Meizu M1 Note es oficial, características técnicas y precio

4

Nuevamente Meizu ha sido fuente de muchos rumores, y es que desde el pasado mes de Septiembre el fabricante chino ha estado presentando varios terminales que no tienen para nada desperdicio. Primeramente conocimos el Mx4, con chipset de Mediatek, para que hace un mes escaso pudiésemos conocer la versión Pro de este con SoC de Samsung que mejoraba así su rendimiento, aunque a la venta a un precio algo superior. Ahora, justo hace unas horas hemos conocido uno de los dos terminales de gama media de los que llevamos hablando desde que la empresa comunicara que estaban preparando dos alternativas a los Redmi de Xiaomi.

El evento ha sido celebrado en Beijing hace unas horas, concretamente a las ocho hora española, y abrieron dicho evento indicando que la gama de dispositivos Blue Charm, estaba orientada o más bien, dirigida para los jóvenes, algo que ya sabíamos gracias a la marca.

Según los rumores, y el paso por Tenaa ya teníamos una orientación bastante fiable de lo que sería la parte técnica y estética del dispositivo, aunque evidentemente se nos escapaban aspectos tan importantes como el precio del mismo y la fecha de lanzamiento.

Meizu M1 Note quizás pueda llegar un poco tarde para la campaña de Navidad, pues es una época en la que los diferentes fabricantes apuran para poder vender más, pero pese a eso, seguramente la gama media del mercado ahora mismo tenga un nuevo “rey” y este precisamente es el Meizu M1 Note.

Especificaciones técnicas y precio

Comentarios y rumores aparte, veamos cuales son, ya de forma oficial, las características técnicas del dispositivo, que para el precio que tiene seguramente sea la mejor opción que encontramos en el mundo Android. Una vez, veamos las características, que ya os adelanto, no son de gama alta, veremos que para el precio al que se venderá es una de las joyas del mercado chino, que estoy seguro tendrá un gran éxito al igual que los otros terminales de la marca.

En términos de diseño Meizu M1 Note sigue las líneas estéticas que caracterizan a la marca, acercándose más al diseño del Mx4 que al del MX4 Pro. Como novedad para la marca, el terminal ha sido presentado en varios colores entre los que nos encontramos, como ya adelantamos hace unos días, con versiones en amarillo, morado, verde, blanco y turquesa.

La pantalla, como phablet que es, sigue la línea de otros dispositivos similares, apostando por las 5.5 pulgadas, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, y con una densidad de píxeles por pulgada igual a 403 ppi. Por otro lado, y según palabras de Meizu, la pantalla del Meizu M1 Note ocupa el 76 % del total de la parte frontal del dispositivo. Esto lo podemos ver en las imágenes, que aunque son algo malas, se puede apreciar que los marcos laterales son mínimos.

El rendimiento es uno de los puntos por los que debe destacar, ya que monta un Mediatek MT6752 de 64 bits, que integra un procesador de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1.7 GHz, y que proporciona conectividad 4G LTE de forma nativa. Acompañando al procesador, nos encontramos con la GPU Mali T670, 2 GB de memoria RAM, y dos versiones de 16 y 32 GB de memoria interna.

En el sector de la conectividad tenemos, como hemos dicho antes, 4G LTE, soporte dual SIM y las clásicas Wifi, Bluetooth y GPS, por supuesto, con A-GPS. La batería es de 3.140 mAh, que sobre el papel, resulta más que suficiente para que de una autonomía igual a un día completo de uso, y el sistema operativo es Android, aunque con FlymeOS 4.1.

El apartado fotográfico es otro de los que ha querido destacar el fabricante. Nos encontramos pues, con una cámara trasera de 13 MPx, que puede grabar vídeo a 120 fps, y por el otro lado, un sensor frontal que es de 5 MPx.

El precio oficial del dispositivo es de 999 yuanes para la versión de 16 GB y de 1199 yuanes para la versión con 32 GB de almacenamiento interno. Traduciéndolo a nuestra moneda, serían unos 130, y 150 respectivamente.

Meizu M1 Note características

Tamaño y dimensiones 150.7 × 75.2 × 8.3 milímetros y 145 gramos
Pantalla 5.5 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles, 403 ppi
Memoria 2 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 MPx
Procesador Procesador MT6752 de 64 bits, Octa Core a 1.7 GHz, GPU Mali T670
Sistema Android 4.4 Kitkat con Flyme OS
Batería Batería de 3.140 mAh
Capacidad 16/32 GB
Otros WiFi, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS, 4G LTE

Galería de imágenes

Vídeo promocional de Meizu M1 Note

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.