Huawei Ascend GX1 ya es oficial, especificaciones técnicas

0

Hace unos días, vimos el nuevo Ascend GX1 de Huawei como era certificado por TENAA. En ese momento, sabíamos que la presentación era inminente pero nunca esperábamos que fuera tan pronto. Ayer, de hecho, el fabricante chino ha anunciado oficialmente a través de una noticia en la prensa.

La primera impresión una vez vemos el dispositivo Huawei Ascend GX1 es la increíble optimización de los marcos que están alrededor de la pantalla. Tomando medidas, y según el fabricante chino, resulta que el 80,5% de la parte delantera del dispositivo está ocupada por la pantalla. De esta manera, incluso siendo un phablet que tiene una pantalla de 6 pulgadas, las dimensiones totales son bastante pequeñas.

Huawei Ascend GX1; especificaciones técnicas y precio

La ficha de este producto no son las de un tope de gama, por lo que se comercializará en China a un precio bastante bajo, concretamente de 1.590 yuanes que, al cambio actual, equivale a alrededor de 203 euros, que aun así, al menos personalmente, me sigue pareciendo algo caro.

En relación al apartado de características técnicas, nos encontramos con que Huawei Ascend GX1 está equipado con:

  • Pantalla de 6 pulgadas IPS con una resolución HD de 1280 × 720 píxeles
  • SoC Qualcomm Snapdragon 410 quad core de 64-bit y a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz
  • 1 GB de RAM (tal vez sea el único punto débil)
  • 8 GB de memoria de almacenamiento, ampliable mediante micro SD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Conectividad 4G LTE, Dual SIM, WiFi, GPS, NFC, Bluetooth
  • Batería de 3.500 mAh
  • Dimensiones de 161 x 84,5 x 9,2 mm
  • Peso de 173 gramos
  • Sistema operativo Android 4.4.x KitKat

Huawei Ascend GX1 se vende a través de la tienda online de Huawei (China) sólo en blanco, aunque es posible que muy pronto esté disponible en otras tiendas como Comebuy, para poder comprarlo, en el caso de que estéis interesados, directamente desde allí.

Huawei también prepara la renovación del Ascend Mate 7

Las imágenes difundidas a través del portal Weibo de China no revelan mucho de la phablet. El dispositivo se muestra en dos fotos de las que se puede apreciar, que se parece mucho al actual Ascend Mate 7 pero algunos detalles, y más en particular, las dimensiones de la rejilla del altavoz, sugieren que se trata de un modelo.
La relación entre los marcos y la pantalla es la misma que la del modelo normal y por lo tanto no es fácil discernir que se trata de una actualización, Ascend 7 Plus tal vez, o un nuevo Ascend Mate 8.

Ascend Mate 7 utiliza una pantalla Full HD de 6 pulgadas, chip Kirin 925, 2 GB o 3 GB de RAM dependiendo del modelo, y 32 GB de memoria interna, cámaras de megapíxeles de 13 y 5 Mpx funcionando bajo Android 4.4. Así que no es de locos pensar en una actualización de este, con pantalla QHD de 2560 x 1440 píxeles y Android Lollipop.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply