Oppo Find 5 no se actualizará a Android 4.4 Kitkat

1

 

Oppo Find 5 no recibirá Kitkat, ¿La alternativa es CyanogenMod 11?

Lo que acabas de leer en el título es sin duda una historia que nunca pensamos que pasaría. Los propietarios de un Oppo Find 5 deberían estar algo “mosqueados”, ya que el terminal parece ser que no recibirá la actualización a Android 4.4 KitKat. El motivo de la decisión se debe a la falta de emisión, por Qualcomm, de los binarios necesarios para el procesador del Oppo Find 5, y así ejecutar correctamente Android 4.4 KitKat. El equipo comunicó que, dado que la nueva interfaz de Color OS 2.0 está basada en Android 4.4 KitKat, cualquier migración a Android 4.2 podría no tener los resultados deseados.

Una historia que definitivamente no es muy tranquilizadora, especialmente si se reflexiona sobre el procesador incorporado en el Oppo Find 5. La respuesta es simple, es un Snapdragon S4 Pro APQ8064. La noticia parece aún más sospechosa en el momento en que el que nos damos cuenta de que este es el mismo procesador utilizado por el Nexus 4, Xperia Z y LG Optimus G. Todos estos dispositivos han recibido Android 4.4 KitKat hace ya mucho tiempo. Por tanto, parece difícil creer que la culpa de la falta de dicha actualización sea atribuible a Qualcomm.

Lo más fácil y práctico sería instalar CyanogenMod 11, si no lo has hecho. De hecho, CyanogenMod 11 para este modelo está disponible desde hace muchos meses, sobre todo por que detrás de los dispositivos Oppo hay una gran comunidad que día a día cocinan nuevas roms. Por si no lo sabías Oppo tiene una estrecha relación con el equipo de CyanogenMod (tanto que hicieron una versión de CyanogenMod exclusiva para el Oppo N1 además de para el OnePlus One)

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

  1. ” hacer la migración a Android 4.2 usando cosas de Android 4.4 Kitkat.”

    ¿Pero quien va a querer migrar de la 4.4 a la 4.2? ¿Os leeis las noticias antes de darle a enviar?

Leave A Reply