Huawei Nova, y Nova Plus, son oficiales, características, y precios

1

Huawei ha celebrado un evento en la IFA de Berlín para presentar varios dispositivos móviles de gama media. Sus nombres son Huawei Nova, y Nova Plus, smartphone y tablet respectivamente, que se caracterizan por ser terminales muy equilibrados para el precio que tienen.

Aunque esperábamos el Huawei Mate 9, no tenemos noticias de él. Veremos si en los próximos días lo dan a conocer. De todas formas, vamos a conocer un poco más, los nuevos Huawei Nova y Huawei Nova Plus. 

Huawei Nova

Huawei Nova llega para el segmento de los smartphones, con un diseño que parece inspirado en el Nexus 6P. Concretamente el nuevo producto de la marca china viene con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, funcionando bajo el eficiente Qualcomm Snapdragon 625, acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que son ampliables hasta 128 GB con una tarjeta microSD.

En el departamento de la fotografía, Huawei Nova viene con un sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura f/2.2, y uno frontal de 8 megapíxeles. La batería, donde siempre suele cumplir Huawei, tiene una capacidad de 3.020 mAh. Según ellos, Huawei Nova llegará con un uso intermedio a los dos días de autonomía, cosa que sinceramente no extraña.

Otras características integran un puerto USB del tipo C, un lector de huellas en la parte trasera, soporte dual SIM, y las clásicas Wifi y Bluetooth entre otras. Terminamos con el sistema operativo, que aunque personalizado con EMUI 4.0, está basado en Android 6.0 Marshmallow. 

Huawei Nova Plus

Ahora vamos con el modelo más grande de los dos teléfonos presentados hoy, aunque no destaca tanto como en el anterior por su atractivo físico. A pesar de eso, igualmente Huawei Nova Plus sigue montando una ficha técnica muy buena. Básicamente es la versión internacional del Huawei G9 Plus para el mercado europeo, que recuerdo que monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, una cámara trasera de 16 megapíxeles, y una batería que tiene una capacidad de 3.340 mAh. Las especificaciones restantes son las mismas que las del anterior. 

Ambos productos estarán disponibles en España a lo largo del próximo mes de octubre en color plata, gris y oro, a un precio de 399 euros para el Huawei Nova, y de 429 euros para el Huawei Nova Plus.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.