiwanesa HTC podría estar trabajando junto con el gobierno chino en un nuevo sistema operativo para móviles que ofrece una profunda integración con los chinos locales como Weibo (una especie de Facebook chino) para proponer una alternativa a otras plataformas más aceptables para la mercado en el país asiático. Es evidente que son rumores y deben tomarse como tal, pero pueden tener una base.

La fuente es de Wall Street Journal, según la cual el sistema se pondrá en marcha antes de que finalice el año. No está claro si el nuevo sistema operativo (OS para abreviar) se basará en Android o si será completamente nuevo, pero de acuerdo a una declaración de una fuente en WSJ HTC ha cambiado sus planes en varias ocasiones durante este año.

Ya hay algunos dispositivos que utilizan el sistema operativo en modo de prueba y además existirían prototipos que estarían en manos del gobierno chino. El gobierno chino ha estado durante mucho tiempo interesado en la creación de una alternativa al sistema de Google para disminuir la dependencia.

 

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply