OnePlus One, especificaciones, disponibilidad y precio

1

Bl4unJJIUAAhtaa

OnePlus, la joven empresa fundada por el ex jefe de Oppo Pete Lau, ha presentado hoy One, después de semanas de rumores e informaciones de todo tipo. El teléfono ofrece lo mejor que existe actualmente, incluso a un precio mejor y más competitivo que el Google Nexus 5.

OnePlus One, características

Las especificaciones técnicas no son nuevas, pero sin embargo son bastante buenas. One utiliza un quad -core a 2,5 GHz, Qualcomm Snapdragon 801, con el apoyo de 3 GB de RAM y funcionando con una batería de 3.100mAh no extraíble. Son características superiores a las de muchos de los mejores smartphones de gama alta presentados recientemente, incluyendo el HTC One M8, Sony Xperia Z2 (Snapdragon 801 a 2.3 GHz ) o el mismísimo Samsung Galaxy S5 ( Snapdragon 801 a 2.5 GHz).

OnePlus mostró también el diseño del nuevo terminal, con un marco que garantiza unas dimensiones extremadamente reducidas en un conjunto compacto a pesar del panel IPS LCD Full HD de 5,5 “, que por otro lado cuenta con una densidad por pulgada de 401ppi. Las dimensiones son de 152,9 x 75,9 x 8,9 mm, con un espesor mínimo de 4,6 mm en los lados que hace que el terminal sea una opción con estilo que garantiza , de acuerdo con la empresa, una muy buena ergonomía.

El diseño ha sido uno de los aspectos más cuidados por la empresa, tanto a nivel interno como externo, así como por la elección de materiales más adecuados para su uso. Al final, OnePlus optó por magnesio para la cubierta trasera, disponible en dos variantes con diferentes acabados mate, principalmente en blanco y negro. Los botones de volumen están situados en el lado izquierdo, mientras que el de encendido está en la parte derecha, lo suficientemente alto como para ser fácilmente manejable sin tener que cambiar el agarre natural del smartphone como pasa en otros.

OnePlus One
Sistema operativo
CyanogenMod 11S (Android 4.4 KitKat)
Procesador Qualcomm Snapdragon 801, cuatro núcleos 2,5 GHz
RAM 3 GB
Pantalla LCD HD IPS
de 5,5 pulgadas en diagonal
Resolución 1920×1080 píxeles
Densidad del pixel 401ppi
Almacenamiento 16 o 64 GB
Cámara trasera 13 MPx
Sensor Sony IMX214
Cámara frontal 5,0 MP
Red LTE
Batería 3.100mAh
Dimensiones 152,9 x 75,9 x 8,9 mm
Peso 162 gramos

Si vemos las fotos podemos observar que no hay ningún logotipo en la parte delantera como es costumbre, mientras que los dos altavoces estéreos, fabricados en colaboración con JBL, están colocados a lo largo de la parte inferior del teléfono. OnePlus One utiliza una versión personalizada de CyanogenMod llamada 11S basada en Android 4.4 KitKat, con unos gráficos muy estilizados y lineales. La compañía ha dicho que no “existen límites” desde el punto de vista de la personalización, con la posibilidad de restablecer los gráficos por defecto de CyanogenMod.

También confirmaron las cámaras: sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles para la cámara trasera con apertura f/2.0, y frontal de 5 megapíxeles. La cámara principal es capaz de grabar vídeo de hasta 4K de resolución y cámara lenta de 720p a 120fps.

Si las especificaciones no son suficientes, creemos que el precio hace que quieras comprartelo ya. OnePlus One se ofrecerá por unos $299/269€  en una variante de 16 GB, mientras que la versión de 64 GB en “Negra ” tiene un precio de 349$/299 €. Su precio es de destacar ya que jamás hemos visto un terminal de estas características a este precio, incluyendo el mismísimo Nexus 5.

One es compatible con redes LTE y se distribuirá inicialmente en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos. Mediante el análisis de las características, es difícil de entender como esta empresa ha reducido gastos para obtener beneficios, ya que parece un dispositivo sin restricciones a un precio increíblemente bueno.

OnePlus tiene unos gastos mínimos de marketing, esto es cierto , y tratar de utilizar lo mejor de lo que puede ofrecer, sin embargo Oneplus One puede haber sido un terminal para entrar con buen pié en esta industria, pues parece imposible compararlo incluso (desde el punto de vista de la relación calidad/precio) a terminales chinos. Estamos ansiosos por probar el nuevo dispositivo para comprobar si la calidad de construcción y el sonido estarán a la altura de las expectativas, así como la validez de la pantalla.

OnePlus One estará disponible a partir del 25 de abril, día en el que la compañía ofrecerá unos 100 dispositivos a los ganadores de un concurso llamado “Smash”, con una disponibilidad parcial para mediados del mes de Mayo y total para los siguientes meses.

Comebuy

Comprar Oneplus One de 16 GB por 263 euros en Comebuy

Comprar Oneplus One de 64 GB por 316 euros en Comebuy (Negro)

Comprar Oneplus One de 64 GB por 316 euros en Comebuy (Blanco)

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.