¿Los terminales Xiaomi y Star N9500 (Malware) vienen “contenido extra”?

1

Definitivamente es inquietante la noticia que llega desde China, tanto para el fabricante Xiaomi como para sus clientes. De acuerdo con el testimonio de una mujer, su smartphone, un Xiaomi, le robó información bancaria confidencial.

La noticia ha salido a la luz gracias a Yangtse Evening News, un periódico local chino. La mujer en cuestión habría visto aparecer en la pantalla de su teléfono, mientras estaba de pie en el cajero automático de su banco, diez de sus transacciones con la información relacionada.

Lo extraño preocuparse (como si esto no fuera ya suficiente), sin embargo, es la forma en la que el smartphone Xiaomi han tomado estos datos. De acuerdo con una suposición realizada por el diario, el smartphone de la señora seguramente habría permitido la conectividad NFC y, en el caso de que esto se produzca en las inmediaciones de un banco, parece que permite que el teléfono interactúe con el chip de la tarjeta de crédito con el fin de recopilar este tipo de datos .

A día de hoy Xiaomi no ha dado una declaración oficial sobre esta información, así que sólo tenemos que seguir esperando. Mientras tanto, dicho periódico ha recomendado que todos las personas que tengan un Xiaomi con NFC lo desactiven, al menos hasta que Xiaomi aclare la situación.

Star N9500, smartphone con malware incluido en el precio

Hoy en día, ya sabemos que la competencia en el mercado de los móviles chinos está creciendo a pasos agigantados, por lo que conlleva a que los distintos fabricantes compitan por equipar a sus terminales con características más atractivas para los usuarios. Poco apetecible, sin embargo, es el “contenido extra” que se incluye en el Star N9500 , clon chino del clásico Samsung Galaxy S4, que llega con un malware concretamente en la aplicación de la Play Store.

Una investigación llevada a cabo por el sitio web alemán Heise, ha documentado que la app, Google Play Store en el dispositivo es en realidad el troyano Uupay.D,  capaz de escanear y copiar datos de carácter personal, enviar mensajes de texto a los servicios premium, “interceptar” llamadas e incluso activar en cualquier momento el micrófono del dispositivo para escuchar las conversaciones.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.