MIUI v6

0

Xiaomi ha anunciado finalmente la sexta versión de su famosa serie de ROMs personalizadas basadas en Android. El anuncio fue hecho en un evento en Beijing, en el que se celebra el cuarto aniversario de la marca. La primera ROM, estuvo disponible para su descarga el 18 de agosto de 2010 y varios años después llega la sexta versión, la cual ha sido totalmente rediseñada.

El discurso de apertura estuvo a cargo del director general de la misma empresa, Hong Feng; dónde hablaron del gran éxito de la ROM, señalando que, en China, los usuarios de MIUI han preferido esta incluso a iOS de los iPhone. Las últimas estimaciones indican que unos 70 millones de usuarios en todo el mundo utilizan MIUI, ROM que ahora está traducida a 28 idiomas diferentes.

Pero vamos a llegar a la propia ROM. Como era de esperar tras ver las capturas de pantalla filtradas hace unos días, el restyling de MIUI v6 se ha traducido en una interfaz más limpia, simple, y “plana”, ligeramente inspirada en iOS. Los iconos son siempre cuadrados con bordes redondeados, con un estilo más abstracto que las versiones anteriores.

La nueva filosofía en la que se basa MIUI v6 es “content is essence“, que traducido al español quiere decir, el contenido es la esencia.

Aquí está el vídeo de presentación oficial, donde se pueden ver los primeros vestigios de animaciones discretas pero muy detallados, los sutiles efectos de transición y el nuevo estilo. Siguiendo os dejo con otro vídeo en el que se muestra el diseño de la interfaz.

Vídeos de MIUI v6 en funcionamiento

Entre las principales innovaciones en términos de características, tenemos un nuevo sistema de notificación; como en Android “L”. Todas las notificaciones generadas por las aplicaciones también serán visibles en la pantalla de bloqueo, junto con un nuevo sistema de clasificación de prioridades, que contará con la información más importante siempre en primer plano. Por lo que se puede ver en las capturas de pantalla publicadas durante el evento, Miui V6 tendrá un mostrador con las notificaciones sin leer; dónde para verlas simplemente tendremos que deslizar hacia arriba en el menú desplegable. Incluso en el launcher tendremos contadores disponibles para las aplicaciones, como lo hace iOS desde hace un buen tiempo.

Hablando del launcher, habrán muchos ajustes funcionales como por ejemplo, la capacidad de arrastrar los iconos de una pantalla a otra, o la capacidad de operar (mover, eliminar, ordenar) más elementos a la vez.

La mayoría de las aplicaciones del sistema han sido rediseñadas desde cero: el cliente de correo electrónico, reproductor de audio, reloj, radio FM y una brújula (que ya se filtró en la red), el gestor de archivos y descargas, y la aplicación de la cámara.

Y de nuevo: una mejora en las características para el ahorro de energía, gracias a varias optimizaciones para la gestión de la memoria RAM. La seguridad también se ha mejorado: MIUI V6 incluye un antivirus interno y Master Clean, uno de los software más famosos para la limpieza en el ecosistema Android.

¿Y la disponibilidad? Xiaomi ha sido bastante detallado. En estos días se ha iniciado la primera fase de pruebas beta, que cubrirán 1.000 usuarios; en una semana, el 22 de agosto, habrá una segunda ronda, diez veces más grande; y la versión para desarrolladores estará lista a principios de septiembre, mientras que en octubre a través de OTA llegará a los dispositivo principales de Xiaomi (Mi3 y 4 ). A finales de año, comenzarán las pruebas para el Mi2 y Mi2s, así como la gama Redmi. Mientras tanto, tanto el sitio web miui.com ha sufrido un restyling al estilo MIUI v6.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply