El nuevo Oneplus 3 se presentó hace unos días, y ya comienzan a llegar “los primeros problemas”, aunque la compañía china ha dado una solución rápida. Como saben, el nuevo dispositivo de la marca viene con 6 GB de memoria RAM, que es definitivamente uno de los aspectos a destacar que ya hemos visto en otros productos de marcas como Leeco o Zuk, y que parece que poco a poco se va a ir estandarizando.
Si has comprado un Oneplus 3, tienes que saber que un smartphone con tal cantidad de memoria RAM puede ser un arma de doble filo, porque en Android; tener muchas aplicaciones abiertas trabajando en segundo plano, puede afectar negativamente a la autonomía, la cual no es precisamente de mucha capacidad. Precisamente algunas de las personas que tienen un Oneplus 3 ya han reportado algunos problemas menores con la gestión de la memoria RAM.
En diversas pruebas publicadas, Oneplus 3 llega al día completo sin mayores problemas, pero como hemos dicho, los 6 GB de memoria RAM no están realmente explotados y la razón al explica Lei Jun, cofundador de la marca, que comenta que “tienen una estrategia diferente para la gestión de memoria RAM que pretende beneficiar la autonomía”, aunque ha dicho que los parámetros pueden ser cambiados.
Are you guys on this? Just giving you a heads-up. @oneplus @getpeid https://t.co/hRyqLcLtFf
— Melvin (@melvinjoosten) 17 de junio de 2016
En XDA puedes ver el primer cambio, que resulta muy sencillo, y que te permite abrir muchas más aplicaciones y mantenerlas en segundo plano. Es un parche que todavía no puede ser considerado como una solución oficial, pues el mismo Carl Pei describe como que no es eficaz, potencialmente arriesgado, y que no resuelve su elección.
- Puedes ir al post de XDA Developer para saber más, desde este enlace.