Onda V819i, características, precio y dónde comprar

1

Hoy hablamos de la tablet Onda V819i que cuenta con el procesador, Intel Z3735, quad-core de 64 bits, que nos permite instalar Windows 8 y/o Android. Esta tablet es un dispositivo bastante bien hecho, que se coloca en el segmento de la gama media-alta, y que está disponible a un precio de 114 € (gastos de envío incluidos), ideal para aquellos que quieren navegar por Internet y ver películas por ejemplo en Youtube. Actualmente para esta tableta no se ha desarrollado ninguna ROM personalizada, algo que cambiará en poco tiempo, pues puedes visitar este hilo en el que hay bastante gente que ha optado por adquirirla.

Diseño

Como ya hemos dicho anteriormente Onda V819i, es una tablet bastante bien construida que en términos de diseño está inspirada en el iPad Mini. La tableta tiene unas dimensiones de 207 x 122,5 x 8,5 mm, con una excelente calidad de construcción. En la parte posterior del dispositivo nos encontramos con una cámara de 5 MPx, situada en el centro. Es fácil de sostenerla con una sola mano gracias a que el peso es de tan sólo 354 gramos muy bien distribuidos. En la parte superior de la tableta tenemos una ranura MicroSD que nos permite ampliar la memoria interna hasta 32 GB, un conector de audio de 3,5 mm, un puerto mini-HDMI y uno micro-USB. En el audio tenemos una excelente calidad y potencia de los dos altavoces, los cuales están situados en la parte posterior de la tableta.

Pantalla

Pasando a la pantalla, Onda V819i tiene un panel de 8 pulgadas IPS con unos buenos ángulos de visión y brillo, que cuenta con una resolución de 1280 × 800 HD con una densidad de píxeles por pulgada de 189 ppp que hace que sea un dispositivo agradable de usar en casa, a pesar de que los píxeles son ligeramente visibles si acercamos mucho la vista. Bajo la luz directa del sol, esperábamos que Onda V819i se viese un poco mejor, y aunque es un detalle que podrían haber mejorado, no afecta al uso de la misma, pues esto pasa incluso en dispositivos tope de gama actuales.

Hardware

Tamaño y dimensiones 207 × 122.5 × 8.5 milímetros y 354 gramos
Pantalla IPS de 8 pulgadas 1280×800 Pixels
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 5 megapíxeles y frontal de 2 MPx
Procesador Procesador Intel 3735E Quad Core 64-bit, GPU Intel HD Graphics
Sistema Android 4.2 Jelly Bean/Windows 8.1
Batería Batería de 4.200 mAh
Capacidad 16 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros WiFi, Bluetooth 4.0, Mini HDMI

 

Onda v819i tiene un SOC Intel Z3735E con CPU quad core a 1.33 GHz, 1 GB de RAM, que sólo está disponible con una versión de 16 gb. Incluso si 1 GB de RAM puede que no parezca mucho, Onda V819i funciona muy bien, sin lag.

Para la conectividad, tenemos una buena recepción del módulo del wifi y la presencia de Bluetooth. En la parte multimedia tenemos una cámara frontal de 2,0 MP, buena para Skype y una cámara trasera de 5 MP con enfoque automático y flash LED, que asegura buenas fotos en entornos con mucha luz, mientras que, no podemos decir lo mismo de sitios con baja iluminación. Lo mismo va para los vídeos. Onda V819i graba en 720p buenos vídeos en todas las condiciones de luz. Desafortunadamente no tenemos módulos 3G ni GPS, pero a este precio no se puede pedir demasiado.

Batería

La batería de la Onda V819i es de 4.200 mAh que asegura una autonomía decente (aunque no es lo que esperábamos), tal vez porque son los primeros ciclos de carga, o tal vez porque el firmware está todavía mal optimizado bajo este punto de vista, pero por ahora la batería es el talón de aquiles de la tableta.

Sistema Operativo

Onda V819i viene con Android 4.2.2 Kitkat instalado por defecto con un launcher inspirado en iOS. El sistema es muy fluido en todo momento, funciona muy bien con la multitarea y la navegación web (muy buena gracias a la CPU Intel). Además de Android 4.2.2 también se puede instalar Windows 8.1, pero esta operación está todavía un tanto verde, también por que si instalamos Windows ya no podremos volver al sistema Android.

Conclusión

Onda V819i es una gran tableta para aquellos que deseen navegar por Internet, ver películas y videos en youtube y/o jugar a los últimos juegos disponibles para Android. El punto débil de esta tablet es definitivamente la autonomía (debido a que el sistema no está optimizado para el procesador Intel) y el software que es la versión 4.2.2 de Android (no olvidamos de que tenemos la oportunidad de instalar Windows 8.1 utilizando esta guía). Yo recomiendo esta tableta a cualquier persona que no quiera gastarse tanto dinero en un dispositivo aunque como siempre eso va en consonancia al tipo de uso que le vayamos a dar. En alrededor de 1 semana de uso no he encontrado ningún tipo de problemas.

Actualización: En la actualidad Windows 8.1 puede ejecutarse en esta tablet, pero hay algunos problemas relacionados con la bios que derivan en errores en el panel táctil, que deja de funcionar de vez en cuando. Este problema se resuelve mediante la re-instalación de Windows 8.1. Últimamente Onda está trabajando duro para solucionar estos problemas, ya que ha publicado cerca de 3 bios en 7-8 días para este tablet, así que es sólo una cuestión de tiempo que Windows 8.1 funcione correctamente. Dentro de unos días publicaremos la guía para instalar Windows 8.1 en la Onda V819i.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.