iUni U2, review, precio y dónde comprarlo

3

Hoy os presentamos el iUni U2 en una pequeña review que os permitirá tener una idea de lo que promete este nuevo terminal.

Hay empresas muy conocidas que siguen creciendo acercándose al mercado europeo, y otras como es el caso de iUni, que comienzan su andadura en este mercado con un terminal de gama baja, sobre todo para dar a conocer el nombre de la empresa a gran escala, en lugar de seguir otros pasos más costosos vistos antes en otros fabricantes. Concretamente iUni es un equipo nacido desde el desarrollo del software, iUni U2 ROM OS, para conseguir dar a conocer su primer smrtphone, el iUni U2. Sin embargo detrás de esta empresa, nos encontramos con una marca algo más conocida como lo es Gionee.

iUni U2: Especificaciones técnicas

iUni U2 es un terminal de gama alta fabricado con materiales de alta calidad, equipado con una pantalla con resolución Full HD, un Qualcomm Snapdragon 800, una cámara trasera con tecnología ultrapíxel, que está disponible en dos versiones, una con 16 GB de memoria ROM y 2 GB de RAM, y una segunda algo más cara con 32 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM.

Veamos de una forma más ordenada cada una de las características del iUni U2.

Tamaño y dimensiones 136,9 x 65 x 10,2 milímetros y 145 gramos
Pantalla 4,7 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles y 469 ppp
Memoria 2 GB o 3 GB de memoria RAM
Cámara 16 megapíxeles con flash LED y una frontal de 4 megapíxeles (Ultrapíxel)
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, GPU Adreno 330
Sistema Android Jelly Bean 4.3 con iUni OS
Batería Batería de 2.200 mAh
Capacidad 16/32 GB
Otros WiFi, Bluetooth 4.0, OTG, 900/2100MHz WCDMA

Diseño

En cuanto a diseño y materiales, este smartphone es un dispositivo muy particular, con una construcción cuidada al detalle. El smartphone está hecho con una aleación de metal, lo que le da una sensación de móvil premium al sujetarlo con la mano, además de que dadas sus dimensiones, puede ser utilizado fácilmente con una mano. El diseño es redondeado por la zona trasera (al igual que el HTC One M8) pensado para hacerlo apropiado para el uso con una mano.

En la parte delantera del dispositivo tenemos la pantalla de 4,7″ que domina casi toda la zona delantera con marcos reducidos y tres botones situados en la parte inferior del dispositivo. Además tenemos la cámara frontal, el altavoz para las llamadas y el sensor de luz. Encima del dispositivo tenemos la toma de auriculares de 3,5 mm y la tecla de apagado/encendido.

En la parte inferior del dispositivo nos encontramos con un sistema de altavoces, la entrada micro USB y un segundo micrófono para la reducción del ruido. Incluso desde este punto de vista es evidente la elegante curva de la parte posterior del smartphone. Las rejillas que cubren los altavoces están muy bien diseñadas.

El lado izquierdo del smartphone cuenta con la bandeja para la tarjeta micro SIM, extraíble cuando presionamos ligeramente sobre un agujero con un clip y por último en la parte lateral derecha nos encontramos con las teclas del volumen.

Finalmente llegamos a la parte posterior del dispositivo, donde está la clave del diseño de este smartphone. La parte posterior del dispositivo es, como habíamos dicho ligeramente curvada, donde se encuentra situada la cámara de 16 megapíxeles junto con el flash LED.

Software

El sistema operativo es Android 4.3 personalizado por la empresa, y que debe ser uno de los puntos fuertes de este smartphone. La compañía ha hablado en varias ocasiones de que la combinación entre un software/hardware optimizado es la única manera de lograr un producto de alta calidad. Además, el sistema operativo iUni no cuenta con demasiados programas pre instalados, lo que hace que este software sea limpio y ligero.

En cualquier caso, la interfaz gráfica es muy agradable, probablemente una de los mejores disponibles. Como era de esperar de un terminal de gama alta, iUni ha implementado en su sistema todo lo necesario para una gestión óptima del sistema, tales como widgets en las notificaciones desplegables u otras características.

iUni OS también implementa una función de búsqueda rápida entre las aplicaciones, ofreciendo la posibilidad de organizarlos por nombre en una lista de desplazamiento vertical. Los widget para los ajustes rápidos, están bien diseñados y resultan cómodo de usar, ofreciendo un hermoso efecto de transparencia en la pantalla de inicio. Por ello, el software de este teléfono es muy completo, ofreciendo por tanto una experiencia de usuario limpia y libre de aplicaciones innecesarias.

Cámara

Las cámara sde este smartphone son puntos a destacar, ya que cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal dotada de la tecnología Ultrapíxel de 4 MPx ya vista en el último terminal de HTC. 

La aplicación de la cámara es muy completa, pues nos encontramos todas las funciones importantes tales como HDR, pero también muchos filtros fotográficos para modificar las imágenes realizadas como más nos guste. La cámara principal hace fotografías de alta calidad, con colores vivos, un gran detalle y un buen rendimiento incluso en condiciones de poca luz. El sensor de 16 megapíxeles sin duda ayuda a ofrecer un alto nivel de detalle.

Por otro lado la cámara frontal hace fotografías de muy alta calidad, mejores que las tomadas por muchos terminales de la competencia. La empresa quería aprovechar el hardware de este teléfonos mediante la implementación de algunas características interesantes, como el “modo de la belleza”, que permite hacernos auto fotos con efectos especiales.

Conclusión

Nos encontramos ante un smartphone realmente muy bueno donde el sector de la fotografía es de primera categoría, el hardware es de primera clase, la batería hecha por Samsung no defrauda, ​​la pantalla es un placer para los ojos, pero donde sobre todo el diseño es precioso, bonito y elegante. iUni OS es un buen sistema, aunque definitivamente se puede mejorar con el tiempo.

Los precios en China para el iUni U2 son de 1.799 yuanes (209 euros) para la versión con 16 GB de memoria y 2 GB de RAM y 1.999 yuanes (232 euros) para la versión con 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.