Nuevo Motorola Moto G 2014, análisis, precio y dónde comprarlo

1

Después de ver en noviembre de 2013, el Moto G, finalmente tenemos la nueva versión que se llama exactamente igual aunque se distingue por el 2014. Motorola Moto G es un smartphone muy esperado que no parece llevar ese algo extra que algunos usuarios podrían querer ver. Aunque el procesador Snapdragon 410 ya está disponible en algunos productos, Motorola ha elegido exactamente el mismo hardware que el modelo de 2013 y pasar a ampliar y mejorar la pantalla sólo algunos aspectos generales. ¿Motorola Moto G 2014 convence más que el modelo del 2013? Vamos a verlo a través de este pequeño análisis.

Vídeo análisis en Español

Materiales y Ergonomía

Moto G 2014 llega a nuestro país en la versión de 8 GB ampliable a un precio de 199 €, aunque también saldrá el modelo de 16 GB en los próximos meses. El teléfono en nuestro modelo de prueba es el Dual SIM que debe ser la única variante comercializada en todo el mundo, aunque no se descarta que pueda salir un modelo con una sola SIM.

  • Dimensiones: 70,7 x 141,5 x 10,99 mm
  • Peso: 149 gramos
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 400, MSM8226
  • Procesador: ARM Cortex-A7, Quad Core a 1,2 GHz
  • Procesador gráfico: Qualcomm Adreno 305, 450 MHz
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB, 16 GB
  • Tarjetas de memoria: microSD
  • Pantalla: 5 pulgadas, IPS, 720 x 1280 píxeles
  • Batería: 2070 mAh
  • Sistema operativo: Android 4.4.4 KitKat
  • Cámara: trasera de 13 megapíxeles, y frontal de 2 Mpx
  • Tarjeta SIM : Micro-SIM
  • Wi-Fi: a, b, g, n, ac, Wi-Fi Hotspot
  • USB: 2.0, Micro USB
  • Bluetooth: 4.0
  • Navegación : GPS, A-GPS, GLONASS

El hardware está presente y se basa en un Snapdragon 400 MSM8526 por lo que tenemos un procesador Quad Core funcionando a una velocidad de 1,2 GHz, Cortex-A7 con una GPU Adreno 305 el cual es un procesador ahora conocido, montado en muchos dispositivos de gama media y que puede llegar a ofrecer un excelente rendimiento especialmente si el software está optimizado de la manera adecuada. La CPU, además de estar optimizada por Qualcomm, tiene una tarjeta gráfica bastante buena que mueve la interfaz de usuario con bastante fluidez sin olvidarnos de que mueve incluso juegos pesados ​​sin problemas reales. La memoria RAM es de 1 GB, exactamente igual que el modelo anterior, y una actualización a 2 GB, en previsión de Android L, hubiera sido bien recibido.

La construcción del teléfono está libre de defectos y afortunadamente la sensibilidad en la mano es mejor que la del Moto G anterior, aunque los materiales siguen siendo de plástico.La cubierta trasera es de un tacto suave y la forma redondeada hace que el agarre sea muy cómodo. Las dimensiones son mayores debido a que la pantalla es de 5 pulgadas.

Pantalla

Uno de los puntos fuertes de este Moto G es la pantalla. Es un panel HD de 5 pulgadas con la protección Gorilla Glass 3, que mejora aún más con respecto al modelo anterior además de que no pierde calidad a pesar de que son menos píxeles por pulgada.

Tamaño de la pantalla 5 pulgadas
Resolución de la pantalla HD (1280 X 720) 293 ppi
Principal Material de la lente Hardened Glass • Coming Gorilla Glass 3

La gama de colores es genial y en cuanto a los ángulos de visión, Motorola Moto G 2014 todavía tiene uno de los mejores que se ven en terminales de este rango de precios e incluso los tonos negros y blancosse ven bastante bien. La reactividad de la pantalla táctil es perfecta, aúnque aun más acentuada por la fluidez del sistema operativo que como sabéis es uno de los puntos fuertes del dispositivo, que está basado en la última Android 4.4.4 Kitkat. El sensor de luz funciona bien y no tiene ningún problema en particular para ver correctamente la pantalla cuando le da la luz del sol directamente.

Batería, Audio y conectividad

Motorola ha sido siempre una empresa que ha destacado en términos de conectividad y de audio. Moto G 2014 no va a traicionar esta expectativa, incluso aunque la conectividad no sea la mejor, ya que por ejemplo carece de conectividad LTE. No tenemos problemas con el posicionamiento del GPS que es perfecto y conecta muy rápidamente a los satélites.

En cuanto al audio tenemos un altavoz frontal doble que mejora la percepción del sonido y proporciona una muy buena calidad sobre todo teniendo en cuenta el rango de precios al que se vende. Motorola Moto G 2014 tiene una calidad de sonido, que es realmente bueno por el alto volumen, y la alta calidad.

Es difícil de encontrar una mejor oferta que tenga un precio inferior a los 200 €, independientemente del fabricante y el sistema operativo. También tenemos una excelente calidad de audio con los auriculares pero no es mejor que las otras variantes del Moto G.

La batería es de 2070 mAh (que no cambia a pesar del aumento de tamaño), pero el Snapdragon 400 no requiere una gran cantidad de energía debido a la baja del reloj y el Cortex-A7. Si luego, esto lo asociamos con una pantalla de alta definición que consume mucho menos que por ejemplo una con resolución Full HD. La autonomía se reduce a un día usándolo de una forma normal y llegando al final del día casi sin problemas.

Software

Si hasta ahora Moto G 2014 puede ser aprobado en todas sus características, el departamento de software no es una excepción. Como se mencionó anteriormente, no encontramos prácticamente ninguna personalización del sistema y tenemos la misma interfaz de usuario presente en el Nexus con Android 4.4.4. Esto permite una optimización muy buena y por encima de un mínimo impacto en la memoria RAM.

Entre las características especiales tenemos, una aplicación para la migración de contenido de otro teléfono con el fin de hacer más fácil el cambio de dispositivo. Motorola también incluye Assist, que es una aplicación que nos permite gestionar perfiles diferentes.

La gestión Dual SIM es muy simple y permite personalizar ciertos aspectos del teléfono, así como integrar las distintas secciones del dispositivo que permiten cambiar la SIM durante las llamadas, SMS o de otra índole.

La navegación por Internet con Chrome es excelente, que mejora si se utiliza otros navegadores que pueden llegar a ir mejor. La memoria interna se puede ampliar mediante una microSD, aunque por desgracia olvida utilizarla como memoria predeterminada para las aplicaciones. De hecho, existen configuraciones, opciones o parámetros que permiten utilizar la SD como una escritura en disco. Una pena teniendo en cuenta que son 8 GB que con una SD que nos permita instalar apps en ella podría estar resuelto. Veremos si en las actualizaciones futuras las cosas cambian.

Multimedia y Cámara

Moto G 2014 mejora la calidad de imagen en comparación con el modelo 2013, pero no hace milagros. Las fotos son más nítidas, se enfocan más rápido y también el tiro se puede hacer en un tiempo muy corto, pero en general, la calidad no es excelente.  El vídeo, lamentablemente, sólo graba a 720p, aunque la calidad es, sin duda, mejor que la del anterior Moto G.

Fotografía hecha con el Moto G

En este apartado Motorola Moto G 2014 sigue teniendo un buen software para la cámara mientras que para la reproducción de contenidos multimedia, la experiencia es casi idéntica a la del Nexus con la apertura de casi todos los formatos sin problemas, incluyendo MKV.

En este caso y una vez más, la falta de personalización y la buena optimización del dispositivo permite obtener una experiencia de uso cercana a la de una gama superior.

Dónde comprar el Nuevo Motorola Moto G 2014 desde España

Actualmente, la forma más fácil de comprarlo es a través de Amazon, que como todos sabéis es una tienda totalmente fiable, que nos permiten tener el terminal en tan solo unos días en nuestra casa. El precio del Nuevo Motorola Moto G 2014 es de 180 euros.

Conclusión

Moto G 2014 trae todo lo bueno del Moto G 2013 pero sigue mejorando algunos aspectos. La cámara superior, doble altavoz frontal, materiales agradables y una buena construcción son los mejores aspectos del dispositivo. El mayor tamaño complacerá a los amantes de las 5 pulgadas y decepcionará a aquellos que querían una Moto G mejorado pero no mas grande. De hecho, el Moto G 2014 es una especie de variante del smartphone anterior con Dual SIM, pero que tiene el mismo hardware. El cambio no tiene sentido, pero si quieres un buen producto con una alta relación calidad-precio, sin duda el nuevo Moto G es un terminal a tener en cuenta.

7.3 Votación

Motorola Moto G 2014 está disponible online por 179 euros . La relación calidad precio es buena.

  • Pantalla 7
  • Hardware 7
  • Software 9
  • Autonomía 7,5
  • Cámaras 6,5
  • Multimedia 8

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.