Saltar al contenido

Cómo volver a obtener el menú de Apps recientes en vertical en OnePlus 6

2 octubre, 2018

Si has instalado OxygenOS 9.0 en tu OnePlus 6, o si has mirado algún vídeo donde se muestran todas las novedades de la nueva versión, obviamente, basada en Android 9 Pie, te habrás dado cuenta de la presencia del menú de aplicaciones reciente en horizontal, introducido por Google en la nueva versión de Android que acaba de lanzar.

Alguien ya se ha quejado del cambio, argumentando que la navegación se vuelve más engorrosa y que la gestión de las transiciones entre una aplicación abierta y otra es menos intuitiva. Afortunadamente, hay una manera muy fácil de recuperar la antigua interfaz, que no requiere de obtener permisos de root, pero eso hace que sea imposible utilizar el Launcher de Oneplus. Todo lo que necesitas hacer es descargar una versión anterior de OnePlus Launcher y reemplazarla con la versión actual que tengas instalada en tu dispositivo.

Con OxygenOS 9,0, basado, como hemos dicho antes en Android Pie 9 en el Oneplus 6, el fabricante chino ha añadido al código del antiguo menú reciente; por lo que no resulta demasiado complicado volver a la interfaz anterior. La solución sería eliminar las actualizaciones de OnePlus Launcher para volver a una versión anterior, e instalar una versión diferente descargándola de APKMirror, en esta dirección.

Después de instalarlo tendrás que buscar un launcher alternativo, ya que las versiones anteriores de OnePlus Launcher sólo funcionan con Android 8.1 Oreo y pueden causar cierres forzosos en Android 9 Pie. Puedes elegir por ejemplo Nova Launcher y usarlo como predeterminado después de reinstalar el de OnePlus.

Finalmente, así obtendrás la antigua pantalla de aplicaciones recientes sin perder las otras funcionalidades de Android 9 Pie.

Fuente