Pantech confirma los graves problemas financieros y se pone a la venta

0

Pantech es un nombre conocido por nosotros, de la que hemos conocido algunos terminales de gama alta, como por ejemplo el Pantech Pop Up Note, el Pantech Vega Iron 2 o el Pantech Vega Secret Note, pero de la que durante los últimos meses hemos visto poco movimiento en cuanto a presentaciones. Según algunos informes, la empresa estaría ahora en venta.

Pantech a la venta, y Samsung y LG la pretenden

Pantech es un fabricante de smartphones Android muy popular en el mercado asiático, especialmente en Corea del Sur, donde es la tercera fuerza en el mercado de la telefonía móvil justo por detrás de Samsung y LG. Por desgracia, el mercado, sobre todo de Asia, es rico en alternativas y por ello Pantech durante algún tiempo ha tenido graves problemas financieros que lo han llevado a tomar una decisión drástica. El fabricante coreano está oficialmente a la venta.

Después de las informaciones bastante tranquilizadoras de la que nos enteramos durante el mes de julio, en las últimas horas Pantech ha confirmado que la compañía está a la venta. Esta decisión fue tomada después de un período de unos seis trimestres negativos, en los que siempre han estado con deudas a los bancos, a empresas de telecomunicaciones e incluso a los socios de la misma empresa. La marca fue incapaz de soportar la competencia de otros pretendientes.

Las empresas interesadas en la compra de Pantech tienen hasta el 7 de octubre para presentar una oferta, por un valor estimado de 336 millones dólares con respecto a la marca. Entre los muchos interesados, obviamente, no podía faltar Samsung y LG, pero también SK Telecom o el fabricante de automóviles Hyundai.

Aunque no hemos probado ninguno de los terminales nombrados al comienzo, en base a sus especificaciones podemos decir que Pantech es una marca referente en el mercado asiático. Le mantendremos informado. ¿Crees que Pantech será adquirida por una empresa china?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply