Doogee DG580, características de un nuevo phablet con Kitkat

5
Doogee DG580

Este año 2014 ha sido un año de trabajo, de mucho trabajo pero también de gran gran satisfacción para Doogee visto los excelentes resultados que el mismo fabricante ha obtenido y sigue experimentando, gracias a la producción y venta de dispositivos como, por ejemplo, el Doogee DG550 (del que hablamos aquí). En chinesedroid aun no hemos probado ningún dispositivo de esta marca, aunque viendo la cantidad de personas que nos han hablado de Doogee y más concretamente de dos de sus productos, nos hemos visto obligados a conocer algo más esta marca, que gratamente nos ha sorprendido.

Hoy, sin embargo, no estamos aquí para hablarte de como va la empresa, si no de un nuevo teléfono que ha dado a conocer Doogee y que se llama Doogee DG580. Este Doogee DG580 parece haber sido diseñado con la intención específica de cumplir con todas aquellas personas que necesitan una gran pantalla (ya sea por trabajo o por simples razones de ocio) y un conjunto de especificaciones que mejoran lo anteriormente visto de esta marca. Así pues, descubrimos juntos cuáles son las principales características técnicas del Doogee DG580.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tamaño y dimensiones 158 x 78.5 x 5.5 milímetros y 140 gramos
Pantalla 5.5 pulgadas IPS, 960×540 pixels
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Trasera y frontal de 8 megapíxeles
Procesador Procesador MTK6582 Quad Core 1.3GHz
Sistema Android 4.4 Kitkat
Batería Batería de 2.500 mAh
Capacidad 8 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • WiFi, Bluetooth 4.0,
  •  2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  •  3G: WCDMA 850/1900/2100MHz

El nuevo Doogee DG580 será un teléfono (o más bien phablet) con una pantalla de 5.5 QHD táctil capacitiva IPS, cuya resolución, es de 960 x 540 píxeles (con la tecnología HotKnot que nos permite transmitir música y vídeo a 54 Mbps ) y estará propulsado por un muy buen procesador como lo es el chip MTK6582 Cortex-A7 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de hasta 1.3GHz. 

Para apoyar esta arquitectura inicial tendremos una memoria RAM de 1 GB  y 8 GB de memoria interna, que se puede ampliar en gran medida gracias al apoyo de una ranura Micro SD que puede ampliar la memoria del Doogee DG580 hasta 32 GB.

Doogee el DG580 se colocará en el mercado con el sistema operativo Android en una de sus últimas versiones, más concretamente la 4.4 Kitkat. Volviendo a su hardware debemos hacer hincapié en que este smartphone chino tendrá una cámara frontal y principal de 8MP, bien apoyado por una batería de 2500 mAh, que parece ser capaz de darnos una carga para un día completo, pero siempre teniendo cuidado de no usar demasiado los datos o hacer un uso excesivo del contenido multimedia. DG580 apoya las redes WCDMA/GSM. Para concluir con las características, tenemos, un diseño bastante bonito dónde destacamos su grosor, el cual será de aproximadamente 5,5 mm.       

Valoración

Según las especificaciones de este nuevo dispositivo tendremos, un buen rendimiento proporcionado por un buen hardware, apoyado por un sistema operativo actualizado y un diseño similar al OnePlus One, del cual está inspirado Doogee DG580.

Alguno de los aspectos negativos o defectos que nos encontramos en este dispositivo son por ejemplo, la cámara, la cual es mejorable en términos de megapíxeles, o una definición de la pantalla que podría haber sido HD. Por últimos tenemos que decir que si Doogee sigue con su política de precios, Doogee DG580 saldría a la venta a un precio aproximado de 150 dólares. A pesar de que no nos gustan los clones de otros dispositivos, el conjunto de especificaciones de este smartphone lo convierten en una buen alternativa si buscamos un terminal de gran tamaño.

Dónde comprar el Doogee DG580 desde España

Actualmente no se puede comprar el DG580, pero si que lo podemos reservar. A continuación os dejamos con las distintas tiendas dónde comprar el Doogee DG580. Actualmente esta en oferta a un precio aproximado de 90 euros.

Focalprice

Comprar Doogee DG580 en Focalprice por 92 euros

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.