MediaTek MT6735, revelado el chip de 64-bit con LTE

0

MediaTek debe mantener el ritmo de sus principales rivales que se dedican a la telefonía móvil, y es por ello que ayer reveló parte de su próximo plan de trabajo y el nuevo System-on-Chip Mediatek MT6735, un potente chip dedicado para teléfonos de gama media-baja.

El mercado de la gama media china de los smartphones Android es, muy posiblemente, la más rentable para los fabricantes y, precisamente para esta categoría de dispositivos, Mediatek ha lanzado hoy el nuevo SoC Mediatek MT6735 de 64 bits  y con soporte para conectividad 4G LTE.

El nuevo procesador de Mediatek estará equipado con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 de 64 bits con un rango de frecuencia de reloj que van desde 1.3 GHz a 1.5Ghz. Así como hemos visto en el MT6595, el MT6735 puede también hacer uso de la tecnología de software CorePilot , mientras que la GPU que acompañará al nuevo procesador es la Mali-T720 .

El punto débil del chipset podría ser posiblemente el soporte para pantallas con resolución de alta definición de hasta 1280 x 720 píxeles, mientras que para la industria fotográfica se garantiza sensores de hasta 13 megapíxeles y grabación de vídeo de hasta 1080p y a 30fps en códec H. 265 y H.264.

Pero el punto que destaque por encima del resto quizás sea en el apartado de la conectividad donde el Mediatek MT6735, estará equipado con un chip 4G LTE (a una velocidad máxima de 150 MB/s de descarga y de 50 MB/s de subida) con el apoyo de todas las frecuencias LTE del mundo, HSPA +, TD-SCDMA y EDGE. Para completar el departamento de conectividad, nos encontramos con Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

El Cortex-A53 de 64 bits con cuatro núcleos ARM ofrecen potencia de cálculo suficiente para satisfacer casi todas (si no todas) las tareas que se pueden hacer en este tipo de dispositivos. Los primeros dispositivos con el MT6735 estarán disponibles a partir del del año que viene.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply