Oppo Find 7 vs Samsung Galaxy Note 3

0

La última vez que hicimos una comparación entre las características técnicas de un smartphone y un phablet, dos dispositivos que pertenecen a diferentes tipos, fue con el Samsung Galaxy S5 vs Galaxy Note 3.
Esta vez, queremos ofrecerle un reto más equilibrado, con un análisis comparativo entre dos de los más poderosos phablet que tenemos actualmente en el mercado y, en este caso los protagonistas son el Oppo Find 7 y el Samsung Galaxy Note 3.

Como de costumbre, nuestra comparación se llevará a cabo entre 10 categorías, donde , para cada una de ellas, un punto será otorgado a uno de los dos dispositivos y, el terminal que haya acumulado más puntos será declarado ganador. En este caso las características por las que la Oppo Find 7 y el Samsung Galaxy Note 3 y el Galaxy Note 3 competirán son:

Pantalla, dimensiones y peso, procesador, memoria, conectividad, cámara, diseño, precio, batería, y sistema operativo

  • Especificaciones técnicas comparativas de ambos terminales:

Antes de empezar a comparar los datos individuales de las categorías anteriores, les msotramos las especificaciones del Oppo Find 7 y del Samsung Galaxy Note 3.

Oppo Find 7 Samsung Galaxy Note 3
Pantalla 5,5 pulgadas IPS, Quad HD 2560 x 1440 pixeles, 538 ppi 5,7 pulgadas Super AMOLED, Full HD 1920 x 1080 pixeles, 386 ppi
Procesador Quad Core, Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, GPU Adreno 330 Quad Core, Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, GPU Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 GB
Memoria ROM 32 GB ampliable con microSD de hasta 128 GB 32/64 GB ampliable mediante microSD de hasta 64 GB
Batería 3.000 mAh 3.200 mAh extraíble
Cámara Cámara trasera de 13 megapixeles con sensor Sony con flash LED y grabación de vídeo 4K. Cámara frontal de 5 megapixeles Cámara trasera de 13 megapixeles BSI con flash LED y graba vídeo en 4K. Cámara frontal de 2 megapixeles
Conectividad LTE, 4G, WiFi 802.11, DLNA, WiFi Direct, WiFi hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, microUSB 3.0 con tecnología OTG LTE, 4G, WiFi 802.11, DLNA, WiFi Direct, WiFi hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, microUSB 3.0
Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, con ColorOS Android 4.4.2 KitKat, TouchWiz
Dimensiones 152,6 x 75 x 9,2 mm 151,2 x 79,2 x 8,3 mm
Peso 171 g 168 gramos

Pantalla

Con el nuevo Oppo Find 7 la empresa china da el salto de calidad esperado por muchos y propone un dispositivo con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD, 2K, equivalente a 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad extraordinaria de 538 ppi, mientras que en el caso del Samsung Galaxy Note 3, nos encontramos con un panel más tradicional de 5.7 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles y 386 ppi.
En esta primera disputa es claro que, no hay ninguna duda entre ambos dispositivos, pues la pantalla del Oppo Find 7 tiene una mejor resolución aunque es ligeramente más pequeña, por lo que en este punto el smartphone de la marca china es el ganador.

Dimensiones y peso

El tamaño del Oppo Find 7, como hemos visto en las especificaciones asciende a 152,6 x 75 x 9,2 mm, todo ello en un peso de 171 gramos, mientras que para el Samsung Galaxy Note 3, nos encontramos, respectivamente, con 151,2 x 8,3 x 79,2 mm, con un peso ligeramente menor que el del oponente e igual a 168 gramos.
En cuanto al peso y tamaño del Oppo Find 7 y del Samsung Galaxy Note 3 los dos terminales nos ofrecen diferencias bastante insignificantes. Donde el primero puede ser más cómodo de sujetar, el segundo cuenta con un peso y un grosor menor que, subjetivamente, puede que sea más cómodo de llevar. Así que, le damos un empate.

Procesador

En cuanto al procesador, en el Oppo Encuentra 7 nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 801 quad core funcionando a 2,5 GHz, con el apoyo de una GPU Adreno 330.

Por otro lado el Samsung Galaxy Note 3 propone una solución ligeramente inferior, con un Qualcomm Snapdragon 800 que equipa un quad core que alcanza una velocidad de 2,3 GHz, ofreciendo al mismo tiempo, una GPU Adreno 330.

Este es sin duda las dos soluciones que garantizan un alto rendimiento y, sin duda, el procesador del Oppo Find 7 es más potente y moderno, y esta diferencia se puede atribuir al hecho de que el Samsung Galaxy Note 3 se presentó el otoño pasado, mientras que la phablet china el pasado 19 de marzo y, por lo tanto, nos proporciona un chipset más moderno con las diferencias que ello conlleva, las cuales son las razones para otorgar un punto el nuevo dispositivo fabricado por Oppo.

Memoria

En el Oppo Find 7 tenemos una versión con 32 GB de memoria interna, ampliable hasta 128 GB a través de tarjeta microSD, y 3 GB de memoria RAM. En el caso del Note, tenemos dos versiones, una con 32 y otra con 64 GB de memoria ampliables mediante tarjetas microSD y, finalmente, también en este caso, 3 GB de memoria RAM.
Dado que el Oppo Find 7 nos permite insertar una tarjeta microSd de hasta 128 GB y que el Note 3 viene en dos versiones con la posterior consecuencia de un aumento del precio, hemos decidido darle el punto al Find 7.

Conectividad

En el área de conectividad, hay muy poco que decir y, tanto el Oppo Find 7 como el Samsung Galaxy Note 3 nos ofrecen lo mismo, tales como LTE, NFC y Bluetooth 4.0, pero con la única diferencia de que el smartphone chino viene con USB libre de OTG, mientras que en el Note 3 carecemos de infrarrojos, una distinción que es algo irrelevante, por lo que en este caso le damos puntos para ambos phablet.

Cámara

En cuanto a la industria de la fotografía  Oppo Find  7 nos ofrece una óptica Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles que, gracias a una particular características innovadora, que toma el nombre de Super zoom, nos permite capturar automáticamente hasta 10  fotografías en una sola imagen llegando a los 50 MPx, evidentemente interpoladas.
Además, con el Oppo Find 7 se puede grabar vídeo a 4K, películas a cámara lenta a 720p y 120 fps, además de un amplio conjunto de funciones y efectos que ya están integrados en el software. También hay que tener en cuenta que la cámara frontal del Find  7 está equipada con sensor de 5 megapíxeles.
El Samsung Galaxy Note 3 en el apartado fotográfico viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles, que puede grabar vídeo en 4K y una cámara frontal de 2 megapíxeles.
En este último caso, la falta la óptica de Sony, conocida por las excelentes fotografías que hace, así como la cámara frontal de 5 megapíxeles que son dos de las razones que nos hacen elegir al Find 7.

Diseño y  materiales

En este caso nos encontramos frente a dos phablet que, como hemos visto  son muy similares en tamaño y peso, pero en términos de diseño y materiales de construcción diferimos mucho. Oppo Find 7 viene con una línea minimalistas, pero con diferentes toques de calidad, como un chasis de fibra de carbono y unos bordes cromados.
El Samsung Galaxy Note 3, sin embargo , viene con formas más redondeadas, de policarbonato en la parte delantera y una zona trasera en piel sintética con un efecto a cosido a lo largo de los bordes. El dispositivo está disponible en colores blanco, negro y rosa.
Ambos phablet, son muy bonitos de ver y tocar, pero sin duda los materiales utilizados en el Oppo son más valioso que los del Samsung Galaxy Note 3.

Precio

En cuanto al precio del Oppo Find 7, a pesar de que todavía no está disponible para su compra en nuestro país, en China ya está a la venta a alrededor de 524$, que sería más o menos 380 euros, pero suponemos que en el momento de su comercialización en España el precio será algo más alto.
El Samsung Galaxy Note 3, le recordamos que se comercializó el pasado otoño a un precio de lanzamiento de 699 euros, pero lo podemos encontrar ahora a un precio de unos 499 euros, en la versión con 32 GB de memoria. Como se supone que la cifra para la compra en España del Find 7 no excederá el coste del Note 3 , al no tener información oficial todavía en esta categoría le damos un punto a cada uno de ellos.

Batería

En cuanto a la batería, en el Oppo Find 7 nos encontramos con una batería de 3.000 mAh, extraíble, con la característica innovadora que nos permite cargar el dispositivo en sólo 30 minutos. En el Samsung Galaxy Note 3, por otro lado, nos encontramos con una batería de más capacidad, 3.200 mAh, extraíble, pero que carece de las características innovadoras y útiles adoptadas por Oppo en su terminal, por eso elegimos nuevamente el Oppo Find 7.

Sistema Operativo

Finalmente, en cuanto al sistema operativo, el Oppo Find 7 viene con la versión del sistema operativo de Android 4.3 Jelly Bean con la interfaz de usuario personalizadaColorOS 1.2, mientras que en el Samsung Galaxy Note 3 está instalado Android en su versión KitKat.

También tenemos que decir que el Samsung Galaxy Note 3 viene con TouchWiz con muchas aplicaciones creadas expresamente para el phablet de Samsung y su Spen.
En resumen, las funciones que se encuentran en el software del Note, son sin duda más útiles que las del Oppo Find 7.

Conclusión

En conclusión, ya que los dos phablet son dispositivos de gama alta, y que el Oppo Find 7 cuenta con una pantalla con resolución Quad HD, la capacidad de ampliar la memoria interna con tarjetas microSD de hasta 128 GB, una cámara con óptica de renombre por su calidad y características innovadoras, una batería con nuevas posibilidades de diseño para una carga rápida y, por último , un diseño y materiales de construcción interesantes tanto desde el aspecto visual y táctil, como en términos de calidad.

Por su parte, el Samsung Galaxy Note 3, a pesar de que es un dispositivo disponible desde el pasado otoño, sigue ofreciendo lo último por ejemplo con la última versión de Android 4.4.2 KitKat y las características que nos da el S Pen.

Por lo tanto y después de hablar de cada uno de los apartados y por gran goleada para chinesedroid el ganador es el Oppo Find 7, aunque como hemos dicho es una opinión personal, que no quiere decir que el Note 3 sea un mal terminal, más bien todo lo contrario, pero el terminal chino puede considerarse en este momento el mejor smartphone que existe actualmente.

Comprar

Aunque aun no está disponible el Oppo Find 7 en España, y si estás interesado el Galaxy Note 3, puedes hacerlo directamente desde el siguiente enlace que le llevará a la tienda de Amazon.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply