Neo M1, análisis, precio y dónde comprar

4

En el mercado de los teléfonos de gama media-alta del momento, cada vez más, están dándose a conocer empresas que ofrecen dispositivos con un bonito diseño, un buen rendimiento pero sobre todo un buen precio, casi siempre más asequibles si los comparamos con otras empresas más populares.

Es el caso, por ejemplo, de la compañía Neo, empresa China que se está dando a conocer en Europa, gracias concretamente al Neo M1, un teléfono que destaca entre otras características por ser un terminal que nos da la posibilidad de ejecutar Android o Windows Phone, dependiendo de nuestro gusto. El teléfono ha sido cedido como el anterior Cubot S208, por la empresa Powerplanetonline.com, un tienda online con origen en España, y que nos trae la posibilidad de comprarles a ellos mismos el teléfono que queramos para que en dos o tres días llegue a casa, como siempre con garantía de dos años, característica por la que carecen la mayoría de tiendas online chinas.

Neo M1, dispositivo con dimensiones generosas nos ha sorprendido por tener un grosor mínimo, en línea con el resto de productos que destacan por su diseño, aunque hay que destacar que no es un teléfono dual SIM.

Basado en el sistema operativo Android 4.2, con el apoyo de un procesador de cuatro núcleos y de 1 GB de memoria RAM, Neo M1 ofrece un buen rendimiento, dejándonos en general contentos y proponiéndose como una alternativa viable para aquellos que están buscando un teléfono diferente capaz de ejecutar tanto Android como Windows Phone, característica de la que hablaremos más adelante.

Resumiendo mucho, Neo M1 es un dispositivo que, a pesar de pertenecer a la categoría de la gama media de bajo coste, es un teléfono que está muy bien diseñado y construido. Como hemos dicho, soporta Windows Phone, aunque todavía no está incorporado del todo. 

Unboxing del Neo M1

Diseño

Desde el punto de vista del diseño de Neo M1 es un smartphone que sin duda no pasa desapercibido. Uno de sus puntos fuertes es el reducido grosor de tan sólo 5,99 mm. Hecho completamente de plástico y aluminio, Neo M1 sobresale por su bonito diseño. Las líneas son elegantes y refinadas, pero no hay, en nuestra opinión, toques nuevos y creativas que le den personalidad, recordando a algún dispositivo de la gama Xperia.

Las dimensiones es notable, de 143.2 x 70.4 x 5.99 mm, pero el grosor tan pequeño hace que el dispositivo sea agradable cuando lo sujetamos, gracias también al reducido peso, que es de 148 gramos (batería incluida).

La parte posterior del dispositivo está formado por un panel de plástico liso, no desmontable, por lo tanto no podremos sacar la batería en el caso de que la queramos sustituir por otra. En cuanto a la tarjeta microSD y la SIM, tenemos en la parte lateral del dispositivo ambas ranuras. La cámara trasera es de 13 MP situada en la zona izquierda superior con el flash LED debajo, mientras que el centro se encuentra el logotipo de Neo junto a los altavoces en la parte inferior izquierda.

La parte lateral izquierda y derecha es de aluminio y está ocupada por las teclas de encendido/apagado, y las teclas del volumen. En el lado opuesto tenemos las ranuras de las que hablamos anteriormente, es decir, para la tarjeta SIM, y la microSD. En la parte de abajo del terminal tenemos el puerto microUSB para cargar el teléfono y el micrófono.

Pantalla

La parte frontal del Neo M1, está totalmente ocupada por la pantalla, a excepción del altavoz situado en la parte superior y la cámara frontal. Como es habitual, debajo de la pantalla nos encontramos con las tres teclas capacitativas retroiluminadas (Inicio, Atrás y Menú).

A diferencia de las teclas capacitativas incluidas en la pantalla (como en el Nexus 5), en el Neo M1 se sitúan por debajo del panel. Regresando a la pantalla es necesario mencionar que incorpora un panel IPS de 5 pulgadas con resolución de alta definición, de 1280 × 720 píxeles, OGS,que ofrece un brillo realmente bueno. En este sentido, podemos confirmar un muy buen uso del sensor de brillo que se ajusta automáticamente de acuerdo al sitio donde nos encontremos. Además, tenemos las protección Corning Gorilla Glass de tercera generación.

El tamaño de la pantalla es un punto fuerte del temrinal, ya que gracias a la buena calidad de las imágenes tendremos una muy buena sensación. La densidad es de 326 ppi, que confirman lo dicho antes, aunque no está a la par con topes de gama con resolución Full HD. La reproducción de los colores es buena, en especial los colores claros, los cuales se muestran muy fieles a la realidad, por contra los colores oscuros como el gris y el negro tienden a tener un efecto ligeramente descolorido. La causa no está clara, ya que en realidad la pantalla IPS debe proporcionar una representación de los colores más precisa.

La pantalla es buena para un uso normal, es decir juegos o ver contenidos multimedia (donde ni siquiera es necesario abusar del zoom).

Hardware y Conectividad

El buen rendimiento ofrecido por Neo M1 es debido en particular, al procesador que incorpora, un quad-core a 1,3 GHz MT6582, que se acompaña de 1 GB de memoria RAM. La memoria interna, es de 8 GB, con la posibilidad de ampliarse a 32 GB gracias a la inserción de una microSD. La GPU es una Mali 400 MP.

Neo M1 en Antutu

Los resultados en las diferentes pruebas han sido bastante buenas, las cuales confirman el buen rendimiento del procesador. En AnTuTu Benchmark alcanza aproximadamente 17.000 puntos, una señal de que Neo M1 está bastante bien optimizado.

En la prueba de Vellamo que llega a la puntuación de 1.400 puntos, casi igual al Samsung Galaxy S3. Los resultados en GFXBenchmark confirman que Neo M1 es un terminal más que adecuado para navegar, jugar o ver contenidos multimedia.

Tamaño y dimensiones 143.2 x 70.4 x 5.99 milímetros y 148 gramos
Pantalla 5 pulgadas HD IPS, 1280 x 1024 pixels (326 PPI), Gorilla Glass 3
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara
  • 13 Megapixeles con sensor Sony IMX BSI, Flash LED
  • 5 Megapixeles con amplio ángulo de 88º
Procesador MT6582 Quad Core a 1.3 GHz, GPU Mali 400 MP
Sistema Android 4.2.2 Jell Bean con la capa de personalización LG
Batería Batería de 2.000 mAh
Capacidad 8 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • WiFi, Bluetooth 4.0, GPS,
  • GSM: 2G 850/900/1800/1900 MHz
  • WCDMA: 3G 900/2100 MHz

Desde el punto de vista de los juegos Neo M1 es bastante sorprendente. El dispositivo funciona de manera excelente con juegos como el Real Racing 3, un título que no es precisamente liviano. La fluidez del juego es muy buena y todos los elementos se reproducen con un buen nivel de detalle.

En cuanto a la conectividad, este terminal tiene, naturalmente, conectividad 3G, de hasta 42,2 Mbps de bajada y de hasta 11 Mbps de subida, y Wi-Fi 802.11 b/g/n.

La navegación por páginas web es bastante buena, tanto con la conexión de datos como con el Wifi. Para superar algunos de los problemas que tenemos con el zoom in/oom out, te recomendamos que pruebe otros navegadores como Google Chrome o Dolphin HD.

El Bluetooth está presente en la versión 4.0, bueno para la reducción del consumo de batería. Además el uso del GPS es bueno, aunque te aconsejamos que las primeras veces intentes captar los satélites en sitios donde no haya muchos edificios con el fin de almacenar la información necesaria.

Cámara

 

La cámara trasera es un sensor Sony de 13 MP, con el apoyo del flash LED, que ofrece un rendimiento bastante bueno. Las imágenes parecen estar bien enfocadas, y con una buena reproducción de los colores.

El sensor de movimiento parece que funciona bien, lo que da un resultado bastante “bueno” en el enfoque de las imágenes a fotografiar.Los 13 MP son a menudo sinónimo de calidad decente, y en este caso, se confirma una vez más.

La aplicación de la cámara ofrece las características adecuadas para conseguir más grandes fotos.

Con Neo M1 hemos hecho grandes fotografías durante el día, en condiciones de mucho brillo, en las que, como puedes ver, la reproducción de los colores es bastante precisa, con un gran detalle incluso cuando hacemos zoom.

Excelente es también la grabación de vídeo en 1080p, con un buen enfoque y una buena reactividad frente a la luz. La cámara frontal es de 5 MPx, apta para selfies y video llamadas.

Sistema Operativo

Neo M1 viene con Android Jelly Bean 4.2, con un interfaz sin personalizar aunque tenemos como casi siempre algunas aplicaciones pre instaladas, que podremos eliminar desde la Play Store, aunque únicamente es un administrador de archivos, por lo demás es Android Puro, lo que nos da una fluidez incluso a la par con el Nexus 4.

El terminal una vez que se enciende viene con Android, por lo que de Windows Phone aun no sabemos nada, que al menos para nosotros es un punto en contra, ya que el Neo M1 se ha dado a conocer principalmente por esta característica, aunque una vez en las manos vemos que no es esa característica la que puede llevar a comprarnos un terminal como este, que pese a no ser un tope de gama, ofrece un buen rendimiento.

Batería

La batería del Neo M1 es de 2000mAh (no extraíble),después de 3 ciclos de carga completa, la autonomía del dispositivo ha resultado realmente muy bueno, lo que me permite llegar de forma segura a la noche, incluso con un uso muy intenso.

Con un uso intensivo me refiero a lo siguiente; tres cuentas de correo electrónico activas, un montón de sms, mensajes de whatsapp, Facebook, alrededor de 1 hora de llamadas de voz, navegación GPS unos 30/35 minutos, wifi habilitadas durante muchas horas, y unos 20/30 minutos de juego.

Con un uso intenso pude llegar a las 22.00 horas con el 10% restante, por lo que la autonomía Neo M1 sería un punto a destacar por encima de otros aspectos.

Dónde comprar Neo M1, disponibilidad y precios

Neo M1 está disponible desde hace un par de meses como he dicho anteriormente en Powerplanetonline.com a un precio de unos 169,00 euros.

La relación calidad-precio del terminal es realmente excelente, especialmente en tiempos de crisis como éste, en la que buscamos dispositivos en sintonía con los tiempos, es decir, sin la necesidad de gastar cifras infladas en teléfonos con marcas más conocidas. El precio del Neo M1 es de 169 euros, un precio que merece la pena. En este mismo momento, el único color disponible es el negro, pero quién sabe si un día Neo decide sacar este mismo terminal en otros colores.

Conclusión

Durante la prueba de 20 días, las conclusiones que sacamos del Neo M1 son positivas. No nos esperábamos, un smartphone con un increíble potencial, junto con un diseño innovador.

Lo más destacado es sin duda alguna la pantalla de alta resolución y el tamaño, además de que la batería nos asegura llegar a la noche sin ningún tipo de problemas, que al menos para mi es un factor determinante.

Para terminar, no puedo dejar de felicitar a Neo por el excelente trabajo que ha realizado con el Neo M1 .Las cosas que más me han gustado del dispositivo es, el excepcional diseño ultra delgado, la excelente pantalla, la cámara y la buena autonomía.

Galería de imágenes del Neo M1

7.4 Votos
  • Ergonomía 6,5
  • Hardware 7
  • Materiales 7,5
  • Pantalla 8
  • Cámara 7
  • Audio 7,5
  • Batería 9
  • Software 8
  • Calidad/precio 8
  • Experiencia 7

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.