Primeras impresiones del Samsung Galaxy Note 3 y del Galaxy Gear

0

Una pantalla inmensa, en un dispositivo potente (el más potente del mercado hasta la fecha), con un software específico para él y con ganas de renovar el éxito del Samsung Galaxy Note 2Samsung presenta en sociedad su nuevo phablet para dejar claro quien domina el sector de las pantallas grandes.

Samsung nos invitó a una muestra en privado del nuevo Samsung Galaxy Note 3 y del nuevo reloj de la compañía coreana, el Galaxy Gear, en Barcelona. Durante esta muestra lo que más nos llamó la atención del renovado Note fue la pantalla de 5,93 pulgadas y su peso de 168 gramos¿Cómo puede una compañía fabricar el dispositivo más potente del mercado en el mismo (o menos) espacio que el modelo anterior? Samsung ha coronado el Samsung Galaxy Note 3 en 151.2 x 79.2 x 8.3 mm y 168 gramos en comparación al Galaxy Note 2 con 151.1 x 80.5 x 9.4 mm y 183 gramos.

En toda la hora que dispusimos del Galaxy Note 3 (como puede observarse en los tres colores que anunciaron de inicio: Rosa, negro y blanco) pudimos observar que la pantalla es de una alta calidad SuperAMOLED con resolución Full HD y 386 ppiUna brutalidad, en su interior dispone del procesador más rápido, un Snapdragon 800 a 2,3 GHz y 3GB de memoria RAM, el primero del mundo en disponer de estas especificaciones tan bestias. La acompaña una cámara de 13 megapíxeles con grabación hasta 4K, con la jugada que sólo podremos reproducir los vídeos en el dispositivo o televisores adaptados a esta resolución.

Todo este monstruo no sería posible sin una batería de 2.300 mAh (parece poco comparado con el Xperia Z1 que ya dispone de 3.000 mAh).

Bueno, la clave de este dispositivo es el tamaño de la pantalla y lo que lo caracteriza por encima del Galaxy S4, el lápiz para completar todo el software preparado de Samsung, donde deja claro quien mandará durante mucho tiempo en el sector. (Siempre que pensamos en el lápiz nos devuelve la imagen de Steve Jobs diciendo que el lápiz no sirve para nada, Samsung hace que sea útil dentro de lo que cabe).

Con el nuevo Spener podemos realizar muchas más cosas que en la edición pasada (que no entendemos como no recibirá esta actualización, ya que es todo software): Podemos crear ventanas en cualquier espacio de la pantalla y momento con las aplicaciones ya adaptadas como WhatsApp o el navegador, y disponer de ellas en cualquier momento ya que quedan flotando en la pantalla. Podemos apuntar notas con información como el nombre, correo, número de teléfono y todos los datos y luego trabajar en ellas: Podemos llamar directamente al número apuntado, guardarlo en la agenda perfectamente, enviar un correo o simplemente transformar el texto en letra de ordenador y enviarla a cualquier contacto o aplicación.

Compartir la pantalla en dos aplicaciones ya era posible, ¿no? Pues ahora me diréis que nunca ha intentado pasar una imagen del navegador inferior a la conversación en la ventana superior? Seguro que sí, y se ha quedado pensando de que quizás lo ha hecho mal y lo ha vuelto a intentar, ¿no? Pues ahora Samsung mejora la aplicación y permite seleccionar la imagen, y sólo la imagen, nada de alrededor, y podemos enviar a cualquier contacto y conservando de donde procede esta imagen o texto seleccionado en la información del archivo.

Luego también hemos podido ver las novedades en accesorios. Este año todos los fabricantes han dado importancia en contactar con la pantalla sin retirar la carcasa de encima siempre. Esta funda adapta a través de unos sensores la pantalla en la ventana de la funda. Y a través de la ventana podemos utilizar ciertas aplicaciones como la cámara, que queda abierta justo a la medida de la ventana que se puede observar en la imagen superior.

El Samsung Galaxy Note 3 en vídeo 

Muchos blogs apuntan a un precio oficial de Samsung en España y nos confirmaron de manera oficial que hasta el martes no saldrá oficialmente el precio del dispositivo, seguramente será como todo el mundo apunta unos 750 euros a los lugares autorizados como el Corte Inglés, Fnac o The Phone House.

Samsung Galaxy Gear

Ahora pasamos al siguiente dispositivo presentado por Samsung durante la IFA de Berlín, el Samsung Galaxy Gear , el reloj inteligente de los coreanos.

Como puede ver en la imagen, el Galaxy Gear gusta a simple vista, y más si tienes posibilidad de tenerlo en la mano. Es todo en uno, no podemos intercambiar los colores y si que podemos editar cualquier cosa del dispositivo, a través de la conexión que dispone con el Galaxy Note 3, de momento único dispositivo compatible para su funcionamiento. 

Este reloj incorpora una pantalla táctil de 1,63 pulgadas con la tecnología SuperAMOLED y una cámara de 1,9 megapíxeles y con grabación HD a 720pTiene un procesador de un solo núcleo a 800 Mhz y 512 MB de memoria RAMCuenta con 4 GB de memoria interna y dispone de micrófono y altavoz para poder contestar y realizar llamadas de teléfono o grabaciones de voz que podemos enviar el Galaxy Note 3 y transformarlas en texto y poder darle mil utilidades.

Este segundo dispositivo, el reloj, me ha dejado con una sensación diferente. De querer y no poder, de hacer y no hacer. Podemos decir que Samsung se ha atrevido a entrar en un mercado que hasta ahora Sony estaba sola y ya tenía problemas. Ahora Samsung aporta más y parece que con más ganas. El Gear llegará por unos 300 euros aproximados e intentará hacerse un lugar y seguro que se abrirá a más dispositivos, poco a poco. A Samsung le gusta la exclusividad. Útil es en ocasiones contadas, pero cada vez veremos más ocasiones para tenerlo que por no tenerlo.

 

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply