MediaTek MT6753 SoC Octacore desvelado para dispositivos de 64 bits de gama media y baja

0

MediaTek continúa revelando partes de lo que nos espera a lo largo del próximo año 2015. Después de mostrar los planes de la empresa para la primera mitad del año con el nuevo SoC MT6735 dedicado a los próximos smartphones de gama media-baja, de acuerdo a fuentes chinas, se sumaría a la lista el nuevo chip MT6753, una vez más dedicada a la gama media-baja del mercado chino.

Este año estamos viendo una expansión verdaderamente asombrosa de la gama de procesadores de Mediatek, que hoy se ve reforzada por un recién llegado, el SoC de 64 bits octacore MT6753. El MT6753 es el primer chip de 64 bits de Mediatek este año, ya que anteriormente la compañía presentó el de cuatro núcleos Cortex A53, que conocemos como MT6752, un procesador que puede alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 1,7 Ghz.

El MediaTek MT6753 estará acompañado por una GPU Mali T760 y apoyará sensores fotográficos de hasta 16 mega píxelesgrabación de vídeo en HD30 fps y LTE. cat.4. En cuanto a la conectividad de red el Mediatek MT6753 ofrecerá apoyo para 1x CDMA2000, EVDO Rev A3G y 4G.

El nuevo MT6753 trabajará a una frecuencia de reloj en un rango entre 1.3 y 1.5Ghz y como punto negativo señalamos la falta de apoyo para pantallas con resolución FullHD.

Como se puede ver en la imagen donde muestra la Hoja de Ruta de Mediatek, este nuevo procesador estará disponible en el segundo trimestre de 2015, un año en el que conoceremos otros chipset de la marca con soporte para conectividad 4G LTE, como el MT6735 y el MT6735M.

MediaTek está tratando de contrarrestar el dominio de Qualcomm con la presentación de estos nuevos SoC. ¿Lo conseguirá?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply