Oppo Find 7a, completo análisis y donde comprarlo

7

Partimos de que la compañía Oppo, ha puesto en producción el Oppo Find 7 en dos versiones: una versión más barata y ligera, llamada Oppo Find 7a que es la que vamos a analizar aquí para ti, y la versión con pantalla 2K de resolución que lleva conocemos por simplemente Oppo Find 7.

Oppo es una marca que está empezando a ser abrumadoramente también conocida en Occidente gracias a smartphones de calidad y esfuerzos de marketing importantes, pero a medida que pasan los años, más nos damos cuenta de que es un gran dispositivo que puede competir sin problemas con otros terminales de gama alta de marcas tan reconocidas como Samsung, LG, HTC, o Apple.

La razón es obvia: la atención a los detalles, junto con un software que nos proporciona una experiencia de usuario fluida y un centro europeo para la venta de estos y otros dispositivos de Oppo que garantiza un excelente servicio y disfrute post garantía. Así que Oppo Find 7a llega a Occidente, esperando ser el modelo más deseado por los usuarios más exigentes, con la clara intención de ganarse el respeto de los amantes del mundo tecnológico.

Antes de proceder al análisis completo, presta atención a las principales características técnicas del Oppo Find 7a: su corazón está representado por el Snapdragon 801 de cuatro núcleos, combinado con el binomio 2 GB/16GB de RAM y memoria interna. La cámara es de 13 megapíxeles, pero puede tomar fotos de hasta 50 MPx, mientras que la pantalla es un brillante panel LCD IPS de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD.

Diseño

La generosa pantalla es lo primero que vemos al coger el Oppo Find 7a, con unas dimensiones comparables a las de un Galaxy Note 3, siendo incluso un poco más alto. El tamaño, es igual a 152,9 x 75 x 9,2 mm, por lo que se puede decir que es utilizable con una sola mano. Es unteléfono, muy elegante en apariencia, ya que al menos en la versión que hemos probado, cuenta con una tapa trasera de plástico suave que sigue siendo muy cómoda a pesar de las apariencias, gracias a que nos proporciona un buen agarre. El peso es de 170 gramos, que se distribuye de manera justa.

Oppo Find 7a mantiene las líneas de primera calidad ya conocidas por el modelo anterior, y la reducción de los laterales de alrededor de la pantalla hacen que no aumente excesivamente el tamaño total. No, no es un smartphone de bolsillo, no comparable a modelos de 5 pulgadas pues es un dispositivo que colocamos en el segmento de las phablet.

Si hacemos un repaso a la configuración de los botones físicos, tenemos a la izquierda el botón de encendido, que se encuentra justo por encima de la mitad del teléfono haciéndolo así más accesible. Lo mismo pasa con el botón para ajustar el volumen. Los botones táctiles capacitivos se encuentran en la parte inferior de la parte frontal que tienen la peculiaridad de brillar en la oscuridad.

Con un simple doble toque en el botón Inicio se puede bloquear y activar el dispositivo. Además tenemos la agradable presencia del LED de notificaciones. El marco tiene un muy buen acabado, en metálico.

La tapa trasera, de la que hemos hablado antes, es extraíble y bajo ella se oculta el compartimento de la batería, una ranura para la microSIM y otra para la tarjeta microSD. Luego tenemos el logotipo de Oppo, situado debajo de la cámara trasera y el flash LED.

El resultado es decididamente sofisticado, refinado y elegante. Nuestra curiosidad principal sigue siendo la de si existe la posibilidad de un modelo con pantalla de 5 pulgadas, probablemente, más comercial y el deseo de muchos.

Pantalla

La primera diferencia real entre el Oppo Find 7a y el modelo 7 está representado por la pantalla porque en el modelo “básico” (del que hablamos aquí), nos encontramos con la resolución Full HD colocado en un panel de 5,5 pulgadas. En la versión más avanzada, que llegará en breve, nos encontramos con la resolución 2K en el mismo número de pulgadas. No obstante, la resolución es más que suficiente para el uso diario, ya que los textos son muy claros y las imágenes, no se quedan atrás, los detalles, los cuales son muy ricos tanto en términos de reproducción de colores.

Oppo Find 7a alcanza la densidad de píxeles de 401 ppi, definitivamente buena cuando se tiene en cuenta la distancia a la que solemos utilizar nuestros smartphones. Personalmente me gustó mucho este panel LCD IPS, ya que confirma los buenos ángulos de visión, incluso en días soleados.

La gama de colores está bien representados por esta pantalla que muestra una excelente calidad de imagen, mientras que la profundidad del negro no es, obviamente, perfecto como normalmente pasa en las pantallas AMOLED. El límite real de la pantalla del Oppo Find 7a, es a causa de las huellas digitales.

Afortunadamente , el panel de la pantalla táctil del Oppo Find 7a es muy sensible al tacto, además de que se puede usar incluso con guantes habilitándolo en la configuración del sistema operativo.

Hardware y Conectividad

Oppo Find 7a monta el procesador más avanzado del mercado, es decir, el chip Snapdragon 801 que soporta LTE, pero también por que está equipado con un procesador quad -core que puede alcanzar una frecuencia de 2,3 GHz Krait 400. La principal diferencia con respecto al modelo superior es una mayor frecuencia, pero por lo menos en nuestra experiencia diaria con este smartphone debería tener muchas diferencias con respecto al modelo tope de gama.

La memoria RAM es de 2 GB cumple que nos permite un uso completo multitarea, proporcionando la capacidad de cerrar aplicaciones, simplemente manteniendo pulsado el botón de menú en la ventana de inicio. La memoria interna es de 16 GB, pero se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128GB. Lo hicimos con una de 64GB y mantuvo una buena velocidad de lectura y un buen rendimiento en la escritura.

La GPU Adreno 330, es la unidad de procesamiento de gráficos, que nos proporciona un gran rendimiento para cualquier persona que ama los videojuegos. Los buenos efectos, combinados con una reproducción suave en juegos como Dead Trigger 2, Real Racing 3 o, por ejemplo, en otros juegos como Mount & Blade van realmente fluidos. El nivel de calidad de esta GPU en la reproducción de los juegos más complejos juegos es definitivamente excelente, casi se puede decir que Oppo Find 7a se ha creado para jugar.

Como siempre hacemos hincapié en AnTuTu y Vellamo Browser, respectivamente, para proporcionar información cuantitativa sobre el rendimiento general del terminal además de la navegación web. Los resultados demostraron que el Oppo Find 7a tiene una arquitectura de hardware y un software de primera clase, ya que ha logrado una puntuación de más de 36 mil puntos de la primera prueba y casi 3.000 en Vellamo.

En cuanto a la conectividad del Oppo Find 7a tenemos una gran variedad. Soporta HSUPA, y si se habilita con el operador, puedes alcanzar velocidades de LTE. Pusimos a prueba la velocidad de navegación, y tuvimos una excelente recepción tanto como de la señal, y de la estabilidad. Esto se ve resaltada con navegadores alternativos, como Opera o Dolphin Browser HD: las páginas se abren en el momento oportuno, el zoom es rápido y preciso, y la experiencia de primer nivel.

En Wi -Fi, hemos verificado que el terminal tiene una buena recepción y un buen mantenimiento de la señal, que reconoce los protocolos 802.11b/g/n.

En cuanto al GPS que recordemos viene con A -GPS como es habitual en smartphones tope de gama, certificó un reconocimiento de los satélites muy rápido (poco más de 20 satélites), mientras que al aire libre se mostró un poco más lento (unos 5 segundos para el primer arranque), pero completamente funcional.

No nos olvidamos del Bluetooth 4.0, OTG para conectar dispositivos USB compatibles, así como el chip NFC para transferir archivos de todos los tamaño. Todo esto hace del Oppo Encuentre 7a un terminal extremadamente versátil, capaz de satisfacer hasta a los más exigentes.

Cámara

Entre los smartphone chino es muy raro encontrar cámaras que puedan competir con smartphones de marcas más conocidas, pero Oppo Find 7a monta una gran cámara que cuenta con un sensor Exmor de Sony IMX214. Si conoces el tipo de sensor puedes certificar la calidad. La cámara es de 13 Megapíxeles y, a través de algún tipo de artefactos en el software, podremos incluso tomar fotos de 50 megapíxeles, es decir, con una resolución de 8160 x 6120 píxeles. En esta coyuntura terminamos prefiriendo la foto más “pequeña” porque tiene una mayor riqueza de detalles y una reproducción de los colores más definidos y mucho más realistas.

La aplicación de la cámara es bastante simple, incluyendo los principales opciones típicas, como el balance de blancos, la selección de tamaño de las fotos (en función del tamaño que quieras elegir,16:9 o 4:3), o el modo de escena.

Volviendo a la calidad de las fotos podemos decir que es realmente excelente, porque en realidad la apertura f/2.0 permite la entrada de una gran cantidad de luz para asegurar una iluminación adecuada. A primera vista, las fotos son sorprendentes por la riqueza de detalle, especialmente en fotografías donde hay más objetos enfocados que otros.

También es buena la reducción del ruido digital en comparación con el modelo pasado. La excepcional calidad de los tiros con los 13 megapíxeles, no se han confirmado en los 50 megapíxeles, pues se trata de un resultado obtenido por el software y no se basa en una arquitectura de hardware sólida como lo hace en el Nokia Lumia 1020.

En condiciones nocturnas, le aconsejamos que haga la mayor cantidad de fotos, porque en realidad el resultado no siempre es bueno. Aquí os dejamos dos fotográfias, una con calidad ultrapíxel y la otra normal para que podáis ver la diferencia:

Oppo Find 7a es capaz además de grabar a resolución 4K a 30 fotogramas por segundo. El resultado es más que bueno, certificando la excelente calidad del sector fotográfico.

Sistema operativo

Oppo Find 7a es un smartphone Android , pero equipado con una versión personalizada del sistema operativo de Google, conocido como ColorOS. Básicamente se trata de una fuerte personalización estética de Android, que se basa en la versión 4.3 Jelly Bean. Honestamente, aunque por lo general no nos gusta la mayoría de personalizaciones, con ColorOS, Oppo ha hecho un buen trabajo: el sistema es muy fluido, y no tenemos ni pizca de microlag.

Entre las personalizaciones nos encontramos con la posibilidad de activar la pantalla con un simple doble toque en el dispositivo, característica conocida gracias al LG G2, con un círculo, se activará la cámara y con una ” V ” encenderemos la linterna.

Continuando la exploración de ColorOS hemos podido ver que se se puede cambiar muchas cosas de los temas. ColorOS no se limita solo a personalizar la parte estética ya que trae pre – instaladas en el dispositivo una serie de muy buenas características, como una carpeta de seguridad.

Oppo Find 7a enriquece la experiencia del usuario, ofreciendo muchas opciones para configurar fácilmente, pero también una barra de notificaciones que permite un fácil acceso a los ajustes rápidos, así como un excelente gestor de tareas que nos permitirá el acceso no sólo a las aplicaciones que están en segundo plano, sino también cerrarlas rápidamente con un solo botón.

Terminamos recordando que estamos en la versión de Android 4.3, pero es bastante probable que el terminal sea actualizado a la versión 4.4.

Batería y Autonomía

Oppo Find 7a, para dar una buena autonomía, ha incluido una batería extraíble de 2.800 mAh de la que nos quedamos quedamos asombrados ya que las expectativas no eran tan altas.

Durante los primeros diez días de uso, cuando la batería era bastante nueva, hemos insistido de una manera importante en ella, ya que la autonomía era bastante fluctuante; en promedio, llegamos a la noche con la batería al 10 %, utilizando el terminal para probar algunas cosas como el GPS, vídeos en YouTube , navegación web pesada, y por supuesto, sesiones de juego.

Una vez que el terminal pasó de los primeros diez días la autonomía se volvió mucho más estable, incluso llegando a la noche con un 25% de la batería.

Comprar Oppo Find 7a y su precio

Oppo Find 7a es uno de los dispositivos más populares en el mercado  desde el momento de su anuncio en marzo de 2014. La alta demanda, junto con la baja disponibilidad incluso en China, ha hecho que sea muy difícil comprar este dispositivo. En el momento del análisis, puedes comprarlo en OppoStyle.

Oppo Find 7a, está disponible en blanco y en gris mate, y está a la venta a por unos 399 euros. Cuando recibas el Oppo Find 7a recibirás una elegante caja negra, que contendrá:

  • Smartphone
  • Certificado de garantía y Guía de inicio rápido en Inglés
  • Adaptador Cargador rápido con cable microUSB
  • Cable MicroUSB -USB
  • Auriculares Dirac

Conclusión

Oppo Find 7a es sin duda una propuesta interesante, sin embargo y después de probar este nos resulta aún más interesante probar el dispositivo con resolución 2K. Pero dejando esto a un lado, Oppo Find 7a confirma que es una inversión que merece la pena, ya que no tiene nada que envidiar a los topes de gama de marcas tan conocidas como Samsung, HTC, o Sony, combinado un sistema operativo personalizado que nos proporciona características adicionales interesantes.

Cuando compras un móvil chino y desconoces este mundo seguramente vas con la idea de que la calidad puede ser buena, pero concretamente en este caso, el del Oppo Find 7a, es un terminal de muy alto nivel en términos de calidad, enriquecida por una cámara con sensor Sony, que se comporta muy buen en la mayoría ocasiones.

En conclusión Oppo Find 7a es un teléfono que apunta alto, capaz de capturar al usuario gracias a la fluidez de uso y a que tiene un rendimiento increíble.

8.0 Votos
  • Hardware 8,5
  • Pantalla 8
  • Multimedia 8,5
  • Cámara 8,5
  • Software 7
  • Autonomía 9

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.