Mediatek muestra las ventajas de las pantallas de 120Hz

0

El fabricante de chips anunció a comienzos de año una colaboración con Sony y Google para trabajar con una Android TV, con un SmartWatch equipado con Android Wear y otros proyectos que iremos viendo a lo largo de este año.

Mediatek ha publicado hace unas horas un interesante vídeo en el que explican como han mejorado el rendimiento de las pantallas, haciendo una comparación entre un panel de 120Hz y otro panel normal con 60 Hz.

Mediatek muestra una pantalla para teléfonos con 120Hz. ¿Realmente es necesario?

El fabricante taiwanés, como sabemos, ha estado trabajando durante algún tiempo para asegurarse de que su SoC apoya las pantallas de 120Hz (el Mediatek MT6795, por ejemplo, es compatible con este tipo de pantalla) y por lo que podemos ver en el vídeo, Mediatek ya ha obtenido algunos resultados interesantes.

En el vídeo, la atención se centra en el resulta que pueden tener estas mejoras en el uso diario. Por ejemplo, este tipo de tecnologías beneficiaría la lectura de un texto así como en los juegos. Los resultados serían visibles incluso durante un uso normal, o incluso si nos desplazamos por la interfaz, donde el dispositivo tendría una mejor fluidez.

El breve vídeo de Mediatek no habla de los juegos con gran calidad gráfica, probablemente porque, en este momento sus procesadores no son capaces de llegar a los 120 Hz en alguno de los juegos más exigentes.

En este caso hablamos de una pantalla para dispositivos móviles equipado con una frecuencia de actualización igual a 120 Hz. Este panel, a diferencia de las pantallas normales del mercado (casi todas funcionan a 60 Hz) es capaz de actualizarse 120 veces por segundo, para ofrecer una experiencia visual más fluida. A continuación te mostramos el vídeo que ha publicado Mediatek.

La mejora del rendimiento es claro, sin embargo, la introducción de una tasa de refresco tan alta en un dispositivo móvil podría repercutir negativamente en otros aspectos. No todo el mundo sabe que Android utiliza V-Sync de forma predeterminada y sincroniza marcos prestados por la GPU con los ciclos de actualización de la pantalla.

Esto evita la aparición del fenómeno de “tearing”, pero, al mismo tiempo, asume una correspondencia perfecta entre la tarjeta gráfica y la pantalla. Si esta comparación falla (y esto sucede cada vez que la tarjeta gráfica no es capaz de ofrecer una serie de frames iguales a los ciclos de actualización de la pantalla) se produce lo que se llama ”Stuttering”(cuando se muestra un solo fotograma durante más de un ciclo de actualización).

Es por eso que la presencia de una pantalla con 120Hz podría dificultar el trabajo de cualquier GPU en dispositivos móviles (es muy difícil que un procesador gráfico de este tipo sea capaz de soportar 120 fps constantes durante el uso de un juego en 3D). Una buena opción sería implementar una frecuencia de actualización dinámica, pero no sabemos si este es el camino elegido por Mediatek .

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply