Motorola pasa a ser oficialmente de Lenovo

1

Motorola Mobility hoy se ha convertido oficialmente en una empresa de Lenovo . Con la adquisición en febrero a un precio de 2910 millones de dólares, hoy la fusión se ha dado por finalizada y ahora Motorola es una compañía de Lenovo.

Lenovo ha anunciado la finalización de la adquisición de Motorola con Google. El acuerdo le costó al coloso chino de aproximadamente 2.910 millones de dólares y fue una noticia de la que nos hicimos eco, y que se anunció en enero de este mismo año. La sede de Motorola permanecerá en Chicago  y la marca no va a cambiar a pesar de que en el nuevo logotipo veremos añadido a la marca Motorola “Lenovo Company“.

Lenovo hará de Motorola como una de sus filiales. Además de la marca, Lenovo se convierte en el propietario de la cartera de dispositivos hasta ahora realizados, como el Moto X (2014), Moto G (2014) o el smartwatch Motorola Moto 360. El objetivo de Motorola será siempre llevar los productos al mercado con “Android puro”. Así que Motorola seguirá siendo una empresa que en realidad continúará operando “por separado” y con una filosofía independiente a la que actualmente tiene Lenovo.

Motorola cuenta con aproximadamente 3.500 empleados en todo el mundo, de los cuales 2.800 se encuentran en los EE.UU. En cuanto al tema de las patentes, Google mantendrá la mayoría dando a Motorola la licencia libre para usarlos. Motorola, sin embargo, sigue siendo el titular de aproximadamente  2.000 patentes exclusivas.

La histórica marca Motorola seguirá existiendo, así como las marcas Moto y DROID que han impulsado nuestro crecimiento el año pasado. Vamos a seguir centrando nuestros esfuerzos en Android “puro” y en esforzarnos por desarrollar tecnologías para agradar a los usuarios.

Google adquirió Motorola en 2012 a cerca de 12 mil millones de dólares, en su mayoría, se dijo desde Mountain View, para beneficiarse de la rica cartera de patentes del fabricante. Las patentes se encuentran actualmente en manos de Google. Larry Page dijo:

 Motorola está en buenas manos con Lenovo, una empresa que tiene previsto lanzar dispositivos óptimos.

¿Qué te parece que ahora Motorola sea de Lenovo?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.