Kingelon N8000, características y dónde comprarlo

2

¿Eres un amante de los smartphone Dual SIM de gran tamaño? Hoy te traemos traemos un phablet que llega desde china, y que conocemos por el nombre de Kingelon N8000. Este es un producto que conocemos como phablet, es decir, un dispositivo, a medias entre un smartphone y un Tablet caracterizado por tener el clásico procesador de Mediatek y que podremos encontrarlo en la tienda online gearbest.com.

Materiales y Ergonomía del Kingelon N8000:

Kingelon N8000 se basa en la plataforma de hardware Mediatek MTK6582 QuadCore que funciona a una velocidad de 1,3 GHz y cuenta con 1 GB de RAM, además de la GPU Mali 400. Durante el año pasado y parte de este la mejor solución disponible del mercado era el SOC que incorpora este dispositivo, así que tanto en términos de hardware aunque no vamos muy sobrados, con el MT6582 de Mediatek tendremos un rendimiento decente.

Tamaño y dimensiones 150 x 78 x 9 milímetros y 126 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas QHD de 960 x 540
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 13 megapíxeles con flash LED y frontal de 5 MPx
Procesador MTK6582 Quad Core, 1.3GHz, Cortex-A7, GPU: Mali-400 MP
Sistema Android 4.2 Jelly Bean
Batería Batería de 3.400 mAh (x2)
Capacidad 4 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • WiFi, Bluetooth, Dual SIM,
  • GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 850/2100MHz

La pantalla es una enorme de 5,5″ alimentada por una batería de 3.400 mAh. La conectividad y la presencia de MicroSD completan este apartado, la cual nos permite ampliar la memoria del dispositivo, la cual es de tan sólo 4 GB.

Las dimensiones son generosas pero no excesivas y en comparación con otras phablet chinas, que tienen una pantalla de tamaño similar, Kingelon N8000 es igualmente manejable en términos de ergonomía. Hablamos de unas dimensiones de 150 x 78 x 9 milímetros y un peso de 210gr. Ergonomía limitada, si no estás acostumbrado a este tipo de terminal pero en general, Kingelon N8000 tiene una buena construcción en plástico.

Pantalla

Como hemos dicho antes la pantalla es de 5,5 pulgadas QHD, es decir Kingelon N8000 tiene una resolución de 960 x 540 píxeles, que ofrece una gama atractiva de colores y ángulos de visión. A pesar de que es una pantalla normalita, la adopción de una resolución HD le hubiese dado a este dispositivo el plus que necesita, al menos en relación con la pantalla.

Por desgracia, la capacidad de respuesta de la pantalla no es del todo perfecta. Aunque haya corriente en el nivel de hardware, la sensibilidad del panel no es muy convincente. Incluso el sensor de luz automático falla a veces. Una pena porque el brillo es satisfactorio.

Batería, Audio y Conectividad

La batería es una de 3100mAh que permite llegar a la noche sin problemas particulares. La solución Quad Core de Mediatek ayuda a mantener un consumo bajo.

El sonido en general es decente aunque no es de lo mejor. En el Kingelon N8000 el sonido, al igual que en muchos otros terminales, mejora cuando conectamos los auriculares. En términos de conectividad, como es habitual en los chipset de MTK el dual sim funciona muy bien. El GPS, sin embargo, es algo lento cuando lo conectamos por primera vez, pero la experiencia mejora una vez pasado un tiempo.

Software

En cuanto al software, tenemos la distribución Android 4.2 a la espera de ver por fin KitKat (aunque creemos que se actualice). Las personalizaciones son más bien limitadas pero añade un par de programas en el menú. El resto es Android de stock con sus pros y sus contras. La ligereza del sistema asegura una buena reactividad, pero la ausencia de cualquier optimización de una pantalla tan grande hace que el optemos por instalar otro launcher alternativo para tener una experiencia decente en el Kingelon N8000.

El navegador por defecto es bastante discreto, así que aconsejamos instalar otros, como Google Chrome.

Por lo demás, tenemos Radio FM, un Administrador de archivos como programas pre instalados en el terminal. Obviamente, el Dual SIM no falla y la gestión es buena como en todos los MTK: vamos a ser capaces de personalizar la SIM, los colores de fondo, los diversos parámetros de las llamadas y los mensajes que podemos hacer por defecto, incluyendo el Internet.

Multimedia y Cámara

En este apartado tenemos una cámara de 13 megapíxeles capaz de defenderse bien. La calidad es buena. Por la parte frontal, como podéis ver en la tabla de especificaciones tenemos, un sensor frontal de 5 MPx, apto para selfies y videollamadas. En el sector multimedia, Kingelon N8000 no tiene problemas incluso para reproducir vídeos a 1080p. En este caso, una pantalla de 5,5″ se agradece.

Conclusión

Kingelon N8000 no es un producto de lo mejor que existe en el panorama móvil chino, pero es un dispositivo barato, con unas especificaciones que podría haber sido mejores. Por un lado nos encontramos con un dispositivo de gran tamaño y Android puro, que por los 122 euros que cuesta es un buen producto. Como hemos dicho, terminamos este artículo destacando que aunque no es de los mejores móviles chinos que existen, ofrece un rendimiento decente. A continuación os dejamos los enlaces hacía el producto en la tienda online dónde actualmente se encuentra más barato.

Gearbest

Comprar Kingelon N8000 por 91,60 euros

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

2 comentarios

  1. Yo compre uno por igogo.es y a los pocos días me di cuenta que se quedaba bloqueado, como si no tuviera sensibilidad de la pantalla táctil, puedes estar horas sin poderlo desbloquear; he tratado de reclamar y meses después no es posible al principio una de las veces me respondió igogo que mes enviara imágenes o datos de la avería y enviado un video, no he tenido respuesta alguna, en fin… que es un timo…

  2. Ayer he recibido este telefono, que compre en la misma pagina que LAP, y era un encargo para una tercera persona. Mientras se esperaba a la otra persona le regalaron un samsumg, y precisamente a mi se me rompio la pantalla del mio, y decidí quedarmelo.

    No me gusta. El mío era un Mpie de 6′ que hacía unas fotos con sus 8 Mpx perfectas, y este con sus 13 Mpx nada más que hace grano, y no te cuento las nocturnas. Por lo demás no le pongo pegas porque por 67 euros envío gratis, es una pasada de telefono para un usuario medio. Es más rápido que mi Mpie, viene con dos baterias, una funda simil cuero con ventana muy apañada, de calidad, manejable, buen peso, buena pantalla… No le he apreciado bloqueos. Por otra parte en el correo electronico, no sé como se pueden seleccionar todos los mensajes de un bloque para borrarlos o moverlos de carpeta al tiempo.

    No me convence, y eso que hay pocas pegas que ponerle y menos por el precio, pero quizás el haber tenido otro similar, pero de pantalla más grande y mejor camara antes que este, eso hace que no me parezca a la altura.

    Veremos si me lo quedo

Leave A Reply