Nexus 9, características técnicas y precio

1

Como ya hemos hablado en un anterior artículo, ayer fue el día de Google, ya que se anunció el nuevo Nexus 9, fabricado por HTC, y el Nexus 6. Incluso esta nueva tableta, que utiliza el chipset Nvidia Tegra K1 de 64 bits, llega para representar el buque insignia de Google en este sector del mercado, y añade todas las funcionalidades y las novedades del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. En este artículo se presenta Nexus 9 así como sus especificaciones técnicas, fecha de lanzamiento y precio.

ESPECIFICACIONES

Nexus 9 es una tableta que competirá directamente con el iPad mini de Apple, dado el tamaño de la pantalla y, al mismo tiempo, también ofrecerá todo el cuidado en cuanto a la construcción ya típico de HTC, que es el fabricante que más se esmera en este apartado donde su tope de gama está fabricado en aluminio. Aquí está el resumen de las principales características técnicas:

  • Pantalla LCD IPS de 8,9 pulgadas basados ​​con una resolución de 1536 x 2048 píxeles
  • Nvidia Tegra K1 Dual Core
  • 2 GB de RAM
  • Cámara de 8 megapíxeles trasera
  • Cámara frontal de 1,6 megapíxeles
  • Batería de 6.700 mAh
  • 228,25 x 153,68 x 7,95 mm y un peso de 486 gramos

Empezamos con la pantalla de 8.9 “con resolución QVGA (2048 × 1536), “empujada” por un procesador Nvidia Tegra K1 a 2,3 Ghz 64 bits, que es el primer chip de Nvidia incorporado en un dispositivo Nexus. Para completar el equipamiento de hardware de la Nexus 9 nos encontramos con 2 Gb de RAM, una batería de 6.700 mAh que proporciona 9 horas de duración de la batería y un altavoz BoomSound, que ya hemos visto en muchos dispositivos de HTC.

Google anunció que en los próximos meses estará disponible un teclado que se ajusta al dispositivo de una forma “magnética”, convirtiéndolo en un portátil real, con la posibilidad de colocarlo con dos ángulos diferentes para poder adaptarse a cualquier exigencia del usuario. Al igual que el Nexus 6, Nexus 9 vendrá con Android Lollipop.

Los modelos se diferencian entre sí, por la memoria disponible, de 16 y 32 Gb, pero, por desgracia, y teniendo en cuenta que estamos hablando de un tablet, no se puede utilizar la expansión MicroSD que, por otro lado es algo que ya hemos tenido la oportunidad de ver otros dispositivos Nexus. Los colores disponibles son blanco y negro, con pre-órdenes que comienzan el Viernes, 17 de octubre.

FECHA DE LANZAMIENTO Y PRECIO

Nexus 9 fue quizás el dispositivo Android más esperado de Google, ya que es la primera respuesta real contra Apple en el campo de las tabletas. Los precios varían dependiendo de la memoria disponible, el de 16 GB Wi-Fi estará disponible por sólo $399, en lugar la de 32 GB costará $479, y por último el modelo 4G LTE con 32 GB de memoria tendrá un precio de 599 dólares.

  • $ 399 para la tableta de 16 GB
  • $ 479 para la versión de 32 GB
  • $ 599 para la versión con 32 GB LTE

La preventa del Nexus 9 estará disponible en la Play Store (y probablemente en las principales tiendas de electrónica de la cadena) desde el 17 de octubre, mientras que los envíos comenzarán el 3 de noviembre.

Nexus 9 promete ofrecer un excelente rendimiento a los posibles compradores, tanto en términos de rendimiento del hardware, tanto por la nueva versión del sistema operativo de Google, Lollipop. ¿Te gusta el Nexus 9?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.