Cubot S208, análisis, precios y dónde comprar

3

En el mercado de los móviles chinos de gama media-baja del momento, cada vez más compañías ofrecen dispositivos con un buen hardware, rendimiento y precio. En este caso Cubot en casi toda su gama de dispositivos móviles fabrica terminales a precios cada vez más asequibles.

Es el caso del Cubot S208, terminal que os damos a conocer a los lectores de Chinesedroid, gracias a Powerplanet, tienda online que vende dispositivos chinos y que nos ha facilitado este terminal para hacerle su correspondiente análisis. Este dispositivo, que cuenta con unas dimensiones generosas asombra también por tener un espesor mínimo, en línea con otros dispositivos de la marca china. Basado en el sistema operativo Android 4.2, con un procesador Quad-core con el apoyo de 1 GB de RAM, Cubot S208 ofrece un buen rendimiento.

Diseño

Hecho completamente de plástico y aluminio, Cubot S208 no sobresale de una manera particular por su innovador diseño. Las líneas son elegantes y refinadas, pero no hay, en nuestra opinión, toques nuevos y creativos que le den una ‘personalidad’ diferente al resto de dispositivos.

Las dimensiones son de 134 x 68 x 8.06 mm, resultando ser un terminal algo grande, pero el grosor tan pequeño con el que cuenta hace que el dispositivo sea agradable cuando lo sujetamos, gracias también a su reducido peso, que es de 178 gramos (batería incluida). Las pantalla es de 5 pulgadas y en algunas ocasiones puede ser difícil utilizarlo con una mano, por eso siempre que podamos deberemos utilizarlo con las dos manos, especialmente para evitar una posible caída.

La parte posterior del dispositivo está formado por un panel de plástico liso, fácilmente desmontable, ocultando como es normal la batería, las ranuras para las tarjetas SIM y la ranura para la tarjeta microSD. La parte trasera del dispositivo es de policarbonato, que al tacto da una buena sensación, que aunque es un material barato (hay que tener en cuenta el precio del dispositivo), nos damos cuenta de que tiene un buen agarre. La cámara trasera es de 8 MP situada en el centro superior de la parte trasera, y justo en el lado izquierdo tenemos el flash LED, mientras que en la parte de abajo nos encontramos con el logotipo de Cubot y el altavoz.

La banda lateral es de aluminio y está ocupada en la parte superior por la toma para los auriculares, mientras que los botones de encendido/apagado están situados en la parte derecha del lateral y en la parte lateral izquierda el control del volumen.

Pantalla

La parte frontal del Cubot S208, está totalmente ocupada por la pantalla, a excepción del altavoz situado en la parte superior y la cámara frontal. En la parte de abajo, como es normal nos encontramos con tres teclas capacitativas que corresponden al Home, Menú y atrás.

Volviendo a la pantalla, es necesario mencionar la diagonal del panel, que es de 5 pulgadas IPS LCD con una resolución de 960 x 540 pixeles, y que ofrece un brillo realmente bueno. En este sentido, podemos confirmar un muy buen uso del sensor que ajusta automáticamente el brillo, ya estemos en al aire libre o en casa.

El tamaño de la pantalla es uno de los puntos fuertes, ya que gracias a ella, podemos ver las imágenes con una sensación bastante buena. La densidad de píxeles por pulgada es de 220 ppi. La reproducción de los colores es buena, y muy fieles a la realidad, aunque por contra, para los colores oscuros vemos que el gris y el negro tienden a tener un efecto ligeramente descoloridos (casi inapreciable). La causa no está clara, ya que en realidad la pantalla LCD (IPS ) debe proporcionar una representación de los colores más precisa, sin embargo, nos encontramos con unos amplios ángulos de visión.

La pantalla es buena para un uso normal, es decir, para juegos y navegar por páginas webs (en las que ni siquiera es necesario abusar del zoom para leer).

Hardware y conectividad

El buen rendimiento ofrecido por el Cubot S208 se debe, principalmente, al procesador, un MT6589 quad-core a 1,3 GHz, que va acompañado de 1 GB de RAM. La memoria interna, sin embargo, por defecto es de 16 GB, con la posibilidad de ampliarse a 32 GB gracias a una micro SD.

Los resultados en las pruebas de Bechmark han resultado bastante buenas. Por ejemplo en AnTuTu Benchmark alcanza aproximadamente 17.462 puntos, una señal de que la combinación entre el harware y el software están bastante optimizados para un más que correcto funcionamiento del dispositivo.

Tamaño y dimensiones 134 x 68 x 8.06 milímetros y 178 gramos
Pantalla 5 pulgadas IPS LCD con resolución de 960 x 540 pixeles, 220 ppi
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 8 megapíxeles con Flah LED y frontal de 5 MPx
Procesador Procesador MT6589 quad-core a 1,3 GHz, GPU Mali 400 MP2
Sistema Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería Batería de 2.000 mAh
Capacidad 16 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • WiFi, Bluetooth 2.1, GPS con A-GPS, dual SIM
  • GSM (850/900/1800/1900 Mhz)
  • WCDMA (850/2100 Mhz)

En Vellamo, Cubot S208 obtiene una puntuación de 1.946 puntos, casi igual al Samsung Galaxy S3. Los resultados confirman que, Cubot S208 es un terminal más que adecuado para la navegación web. Durante la reproducción de juegos en 3D, como el RipTide GP2 o el FIFA 14, hemos podido apreciar en algunos momentos durante las partidas que tenemos un poco de microlag. Para los juegos más simples la fluidez es buena.

En cuanto a conectividad, este terminal tiene, naturalmente, conectividad 3G, de hasta 42,2 Mbps de bajada y de hasta 11 Mbps de subida, y Wi-Fi 802.11 b/g/n. La navegación web, tanto con los datos como con el Wifi, es bastante buena, con una rápida carga de las páginas. Para superar algunos de los problemas de zoom in y zoom out, sin embargo, te recomendamos que pruebes otros navegadores como Google Chrome o Dolphin HD.

Cubot S208 es un teléfono Dual SIM. Proporciona el uso de una sola SIM con conexión 3G, mientras que la segunda tarjeta SIM sólo puede ir con GSM.

El Bluetooth está presente en la versión 2.1. El GPS con la ayuda del A-GPS hace que detecte bastante rápido los satélites. Las primeras veces costará que conecte con algún satélite, que es algo que suele pasar con los terminales Mediatek, pero para las próximas no tendremos ningún tipo de problemas.

Cámara

La cámara trasera es de 8 MP, con el apoyo del flash LED, que ofrece un rendimiento decente. Las imágenes parecen estar bien enfocadas. El sensor de movimiento parece que funciona bastante bien, lo que da un resultado “decente” cuando enfocamos una imagen a fotografiar. Los 8 MP son a menudo sinónimo de calidad decente, y en este caso, esperábamos algo más de calidad.

La aplicación de la cámara ofrece las características típicas para conseguir buenas fotos. Por esta razón creemos que es más una cámara para redes sociales en lugar de una cámara para fotografiar los recuerdos.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, por lo que podremos hacer un uso normal para vídeo llamadas con Skype o Hangout o Selfies. A continuación os dejamos una imagen para que podáis ver la calidad de la cámara.

Click en la imagen para verla a tamaño real

Sistema Operativo

Cubot S208 como hemos dicho anteriormente viene con Android Jelly Bean 4.2.2, con un interfaz personalizada, pero de un modo adecuado, es decir no excesivamente lo que favorece la fluidez del dispositivo cuando nos movemos por la interfaz.

Además tenemos varias aplicaciones pre instaladas por la misma fabricante, como un navegador web (que recomendamos cambiar), o un administrador de archivos, pero como hemos dicho antes son aplicaciones que no afectan al rendimiento del terminal, además de que al ser aplicaciones podremos desinstalarlas e instalar la que nos de una mayor fluidez.

Batería

Uno de los puntos buenos del Cubot S208 es la autonomía. Gracias a su batería de 2000 mAh, el terminal ha resistido sin problemas desde la mañana hasta la noche, incluso con un uso medio-intenso. Sin duda, este es un factor de gran importancia, en vista de que gran cantidad de dispositivos que tienen un rendimiento excelente, pecan de montar una batería que no proporciona una buena autonomía.

Así que una de las virtudes del Cubot S208 están relacionadas con la batería, dando una buena autonomía, gracias a la cual no tendremos que hacer uso de una segunda batería adicional.

Disponibilidad y precio

Cubot S208 está disponible para su compra, y en este caso, el precio es uno de los puntos fuertes del terminal.

La relación calidad-precio es realmente excelente, especialmente en tiempos de crisis como éste, en la que el comprador requiere dispositivos en sintonía con los tiempos, sin tener que recurrir a otros dispositivos con precios inflados.

El precio de Cubot S208 es de 119,95 € en Powerplanetonline. A día de hoy, el único color disponible es el negro, pero quién sabe un día Cubot decide ampliar la gama con otros colores.

Conclusión

Al final de nuestra prueba usando el Cubot S208 durante una semana, las conclusiones que sacamos son positivas. No nos esperábamos, un smartphone innovador y con una potencial bastante bueno. Lo más destacado es sin duda la pantalla de 5 pulgadas, y la autonomía, que como hemos dicho anteriormente nos da la seguridad de que al llegar a la noche nuestro terminal seguirá con batería.

Obviamente, Cubot S208 no es un dispositivo adecuado para aquellos que están acostumbrados a topes de gama. En una “era en la que la tecnología se ha convertido en parte importante en la vida de las personas”, es necesario que todos puedan encontrar un terminal que proporcione un buen rendimiento pero que sobre todo se adecue al precio que queremos pagar por él.

¿Qué piensa del Cubot S208? Si decides comprar un nuevo móvil, ¿Cubot S208 estará entre tus favoritos?

Galería de Imágenes

7.1 Votos
  • Ergonomía 7
  • Hardware 7
  • Materiales 7
  • Pantalla 7,5
  • Cámara 6,5
  • Audio 7,5
  • Batería 9
  • Software 7,5
  • Calidad/precio 7,5
  • Experiencia 7

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

3 comentarios

  1. Pingback: Neo M1, análisis, precio y dónde comprar - Comprar smartphones chinos android

  2. Pingback: Ofertas en móviles de la marca Cubot - Comprar smartphones chinos android

Leave A Reply