Nexus 6, características técnicas y precio

1

Ya estaba en el aire y ayer Forbes declaró con un anuncio los nuevos dispositivos de Google, en primer lugar, el Nexus 6, seguido por el nuevo tablet fabricado por HTC, el Nexus 9 y la nueva versión de Android, Lollipop. Después de meses de rumores, filtraciones y demás, por último, el Nexus 6 fue presentado oficialmente por Google. Esta vez el número 6 indica no sólo la generación del teléfono Android por excelencia, sino también el tamaño de la pantalla, de modo que más que un smartphone, hablamos de un impresionante phablet.

Nexus 6 se presenta, como ya indicaban los rumores, como un Moto X “magnificado”, ya que la diagonal de la pantalla es de 5.96 pulgadas, contra las 5,2 ” del tope de gama de Motorola,  con resolución Quad HD. Aquí están las especificaciones, fecha de lanzamiento y el precio del Nexus 6.

ESPECIFICACIONES

Nexus 6 propone un conjunto de especificaciones técnicas del más alto nivel, que luego aprovecha la presencia de Android 5.0 Lollipop. Aquí está una lista resumida las principales especificaciones:

  • Pantalla de 5,95 pulgadas, resolución Quad HD (2560 × 1440 píxeles)
  • Procesador de cuatro núcleos Snapdragon 805
  • 3 GB de RAM
  • Conectividad LTE
  • Cámara trasera 13 megapíxeles con una apertura de f/2,0
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Batería de 3.220 mAh
  • 2 altavoces frontales
  • Memoria interna de 32 GB o 64 GB
  • 159,3 x 83 x 10,1 mm y un peso de 184 gramos

El procesador es un Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 Ghz, funcionando bajo una batería de 3220 mAh. En cuanto al departamento multimedia, nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico, todo para proporcionar un mayor valor a nuestras fotos y sobre todo para contrarrestar los comentarios negativos que han tenido con la cámara los dispositivos Nexus anteriores.

Parte interesante del dispositivo es la tecnología Turbo Carga que ya sonaba para el Motorola Droid Turbo, y que hace su debut oficial con el nuevo Nexus 6. Esta tecnología única e innovadora nos permitirá, con tan sólo 15 minutos de carga, extender la vida de la batería de nuestro dispositivo hasta 6 horas.

A esto se suma la función de ahorro de energía introducida con Android Lollipop que extendería la vida de la batería de nuestro dispositivo más de una hora. Por último, los cortes de memoria disponible serán dos, 32 y 64 Gb.

FECHA DE LANZAMIENTO Y PRECIO

El Nexus 6 es definitivamente un teléfono Android más que interesante, que seguramente va a dar que hablar. El precio oficial es de 649 dólares para la versión de 32 GB y de $699 para la versión de 64 GB. Esto parece confirmarse también por el equivalente europeo a Play Store, por lo que muy probablemente tendrá un valor de conversión de 1: 1 entre el dólar y el euro. Se espera que la pre venta del dispositivo comience a finales de octubre, mientras que los envíos comenzarán a principios de noviembre. Nexus 6 se presenta un año después de lo visto con el Nexus 5.

El Nexus 6 es finalmente oficial, pero tal vez no será capaz de despertar el interés de todos, dado el tamaño y el precio, el cual no es tan agresivo como en los dispositivos de las generaciones pasadas. ¿Te gusta este nuevo Nexus 6? A continuación les mostramos un video difundido por Google para su presentación:

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.