Nuevo Xiaomi Redmi Note 5A, el nuevo rey de la gama media

0

Xiaomi cuenta con un gran catálogo de dispositivos muy interesantes, sobre todo en la gama media y baja del mercado. Xiaomi Redmi Note 5A, es la última propuesta de la marca china, que llega como un phablet económico dedicado a la gama baja, del que ya conocemos sus características, después de varias semanas de rumores y filtraciones, que nos permitieron conocerlo antes de tiempo.

Xiaomi Redmi Note 5A, características técnicas

  • Sistema operativo: MIUI 9
  • Pantalla: 5,5″
  • Resolución: HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 425 / 435, Octa Core
  • GPU: Adreno 308 / 505
  • RAM: 2/3/4 GB
  • Memoria interna: 16; 32; 64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx con PDAF, flash LED, f/2.2
  • Cámara frontal: 5, 16 MPx
  • Batería: de 3.080 mAh
  • Soporte 4G: Sí

Xiaomi Redmi Note 5A resulta muy atractivo primeramente por los detalles técnicos, ya que no se pierde nada e integra componentes equilibrados y actualizados en relación con el precio de venta. Está disponible en varias versiones, que difieren principalmente por el procesador, la cantidad de RAM, el almacenamiento y la cámara frontal.

Como la mayoría de los phablet, tenemos un panel con resolución HD de 5,5 pulgadas, con un brillo de 450 nits, y con la curvatura 2.5D, característica ahora vista en la mayoría de smartphones.

Por otro lado, una de las diferencias de las que hablábamos anteriormente, viene por el SoC utilizado, que difiere dependiendo de la versión incorporada. Tenemos los Snapdragon 425 y 435, dirigidos especialmente a la gama baja y media del mercado, que incorpora un procesador de ocho núcleos, funcionando junto con la GPU Adreno 308 y 505 respectivamente. Este conjunto de componentes, junto con la optimización que hace la marca, aseguran que el rendimiento será excelente.

También en el apartado de la memoria RAM tenemos ligeras diferencias, pues Xiaomi Redmi Note 5A está disponible en distintas versiones con 2, 3 y hasta 4 GB de memoria RAM. La memoria interna, también ampliable con una tarjeta microSD, llega en versiones de 16, 32, y por último 64 GB de memoria interna.

En el apartado fotográfico, Xiaomi Redmi Note 5A integra un sensor de 13 megapíxeles, igual en todas las versiones, que incluye, doble flash LED, apertura 2.2, y PDAF. Por el lado opuesto, tenemos sensores de 5 y 16 megapíxeles, dependiendo de la versión. Además, incluso para la zona frontal, tenemos un flash LED, y apertura 2.0.

Otra de las características de Redmi Note 5A es que cuenta con un lector de huellas digitales y un sensor de infrarrojos, componentes que desapareció durante algún tiempo, pero que hoy ya podemos ver en cada uno de los productos que va sacando la marca.

Xiaomi Redmi Note 5A, en términos de estética, muestra un diseño inspirado en los anteriores Xiaomi Redmi Note. Está hecho de aluminio e integra el lector de huellas dactilares en la parte posterior.

Está disponible para su compra desde el 22 de agosto en los colores Champagne Gold, Rose Gold y Platinum Silver a precios, como de costumbre, definitivamente agresivos si lo comparamos con su competencia.

Tenemos varias configuraciones, como hemos dicho anteriormente, así que el precio variará dependiendo de la que elijamos. Obviamente la más costosa, y la más interesante, es la que integra el Qualcomm Snapdragon 435, funcionando junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

En el viejo continente por supuesto, también lo podemos conseguir en varias tiendas online. ¿Qué te parecen los nuevos Redmi Note 5A?, ¿Supone un gran cambio frente a la generación anterior?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply