Huawei Ascend Mate 7, características, precio

1

Presentado en la feria IFA 2014, Huawei Ascend Mate 7 es uno de los mejores teléfonos que Huawei ha presentado durante este año. Un producto verdaderamente único, que no es apto para personas que busquen un dispositivo de un tamaño menor. Huawei Ascend Mate 7 puede llegar a ofrecer una interfaz de usuario muy agradable, rica en contenido e intuitiva. El procesador es fabricado por la propia compañía china, es decir el Octa Core. Veamos pues, cuales son las características del Huawei Ascend Mate 7.

Ferretería, Materiales y Ergonomía

Huawei Ascend Mate 7 es el primer teléfono que llega al mercado chino con el nuevo procesador Huawei HISILICON KIRIN 925 Octa Core, que está compuesto por 4 núcleos Cortex-A15 funcionando a 1.8GHz más otros cuatro núcleos a 1.3GHz Cortex A7. Se trata de una CPU similar a la última Exynos de Samsung y por lo tanto muy potente y con una tarjeta gráfica bastante nuevo y potente: la Mali-T628. Este procesador es el primero en el mundo en tener compatibilidad con redes LTE cat. 6, además de que permite tener conectividad global 4G en todos los mercados del mundo. Este procesador se apoyará de 2 GB de RAM en la versión que saldrá en nuestro mercado y de 3 GB de RAM limitada a algunos países.

Tamaño y dimensiones 81 x 157 x 7,9 milímetros y 185 gramos
Pantalla IPS de 6 pulgadas, Full HD, 1080 x 1920 píxeles
Memoria 2/3 GB de memoria RAM
Cámara 5 megapíxeles
Procesador Procesador Huawei HISILICON KIRIN 925, Octa Core, GPU Mali-T628
Sistema Android 4.4 KitKat
Batería Batería de 4.100 mAh
Capacidad 16/32 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, GLONASS

Realmente Huawei Ascend Mate 7 está compuesto de excelentes materiales metálicos que se encuentran en prácticamente todo el conjunto con un acabado perfecto y atractivo. En la mano da una sensación de robustez extrema y el peso no es excesivo teniendo en cuenta que la pantalla es de 6 pulgadas. Dependiendo de la persona que esté interesada en el mismo, será un producto cómodo o si estás acostumbrado a terminales pequeños suponemos que será incomodo de llevar. Es por eso que en cuestión de ergonomía Huawei Ascend Mate 7 da realmente buenas sensaciones para las personas que estén acostumbradas a este tipo de dispositivos.

Pantalla

Huawei siempre ha utilizado los mejores paneles para sus productos estrella y Huawei Ascend Mate 7 en este apartado no decepciona. La pantalla, además de ser enorme, tiene una resolución Full HD. A nivel de software, puede modificarse algunos aspectos relacionados con la temperatura, aunque reproduce bien la gama de colores.

Huawei Ascend Mate 7 es excelente también el tacto, al igual que el sensor de luz que funciona bien en todas las condiciones. Huawei ha logrado superar a todos sus competidores, como a Apple, sobre todo en el sensor para el reconocimiento de huellas dactilares.

Batería, Audio y Conectividad

Con los 4.100 mAh va a ser muy difícil que tengamos que cargar Huawei Ascend Mate 7 por la tarde. Huawei Ascend Mate 7 es capaz de dar una autonomía de un día de una forma convincente. A nivel de software tenemos algunos ajustes para ahorrar energía, incluyendo Ultra, y la capacidad de diversificar la conectividad en función de la aplicación instalada. También tenemos otras muchas aplicaciones para el monitoreo del terminal u otro para la gestión de los procesos activos. Además tendremos la oportunidad de ver, para cada aplicación, el consumo en mAh sobre una base horaria.

Otro de los aspectos que no deben defraudar es el sonido. El sonido es fuerte y claro con el manos libres y realmente bueno en la reproducción del contenido multimedia.

Software

Antes de pasar a los aspectos positivos de la nueva interfaz de usuario Emotion, debemos recalcar algunas de las opciones que se podrían haber mejorado. Al ser un dispositivo de 6 pulgadas y con un hardware realmente importante, Huawei debería desarrollar algún sistema de multitarea avanzada, y una aplicación profesional de mini-suite de aplicaciones que encajaría perfectamente en la enorme pantalla del dispositivo. Desafortunadamente no es así, y el uso es como el de cualquier otro smartphone.

En cuanto a la interfaz, Huawei Ascend Mate 7 cuenta con una serie de capas y elementos superpuestos típicos de Android L y esperamos que el fabricante chino pueda actualizar rápidamente este dispositivo a la siguiente versión del software.

El sistema está basado en Android KitKat y se caracteriza por tener unos gráficos realmente bonitos, aunque con programas pre-instalados que se podrían haber ahorrado. Una futura actualización podría mejorar en gran medida la ROM del Huawei Ascend Mate 7. Por último, hay algunas opciones para el uso con una sola mano en algunas aplicaciones.

Cámara y Multimedia

Huawei Ascend Mate 7 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles trasera junto con una de 5 situada en la parte frontal. La interfaz de la cámara está ligeramente inspirada en la del iPhone.

En el sector multimedia funciona bastante bien. La reproducción de los vídeos es buenas, aunque como siempre, hay formatos que no son compatibles. También es excelente si eres un adicto a los juegos, ya que la combinación entre los distintos componentes, junto con la pantalla de seis pulgadas, hacen que Huawei Ascend Mate 7 sea un dispositivo apto para jugar. Para la reproducción de la música tenemos un programa, con una interfaz bastante bonita.

Conclusión

Huawei Ascend Mate 7 es un buen terminal en prácticamente todos los puntos de vista y es un producto que hace de su tamaño y ​de ​Emotion UI 3.0 su sello distintivo. El tamaño definitivamente asusta pero los materiales son de alta calidad y el acabado está muy cuidado. Por último, el precio está en línea con la política de Huawei, que es de 499 euros ya de forma oficial, que no es caro para un producto tan completo. Sólo se echa en falta algunas implementaciones en el software para aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.