Nokia y Xiaomi impulsan el crecimiento global de Android One

0

Android One está experimentando una segunda juventud, ya que muchos fabricantes han comenzado a adoptarlo en sus dispositivos para ofrecer una experiencia de usuario muy similar a la propuesta por Google en sus Pixel. Recordemos que Android One nació en 2014 como un proyecto dedicado a terminales de gama baja para mercados emergentes, dentro de un proyecto en el que Google definió tanto las apuestas de la experiencia de software y hardware, como el establecimiento de las especificaciones de referencia de cada uno de los terminales.

Más tarde, esta tarea fue cubierta por Android Go y esto permitió que One evolucionara en una distribución real de Android sin ningún tipo de compromiso. Para impulsar el crecimiento y su difusión, hemos pensado en dos marcas importantes como Nokia y Xiaomi, según los últimos datos reportados por Strategy Analytics. La empresa de análisis, ha certificado el papel fundamental que los dos productores han tenido al llevar la nueva fase de Android One a dispositivos de gama media. Basta con pensar en el Xiaomi Mi A1, A2 o en el Nokia 6 y 7 Plus, e incluso en el Nokia 8 Sirocco.

En particular, debe tenerse en cuenta que HMD ha basado toda su alineación en los dispositivos con Android One, para facilitar la distribución de actualizaciones y ofrecer una amplia gama de teléfonos equipados con Android en una de sus formas más puras y limpias. Strategy Analytics plantea la hipótesis de que en 2019 más y más productores elegirán este enfoque: entre muchos proyectos nacidos y abandonados rápidamente, parece que con la nueva versión de Android One (y con Project Treble) Google ha dado en el blanco.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply